Probar Pc Pentium 4 con un monitor actual.

Publicado en 'Hardware General' por turu, 8 Ene 2016.

1. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011

Buenas, la pregunta tal vez sea medio pulpina, me han pasado una PC media antigua ya, he logrado hacer que ande pero de todas maneras necesita una formateada porque está llena de virus ...

Pensaba instalarle XP pero el único monitor que tengo es el que uso, un Samsumg SyncMaster TA350 que si bien no es de los últimos pues es medio actual....

Tengo temor en que vaya a pasar algo por la otra PC, al estar vieja pues tal vez muere ahí mismo y se lleva de paso a mi monitor XD

puede pasar algo o no? gracias.

2. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Hay Pcs antiguas que no funcionan con monitores nuevos, por tema de resolución nativa; asi que si tienes un monitor antiguo pues mejor.

Aunque tu monitor es de 23 pulgadas? Pueda que no funcione, pero no por tema del monitor sino porque el video integrado de la placa base no reconosca resoluciones altas.

Para una Pentium 4 la resolucion de la pantalla tipica era de 1024x768 en monitores CRT de 17 pulgadas de formato 4:3.

Ahora los monitores son 16:9, pueda que necesites un monitor mas antiguo.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La resolución se ajusta de forma automática, la cosa es que muestre video sea en menos resolución que la que soporta el monitor.

4. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Eso mismo me pasó,
    en un monitor nuevo no me mostraba imagen una Pc antigua,
    pero en un monitor antiguo si.

Asi que lo dejé con un monitor antiguo.

El hecho es que puede probar,
    pero sino sale la imagen,
    que no se alarme; no es problema del monitor.

5. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    bueno , el tema es que ya he probado con mi monitor y se ajusta la imagen al monitor, debe ser 1024 *768 me supongo pero eso es lo de menos, tengo cierto temor de que mi monitor pueda malograrse... la otra PC esta cocha y tal vez pase algo, no pasa nada entonces?

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Es simplemente iniciar windows con f8 para iniciarlo en modo de compatibilidad vga que todoa los monitores aceptan...una vez iniciado en ese modo recien puedes ajustar la resolucion de acuerdo a lo que perimta la placa o tarjeta de video...que generalment no poseian resoluciones widescrenn como 1360x 768 y similares

7. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    es decir ya lo probe , pero solo por 10 minutos, ahora como la formateada demora un poco mas quiero saber si algo le podría pasar a mi monitor eso es todo...

8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Pues no, ni asi ni con el F8.
    Pero no es problema ya entregue esa Pc a su dueño con su monitor.

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No va a pasar nada con tu monitor.

10. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno eso, ya te lo dijeron.
    No pasa nada...

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    si ya salio video como era de esperarse no hay problema tio!!
    que placa tienes? hay p4 con socket 775 ..lo conectas por vga??? Vga soporta hasta 1080p..
    No he visto los conectores de tu monitor todavia pero puedo imaginarlo..estoy en smartphone

A turu le gustó este mensaje.
  12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    levanta sin problemas....

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Al monitor no le va a pasar nada. Si la PC sólo tiene una Mainboard/Motherboard/Placa con tarjeta de video integrada a lo mucho reconocerá una resolución de 1024x768. Dependiendo de la Mainboard/Motherboard si esta tiene ranura de expansión "AGP" (dependiendo de la versión: 1.x, 1.5, 2.0, 3.0) o de las primeras "PCI Expres (PCI-e)" entonces si podrá alcanzar una máxima resolución digital de 2560x1600. Claro esta que tendrá que invertir en una tarjeta de video de segunda mano.
    Le recomendaría que intale "Windows XP SP3 eVo eXPerience" (Windows XP Modificado), porque le instalará lo controladores adecuados de video y ajustará el video a la máxima resolución.

14. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Al punto......no pasa nada usarlo pruebalo y punto

15. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No le pasa nada, yo tuve por buen tiempo una pantalla 16:9 mostrando la imagen 4:3 de una pc vieja(Pentium I), aunque se ve fea la imagen por el ajuste 4:3 ->16:9 pero es lo que habia.

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Todo dependerá de la tarjeta de vídeo. En mi caso una GeForce 6100 con un samsung 18.5 wide funciona ok.

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No pasa nada campeón. :yeah:

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    tengo una P4 HT + 4gb Ram sin dedicada con un TVmonitor FHD 24" AOC, con windows 7 no me reconoce 1080p sino una resolucion diferente como maxima pero con linux(elementaryOS, Linux Mint, Ubuntu) si me reconoce la resolucion nativa. La ventaja de linux es que puedes modificar el sistema en caso que no te reconosca, osea puedes agrega una resolucion mas a las que te muestra

19. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Si lo puedes hacer no hay problema Solo que no será 16:9 sino 4:3 pero a no ser que el monitor este mal o por decirlo así al tocarlo pasa corriente no va pasar nada con tu Pentium

Etiquetas: