Problema al colocar tarjeta de video pci

Publicado en 'Hardware General' por joguga77, 6 Set 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

hola a todos mire se me presento el siguiente problema y espero me puedan ayudar:
    hace dias la pc q estoy viendo cuando la persona lo prende no sale niguna imagen la pantalla esta negra pero se escucha cuando entra a windows, se tiene que resetear varias veces para que recien se pueda ver la imagen, ahora quite la tarjeta de video pci express y la deje con el integrado que tiene la placa y bueno lleve la tarjeta a una pc q tengo y estuvo trabajando normal sin problemas y la otra pc con el integrado ya no tuvo mas problemas, bueno limpie la tarjeta y la volvi a poner a la pc donde estuvo antes y volvio a pasar el mismo problema de antes, en la bios puse la configuracion Auto, mañana volvere a verla ustedes qye me sugieren que pueda que sea. GRACIAS

PD: LA PLACA ES
    Intel Dg965ss Socket 775

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    seguramente la ranura x16 esta sucia ya em ha pasado casos similares una supleteada con aire comprimido lo soluciona pero depende de cuanta tierra aya y si esta esta pegada...

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y si esta pegada que se puede hacer, y en donde me recomendarias comprar el aire comprimido y cuanto sera su costo, como te repito se tiene que resetear varias veces puede ser 3, 5 hasta 9 veces y alli entra tu crees q por tierra sea el centro del problema? gracias

Última edición: 6 Set 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    que grafica es y que fuente tienes?

Salu2

5. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    tienes que descartar ese tema si esta bien pegada con un liquido puede ser no recuerdo bien como se llama pero lo usan los electronicos para limpiar, puedes intentar con un pincel de serda y colocar de nuevo la grafica...

cabe la posibilidad que tu fuente tambien no le este dando corriente tendrias que color el modelo de fuente y grafica...

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    la fuente es la misma con la q ha trabajado durante 2 años, la cambie por otra que tengo mas actual y paso lo mismo, probe con memorias igual como les digo cuando la quite y deje q trabaje con el integrado no causo mas problemas y la tarjeta la puse en otra pc y funciono bien la tuve 1 semana, pero despues la volvi a poner y otra vez el problema.

el case es una micronics 250W la Tarjeta Grafica Ati Radeon X550 128 Mb pci express

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    esa micronics me da muy mala espina aun asi tenga esa radeon de gama basica...

----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 17:31 -----

sucede que la grafica consume mas corriente y requiere que la fuente este rpeparada para darle esa energia sino simplemente puede que no arranque la grafica pero todo este encendido..,.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    como te repito cambie la fuente con la fuente q tengo una halion 350w reales e igual seguia el problema y yo me traje la fuente y la puse en mi pc q es parecida a esa pc y trabajo normal, por eso pienso que por el lado de la fuente no creo que sea el problema, y la tarjeta la puse en la pc de mi sobrino q utiliza esos case avatec y su placa es pcchips p55g y trabajo normal sin problemas y mi sobrino q juega el fifa 2007 no hubo problema, crees que algo en la placa se jodio?=

9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    descarta la suciedad de tu placa sino la puedes llevar donde el "SAMBO" de wilson..

10. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si tambien pense en ello pero sabes te cuento es una vaina eso pq ese problema pasa cuando dejas apagada la pc varias horas, yo cuando fui a verla ya la tenia prendida y le dije a ver apagalo y la vemos y prendia normal, hasta me quede 1 hora haciendo hora con mi amigo y la prendimos y todo normal jeje pero la dejas 4 a mas horas y hace todo lo q te cuento creo que en vez del zambo la voy a llevar a la parroquia para que le den una exorcisada a la placa jeje vere con lo de la sopleteada llevare una lupa y una linterna, y mi brochita, dime donde puedo conseguir el aire comprimido y mas o menos q precio tiene, gracias compañero:yeah:

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    te recomendaria una sopladora pero no es precisa el aire comprimido lo puedes conseguri en "compuplaza" o en paruro...

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    intel tenía que ser, no me va a gustar lo que voy a poner, pero ¿por qué no comprarse una gigabyte? una sopleteada con aire comprimido, podría ayudar, de ahi podrías limpiar los contactos de la tarjeta y memorias con alcohol isopropilico o por ultimo etanol, pero que seque bien.

Quizas no resulte muy descabellado remover la placa y embolsarla hasta mañana a ver si se le quita la locura.

13. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno hace tiempo me trajeron para "arreglar" una placa como esas con el mismo problema de la tarjeta de video, en este caso prendia normal el CPU pero no aparecia imagen en el monitor, ni para entrar al bios ni nada, bueno trate de conseguir otra tarjeta para ponerle y descartar problemas, y la desarme, y justo fui a buscar la tarjeta reemplazo y la señora que me trajo el CPU, se lo llevo su CPU diciendo que ya habia contratado a un "Técnico".

Bueno yo recien estoy empezando en esto, asi que no logre revisarlo bien y descartar problemas de la placa :errr:
    Espero no este de más mi comentario pero quiza sea un problema de conflicto que da ese tipo de placas con las tarjetas de video?

14. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    hola bueno en caso fuera tierra que acaso las gigabyte son antipolvo y no les puede ocurrir ello, siento poca objetivad en tu respuesta amigo otaku, ahora si es otra cosa bueno no es que defienda a Intel solo que me parece poco objetivo tu respuesta, ahora el remover la placa y guardarlo, en que ayudaria ello, disculpa mi ignorancia por eso te lo pregunto.:yeah:

----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 22:24 -----

bueno amigo como redacte en mis primeros post la tarjeta estuvo trabajando 2 años parejito la saque y la puse en otra pc y funciona bien y la placa la deje con el integrado y tambien funciona bien al volver a poner la tarjeta siguio el problema, quizas sea polvo, mañana la desarmo y le meto brocha bueno gracias de todas maneras por tratar de ayudarme compañero:yeah:

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me refiero a su bolsa original por cierto, su bolsa antiestatica. Con respecto a placas marca intel, usa el buscador y vas a encontrar muchos comentarios negativos no solo mios. No te sientas mal, asi es la vida, no eres el unico que esta "enyucado" con una de estas placas.

A mi no me gusta gigabyte, pero es mucho mejor que una de marca intel, porque no tiene tantos problemas, más que todo sus problemas de estas es que el bios se corrompe, de ahi son buenas, pero repito que a mi no me gustan. Te daría más alcances, pero estaría redundando cosas que ya dije e otros temas.

16. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Bueno lo de la bolsa creo q me lo comentaste de broma,no? o tienen alguna propiedad curativa para la placa, y en referencia a lo de la Bios, buen dato seria cuestion de actualizar la bios de esa placa tambien, mañana probare a ver y les cuento:yeah:

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    No es broma, muchas veces se puede solucionar problemas con la energia estatica, poniendolos en su bolsa de origen, son bolsas antiestaticas, q vienen de fabrica, si es eso el problema, podria didipar esa energia estatica.
    Primero metele su buena limpiada, y nos cuentas como te fue.

18. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ok amigo tengo alli algunas bolsas de esas primero limpiare y si no resulta hare lo de la bolsa (es bueno saber un poco mas, gracias) y de alli les paso como me fue:yeah:

19. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    suerte brother, tonces esperamos los resultados.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si se escucha que entra a Windows entonces el sistema está corriendo por lo que se debe suponer que reconoce una tarjeta de video, en este caso la integrada.

Si solamente con el reseteo se logra ver la imagen desde la tarjeta de video, esto puede indicar que hay un problema con la fuente de energía, sería bueno que se descarte un problema de fuente, si la fuente tiene 2 años sería bueno que la cambies o, en todo caso, pruebes con la fuente de tu PC con la que la tarjeta funcionó sin problemas.

Puedes configurar la BIOS para que sólo cargue desde la tarjeta PCI Express, obviamente cuando vuelvas a poner la integrada tal vez tengas que resetear el BIOS pero por lo menos podrías forzar a la placa para que cargue desde la tarjeta y no desde el integrado.

Lo que ya te han dicho sobre la limpieza es bueno, sin embargo, también debes tener presente que el case puede estar cediendo, lo que hace que la tarjeta de video no se inserte correctamente y presente el problema, al estar en AUTO obviamente, al no encontrar un video externo usa el integrado y al no estar conectado el monitor más que a la tarjeta de video no ves nada, pero el sistema sigue cargando, si en ese momento cambias el monitor al integrado verás que todo está OK.

Para descartar esto último desarma la PC y móntala por fuera del case, si es un case que se está deformando no deberías tener problemas para trabajar con la tarjeta de video.

Suerte.