[Win7] Problema al acceder a otra Carpeta Compartida en Red

Publicado en 'Windows' por xkattydx, 12 Nov 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Pues tal como dice el titulo tengo una pc principal donde tengo todo videos musica fotos etc. Pero tambien tengo otras 2 pc's mas en la misma red o conectadas al mismo router, a las cuales no puedo acceder yo desde la PC principal a las demas PC's, siempre que trato de acceder me aparece el siguiente mensaje:

En la otra PC que es "Katty-pc" la carpeta D: esta compartida para todos los usuarios y sin contraseña para que cualquiera que este en la red pueda acceder fácilmente, pero siempre aparece ese dichoso mensaje, hace unos días instale windows 7 en una pc de una amiga y pues tampoco pude acceder a su pc, pero sin embargo desde las otras PC's si puedo acceder a la principal ingresando mi usuario y contraseña, quisiera saber que estoy haciendo mal o que configuración tengo que hacer en las demas PC's para desbloquear las carpetas compartidas y poder acceder a cualquier carpeta en red que yo comparta y viceversa, espero su sugerencias y ayuda ya me va pasando con varias pc's este problema y siempre para copiar algo de mi PC principal a las demas compus me tengo que levantar para poder hacerlo y ya no quiero hacerlo mas, quiero que de mi PC principal pueda enviar archivos por red sin tener que hacerlo manualmente en cada PC.

Espero que me entienda :D

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Si es de Windows Seven o Vista ---> a XP, simplemente verifica que retirar el firewall correctamente y bueno el tema de permisos y quizas password si el usuario lo tiene..

Si es de Windows Seven o Vista ---> Seven o Vista,.. entonces necesariamente, Permisos!!! (Seguridad), tambien colocar correctamente el usuario y password (necesario, si la pc no la tiene, tienes que ponerle una, porque al no poner pass y dar enter asi no mas, windows entiende que no pones nada cuando en si el pass es "" osea vacio..)

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo Windows 7 en todas las PC's que es lo que tengo que hacer exactamente no te entendí muy bien

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Osea que si o si hay que ponerle pasword a pesar de poder poner la opcion de no pedir clave...

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    La clave la creo en Cuentas de Usuario verdad?, bien pero el problema esta en que no quiero que cada ves que inicie windows me pida la bendita clave, se podrá hacer esto?, crear la clave pero que cada ingreso a windows no me pida clave, si es asi cuales serian los pasos, te agradeceria mucho si me lo dijeras :)

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo ya he intentado de todas las formas que publican en internet y nada.
    Prueba con esto:

* Anda a "centro de redes y recursos compartidos"
    * Luego "cambiar configuracion de uso compartido avanzado"
    * Luego eliges el perfil de tu red (el mio es casa)
    * Buscas "Uso compartido con proteccion de contraseña", la desactivas y guardas los cambios.

Como te digo ya lo he probado pero no me ha funcionado, no se si puedes profundizar mas el tema

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Entonces quieres decir que no te ha funcionado nada como a mi?, pensé que me estabas dando una solución, de todos modos gracias.

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te resumo lo que he encontrado en Internet, si profundizas mas el tema te lo agradeceria.:) por lo menos ya no te pedira clave.

Última edición: 12 Nov 2011
  9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Primero has lo que dijo LinkNT

Luego vas a la unidad que quieres compartir, le das click derecho/propiedades, vas a la pestaña seguridad, le das click en Editar, después en Agregar, ahora click en Opciones avanzadas, y aquí le das en Buscar ahora, abajo en resultado de la búsqueda te saldrán varios nombres, busca el que diga "Todos" le das click y aceptar, otra ves aceptar y se abra agregado en la pestaña Seguridad así como esta imagen

Le das todos los permisos que quieras, te recomiendo ponerle Control total, una ves lo hayas hecho le das aplicar y aceptar y empezara a cargar una ventana como esta

una ves haya terminado de dar los premisos, le das aplicar y aceptar a la ventana que quedo.

Ahora de nuevo le das click derecho a la misma unidad pero ahora vas a la pestaña compartir, ahora click en uso compartido avanzado, marcas donde dice Compartir esta carpeta, luego das click en permisos, marca los que creas conveniente si la red es de confianza marca control total si no solo cambiar y leer, aplicas y aceptas.... de nuevo aplicas y aceptas a la ventana que quedo y luego cerrar.

Si haces todo al pie de la letra, no tendrás problemas, así están todas mis pcs en red.

Saludos y suerte :yeah:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Okay estoy manos a la obra en eso, ya te cuento como me fue en un momento, lo que queria decirte es que si tengo que asignarle una contraseña o lo dejo tal cual las otra pc's?

11. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Si la red es de confianza osea en tu casa y todas son tus pcs, déjalo sin contraseña y si en caso no quieres que de casualidad te vallan a borrar algo, solo ponles permisos de cambiar y leer, con esto solo podrán ver tus archivos y pegar mas no eliminar.

Saludos y suerte me cuentas como te fue :yeah:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Te comento que resolvistes todos mis problemas, seguí todos los pasos y ya puedo acceder de cualquier PC a la PC que realice los pasos que me comentastes, gracias por todo :yeah:.

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  13. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Me da gusto que mi ayuda te haya servido, hasta la próxima :yeah:

A LinkNT le gustó este mensaje.
  14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009