problema al conectar nano m2 a una tp-link

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 12 Mar 2011.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola foreros mi problema es el siguiente tengo internet en mi casa y queria pasasrsela a un vecino, mi router no tiene wifi asi q le pedi a un amigo me preste un ap q tenai sin usar, es un nanostation m2, lo he configurado en modo access point, le he puesto clave, peor mi amigo q tiene su tarjeta pci tp-link con su antenita no puede coenctarse, detecta la red pone la clave y todo,pero nada, probe sin clave e igual , se queda en conectando y no logra conectarse que creen q peuda estar pasando

2. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Saludos noomada, debe de configurar en el M2 el ancho de canal, este viene por defecto en 40, debe bajarlo a 20 para que pueda interactuar con su pci, desactive la opcion airmax y si ha colocado bien la encriptación ya no tendrá problemas.

3. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    ey !! si poes tenias toda la razon....un capo man....gracias por la ayuda !!!

Última edición: 12 Mar 2011
  4. Jo6aL

Jo6aL Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Y que es el ancho de canal, a mi me pasa algo parecido veo la señal, ingreso el pass, pero no conecta, yengo un ap satra wa601g y un adaptador usb belkin. este ap tiene p configurar el ancho de canal, gracias

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    pero si el ap emisor no es mimo , noay problema el canal lo puedo dejar en automatico. ò me equiovoco ?

6. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado, el equipo emisor no se debe poner en automatico, al hacer esto el equipo emisor buscara el canal menos saturado y lo escogera poniéndose a emitir en ese canal, pero al escanear y ver otro canal libre constantemente estara cambiando y cambiando d ecanal, pero el problema es que los equipos clientes estaran como si se tratase de pasajeros corriendo a tomar su metropolitano q se les va por el cambio de canal, lo que le ocasionara en perdida momentanea de conexion y por tanto de datos.

Ah me olvidaba se viene la capacitación en productos Ubiquiti, ya lo estaremos publicando por este medio.

saludos

José
    HF.INFOCOM.SAC

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 17:21 -----

Estimado Jo6aL:

El ancho de canal es lo que diferencia el B, del G y del N a mayor ancho d ecanal mayor tasa de transferencia posible, si un equipo N como el Mimo 5 lo deja en ancho d ecanal 40, no va a trabajar con 20 que es lo que utiliza el G y B que son los equipos con los cuales los piensa interactuar.

Solo los equipos N traen para configurar ancho d ecanal de 40 a 20

saludos

José
    HF.INFOCOM.SAC

7. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    hola una imagen seria bueno.. para saber donde se ubica esa configuracion, sobre el ancho de canal y airmax desactivado...graciass

8. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Ah me olvidaba se viene la capacitación en productos Ubiquiti, ya lo estaremos publicando por este medio.

amigo de HF.INFOCOM.SAC una consulta la ¿capacitación sera presencial o también podremos acceder remotamente? digo esto por que seria interesante para los que estamos en provincias poder acceder a la capacitacion.

saludos

Última edición: 22 Mar 2011
  9. Teo_angeles

Teo_angeles Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2011
    amigo HF.INFOCOM.SAC tengo el mismo problema tengo un nanostation m2 configurado modo AP y mis clientes son tp link y usb air max.
    y ningunos puedo engancharme del nanostation
    el usb air max lo detecta la señal en 100% le ingreso la clave y todo y nada.
    estube leyendo el foro en ke modo deveria ponerlo A o N o mixto?
    pero intente cambiarlo pero no se puede me puedes esplicar como hacerlo?
    los siguientes en que modo le pongo:
    IEEE 802.11 Mode:
    DFS:
    Channel Width:
    Channel Shifting:
    Frequency, MHz:
    Extension Channel
    Frequency List, MHz:
    Antenna:
    Output Power:
    Max TX Rate, Mbps:

y esta opcion sombreo o no?