Problem con conexion de red!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por robertodasousa, 10 Ene 2009.

1. robertodasousa

robertodasousa Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2009

hola, tengo un poblema con la pc tngo 2 pcs en casa y uno de ellos se conecta a internet atrabes de un modem de cable entonces la cosa va asi:

MODEM--->mi pc---->segundo pc.

en MI PC tengo 2 tarjetas de red una que te viene con la placa base (integrada) con la cual recibo el internet y una externa que le e añadido yo...en este caso he puesto una ethernet.

vale ahora quiero saber como puedo pasarle internet a mi segundo pc con un cable de red cruzado.

entonces la cosa queda asi

el modem me da ami el internet yo lo recibo con la tarjeta de red de la placa base y quiero dar internet con mi tarjeta de red(ethernet) a el segundo pc...

que tengo que hacer? tngo que configurar una red domestica o de pequeña oficina??? o el que???

lo e intentado pero no me sale..:S tambien me sale conectividad nula o limitada...

y tambien saber que tengo que poner en mi pc(direccion ip,puerta de enlace,servidor dns.) o no tngo que poner nada ya que mi pc ya tiene internet porque lo recibo con la otra tarjeta de red(placa base integrada)

y porsupuesto que direccion ip,puerta de enlace y servidor dns tngo que poner en el pc que quiero que tnga internet osea (segundo PC)

bueno nada mas aqui os dejo mi msn por si quereis ayudarme via MSN. un saludo y hasta otra!

PD:Msn:robertodasousa@hotmail.com

2. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Respuesta: Problem con conexion de red!!!

que yo sepa tendrias que hacer puente a las tarjetas para que pase el internet averiguate acerca de eso

3. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    No pongas 2 tarjetas de red en la pc con internet, ya que segun tengo entendido para que la 2da pc tenga internet, la 1era pc debe estar encendida ... has lo siguiente:

comprate un switch ... 2 cables lo suficientemente largo .... tarjeta de red para la otra pc (obvio :D)

modem ---> switch ---> pc1 pc2 pc3 pc4 .. hasta donde den los puertos del switch

conecta el cable de internet (el que sale del modem a tu pc) y ponlo en el switch, luego pon un cable que vaya del switch a la pc1, luego coloca un cable del switch al pc2

al configurar el internet, entra a conexiones de red - click derecho en conexion de area local - propiedades - selecciona protocolo de internet (TCP/IP) y click en propiedades - copia todos los numeros que ves en un papelito (todo esto hazlo en pc1 la que tiene internet)

en la 2da pc has todos los pasos de arriba pero ahora utiliza el papelito con los numeros y copia todos los numeros de la primera pc, el unico cambio que haras es en los ultimos 2 numeros de la direccion ip (cambialos por cualquier numero que no sea 1 o 0) y ya esta la 2da pc ya tiene internet