Problema al Compartir archivos

Publicado en 'Redes e Internet' por Bruzzers, 17 Jun 2015.

1. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013

Hola gente tengo un problemilla con un cliente que tengo y tiene unas 4 maquinas en su Local, tiene un modem claro con una linea de 10Mbps, la red funciona todo muy bien se puede entrar a todas las maquinas de cualquiera de las 4 PC's lo que pasa es que cuando copia algun archivo pesaditos, digamos de mas de 8 o 10 MB las 2 maquinas que estan compartiendo el archivo (emisor y receptor) se cuelgan, las conexiones estan bien, el cable de red no tiene ni 6 meses de instalado y no hay ningun quiebre o punto que es muy doblado, a mi parecer creo que es su router ya que usan bastante su WiFi y las maquinas estan usando internet casi todo el dia, estaba pensando colocarle un Switch pequeño para que no se sature tanto el router a la hora de compartir archivos.

Ustedes creen que eso ayude? o que me recomiendan? acepto sugerencias, gracias de antemano.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    1 Has comprobado la actualización de su tarjeta o red integrado ? ,
    2 comprueba firewall desacivado
    3 Las versiones de Windows si es el started aveces complica las cosas
    PD: si tienen acceso a internet y es relativamente rapido no deberia ser el router

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Ambas pcs transmiten a la misma velocidad o un adaptador de red es más veloz q el de la otra pc?

4. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Bueno, el firewall si esta desactivado en todas las pc's y las versiones de windows si hay problemas, porque 2 maquinas tienen el windows 7 Ultimate de 64 Bits y una tiene Win XP 32 Bits, y con referente a el software de red si estan actualizados en las 2 PC's con WIN 7 el de XP ni hablar... podria ser por eso entonces?

Bueno las 2 PC's con WIN 7 si trabajan bien y tienen la misma velocidad de transferencia de datos y por hardware las 2 placas son gigabyte una es mas antigua que otra sera por 2 años de diferencia en modelos pero las caracteristicas son las mismas.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    configura ambos adaptadores en full duplex y has la prueba denuevo pasando el archivo pesado

A Bruzzers le gustó este mensaje.
  6. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Buen dato mi estimado, lo intentare y vere si asi se soluciona.