Problema al conectar el router wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hipster, 12 Ago 2011.

1. Hipster

Hipster Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011

Bueno, como antes ya lo mencioné. Tengo internet no por movistar o claro, si no por alguna persona que de alguna manera te da este servicio simplemente instalandote una antena (una muy buena) señalada a su Casa, a un Acces Point y este acces point directo a la PC con cable UTP el cual detecta su servicio y logras conectarte.

Recientemente compre un Router Wi-fi (HUAWEI EchoLife HG520b) que por cierto me lo vendio él, algo usado. Entonces configure el modem y listo, ahora tambien tengo wifi.

Mi señal de internet en la computadora es muy buena de hecho descarga por las mañanas y a partir de las 10 u 11 de la noche de 200 a 220 kb/s (no puedo quejarme). Al comienzo el wifi (en un ipod touch de 4ta generacion NUEVO, aclaro nuevo y ultima generacion para que no digan que podria ser mi configuracion del ipod o algun problema con él, ademas antes ya lo conecte a otras lineas wifi y no presento problema alguno) como decia al comienzo no se iba ni se perdia la señal pero ahora que cree esta nueva red la del wifi obviamente tuve que conectar el acces point al router wifi y del router al pc entonces se me pierde la señal cada 15 o 30 minutos aveces cada 10 minutos o 5 o menos... averigue que el router que usa la persona que me provee wifi tambien tiene como puerta de enlace (la cual sirve para conectarse por ip a su configuracion) es la misma que la mia (192.168.1.1) estuve intentando cambiar la mia a 192.168.1.6 pero no logra cambiar, se mantiene a 1... no sera eso lo que causa el problema? alguna solucion? o es que la señal que el me provee solo puede ser utilizada o para PC por el dia y wifi al dormir? en pocas palabras para un solo uso a la vez? lo dudo ya que el me lo habria dicho... espero se tomen la molestia en leer este garabato y que alguien con el suficiente conocimiento pueda ayudarme, gracias

NOTA: al desconectar todo y volver a conectar solo el acces point al pc (mas no el wifi) simplemente reparo la red y listo, el internet puede estar sin irse todo el dia nuevamente, eso si. Sin el wifi conectado.

DETALLES: Tengo un cable delgado que encaja en la casilla de "ADSL" en el router wifi, que nunca use. tiene algo que ver con eso?
    la manera mas correcta de conectarlo? como? aaaaaaa perdon por tantas preguntas y ya mejor dejo de escribir

Última edición: 12 Ago 2011

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Ok , lo unico que tienes que hacer es conectar tu pc a tu Router Wi-fi (HUAWEI EchoLife HG520b) con cable de red y no inalambricamente, (ojo: solo tendras que conectarte por cable al router para poder cambiarle el ip) y cambiarle el ip que tiene (192.168.1.1) por el ip que le quieres poner (192.168.1.6), una ves que hayas hecho esto , acomodas los cables tal y como los coloco la persona que te da el internet, o mejor mas facil::: desconecta el cable que viene del acces point hacia el router Huawei .. y estando desde tu pc( me imagino que lo debes tener conectado por cable) entras al panel de configuracion del router y le cambias el ip, de ahi busca la opcion dhcp server y desactivala, espero haberte ayudado, cualquier cosa avisa no mas:hi:

A Hipster le gustó este mensaje.
  3. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    gracias brother lo intentare aunque ya lo hice y no me lo quiere cambiar excepto que no hice eso del dhcp y cuando hago eso de cambiar el 1 por el 6 me da "firefox no logra cargar esta página.... otra cosa, he notado que cuando apago el pc el wifi me anda genial o bueno por lo menos no me desconecta.

4. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Entonces mejor dile al que te da internet que cambie el ip de tu router huawei desde su base, pues a el no le conviene que tu router tenga el ip 192.168.1.1 que es la puerta de enlace del router principal que les da internet a ti y a sus demas clientes:hi:

Última edición: 12 Ago 2011
  5. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    el debe suponerlo ya que sabe mas que yo supongo,,, el DHCP en que sirve que lo haya desactivado brother? solo por curiosidad, ah y estaba en "Server", tambien habian las opciones de "Relay" y "None" se pone en none cierto? y para que sirve

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Se supone que el router HUAWEI EchoLife HG520b debe ser configurado como un switch inalambrico, entonces debes ingresar al Huawei y primero desactiva el DHCP, segundo en vez del ip 192.168.1.1 ponle 192.168.2.1 (una red diferente) grabas y eso es todo, ya no habra conflicto con el router del proveedor.

7. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    gracias y ya probé con 2.1 y nada

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    debe ser porque no estas grabando, sino me equivoco en el huawei despues de aceptar los cambios debes ir a otra opcion donde recien se graba los cambios hechos.

9. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    especifica brother por favor

10. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    No tengo unos de esos router a la mano sino te mandaria unas imagenes, mandame ytu correo por mp para ayudarte a solucionarlo.