Probando el nuevo Firefox para móviles

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por anida, 30 Dic 2008.





  1. anida

    anida Miembro nuevo

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0




    La fundación Mozilla ha publicado una versión preliminar de Fennec, el nombre del proyecto de desarrollo de un navegador web para teléfonos móviles que utiliza el mismo motor que su popular Firefox. Hasta ahora sólo se podía probar en la tableta N810 de Nokia, pero ahora ya existen versiones de prueba para ordenadores Windows, Mac y Linux. Fennec funcionará sobre dispositivos móviles con sistemas operativos Windows Mobile y Linux (incluyendo Android), equipados con procesadores x86 o ARM. Sin embargo, se puede descargar (en versión Alpha 2) para probarlo en ordenadores de sobremesa, a fin de que los desarrolladores de contenido y de extensiones puedan probarlo. Seguir leyendo el arículo
    Foto y Vídeo relacionado Probando el nuevo Firefox para móviles Mozilla asegura haber buscado, por una parte, el máximo aprovechamiento de la pantalla de los terminales móviles, y por otra, la integración del navegador móvil en el ecosistema de Firefox, mediante el soporte de extensiones de terceros con un gestor parecido al de la versión de sobremesa.
    Apartando la página hacia la derecha (con el dedo en pantallas táctiles, con el ratón en el emulador) aparece a la izquierda una barra con vistas reducidas de las últimas ventanas abiertas, así como el gestor de extensiones. Apartándola hacia la izquierda, a la derecha se ven los botones de favoritos, avance y retroceso. La barra de direcciones presenta por aproximación las URL introducidas con anterioridad.
    Mark Finkle, uno de los responsables del desarrollo, detalla en su blog las mejoras principales de esta versión respecto a la Alpha original. En el vídeo siguiente se puede ver Fennec en acción.
    Al haberlo probado en un Mac, no puedo valorar las prestaciones de Fennec en un terminal móvil, pero sí que las novedades funcionales que ofrece son, cuando menos, prometedoras.
    Si alguien quiere hacer funcionar Fennec en condiciones reales, es decir, en dispositivos con Windows Mobile, puede crear el ejecutable necesario siguiendo estas instrucciones. Estaremos encantados de que nos cuente su experiencia.
     


  2. kross

    kross Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1,738
    Likes:
    14
    :o .... osea que no se animarán a sacarlo para Symbian? ahí Opera es el navegador default de los Symbian (al menos los uiq)...