problema al conectar nanoloco2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por josedark, 6 May 2012.

1. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

Mis estimados en una de mis antenas
    quise poner dos nuevos clientes a 200 m le puse un nano loco2 y no logre navegar habia buena trasferencia de paquetes, señal al 67 db, luego probe con un tplink 5210 y lo mismo, me di cuenta que se no toma las direcciones de DHCP la base con xr2 y mikrotik, antena amos se queda en actualizando direcciones, pero si lo conecto a un AP con su antena de fabrica que sale del hostpot nº 2 a la misma distancia si enlazan ambos y la navegación es normal.
    otros los clientes normal ingresan al hospot 1 y ponen su contraseña.
    sera un problema de firmware del ubnt loco 2 y del wa5210 que es de v 1.1
    como dato un dia hace 5 meses de pronto mis clientes cercanos ya no se podían conectar a la base y les puse un AP. para que se conecten el mismo donde enlacé el loco 2 y el wa5210 con normalidad.

Que podría ser alguna idea? :hi:

2. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    si es nanoloco sera -67 y esa señal es pesima en mi opinion, ya q el 2.4 es saturado

3. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    mis clientes lejanos si se conectan normal . ¬¬ con el wa5210, para salir de dudas tratare de hacer un nuevo enlace con este equipo de mis clientes mas lejanos, si es saturación en las cercanías o es el mk q se puso uvita

saludos

Última edición: 6 May 2012
  4. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    pero si dices q la señla esta a 67 yo dedusco q es -67 esa señal es pesima , ps o configura bien el nanoloco entra a la opcion de antenas y ponlo vertical y subele la potenmcia , talves sea solo eso.

5. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    -67 señal pesima ?? no es un Dbm malo ahora que este lento con esos Dbm ya es porque la saturacion hace q tengas bajos througput :yeah:

6. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    una consulta , es la primara vez q configuras nanoloco? o talves yo te estoy entiendo mal

7. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    jajajaja, bajo -67 no lo es ni que fuera lo mas malo del mundo. para una conexion esta bien, ahora que tanto ancho de banda logre tener es otra cosa, pero en teoria si el brother indica que le responden los PING... entonces por que no hay interent??? pues por algun firewall sera?? algun virus?? muchas razones, ya que no se esta diciendo que no a tenido conexion, leistes por ahi antes de escribir? bueno seria que se chequee ese ordenador, por cuestiones que cuando uno no tiene internet tiene el antivirus desactualizado, y se tiene a poner el pendrive de una cabina y se infecta automaticamente eso sucede muy amenudo, ademas hablamos de un equipo ubiquiti muy bueno =), en todo caso amigo seria que lo probras en tu base con otro ordenador a ver como te va.

8. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    aver vamos por partes dijo jack, jaja si para ti -67 es buena señal en un nanoloco 2 , no te voy hacer cambiar de parecer en lo q mi respecta -45 para abajo es buena señal y en cuanto a cambiar de oredenador podria ser la cosa, si no es el ordenador? ... por q supuestamente los demas clientes si enlazan ,ademas para 200 metros -67 de señal mejor ponel una tarjeta de con su panel ajja

9. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Bueno para 200 mts -67 ese cliente va mal, tal vez tu base no sea ubiquiti o tal vez no hay vista directa, intenta mejorar la señal, una cosa es q responda el ping otra q navegue, he visto clientes que responden pero cuando navegan el ping de eleva por los cielos y eso es causa de un mal enlace entre otras cosas del througpouth que debe ser muy malo.
    Recomendación, enlaza y envía un ping ilimitado a tu mk mira de cuantos dígitos es y cuantos Cortes tienes, luego abre una página de Internet y sigue mirando el ping sí se eleva y no Navegas mueve la antena, cambia la configuración, el canal, ponlo en 40mhz y prueba.

Suerte

10. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    el miercoles hago las pruebas
    saludos

Última edición: 8 May 2012
  11. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010