Problema al conectar nanostatio y switch

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 28 Ago 2010.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos, tengo un problema, un cliente quiere poner internet a 2 pcs. de equipo cliente le he puesto un nanostatio2 y para las pcs un switch de 5 puertos. trabajo en modo hotspot. Al conectar directo desde al nanostation2 hacia la pc el internet si da, el problema es al poner el cable del nanostation al switch, y del switch a las pcs no entra el internet. habra alguna configuracion en el nanostatio k no me deja conectar 2 pcs? espero sus rsptas. Gracias por su ayuda.

Última edición: 28 Ago 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    dale en la opcion del hotspot para que te acepten dos conexiones
    pero la verdad.. trabajar con hotspot no lo veo tan eficiente.. te lo configuran asi porque el k te hace la chamba se ahorra explicarte muchas cosas.. viene te instala... y se va...

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

si he configurado para 2 pcs. lo que pasa es k al conectar el switch no sale la pagina de login en ninguna de las 2 pcs. La pagina de login solo sale al conectar directo a la pc asi como se muestra en la img. Gracias

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira, no he usado los nanosatation, y no podria descartar si es un problema de la configuracion del AP en modo cliente, pero en caso no fuese asi pues empieza descartando dond se cae la conexion cuando estas conectado con el switch, primero conecta todo como esta n la primera imagen con switch, luego verifica las IP´s q tienen las 2 PC´s, nose si estara siendo por dhcp o manual pero sea cualkiera de los 2, fijate en detalles q IP es la q esta usando la makina, si el IP empieza con 169.XX.XX.XX, entoncs x ahi empieza a descartar q es un problema de red, de no ser asi empieza a dar PING tramo por tramo y ver dond se corta la conexion... :hi:

5. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

si amigo ya he hecho todo eso de los ips, pings entre las dos pcs conectado solo con el switch y todo ok. como dije anterior mente si conecto el cable del nano directo al pc si da, pero si lo conecto al swtich para k reparte a las 2 pcs no pasa nada. que podra ser. tambien he cambiado de switch pero nada. Gracias

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm realmente me emociona tu problema jejeje siempre ma han gustado resolver cosas asi, la verdad me encantaria poder ayudarte y luego de dar la solucion publikarlo en el foro... problemas asi m gustan !!!!!! :)

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Facil Doc... si estas en modo Estacion... entonces tendras la misma MAC para ambas PCs... (vistas en el servidor), para que no suceda eso... entonces prueba usando Estacion WDS... o sino en los profiles del hotspot fijate si puedes dejar una misma MAC para dos IPs diferentes... (esta parte no la se mucho pues no uso hotspot)

saludos

Última edición: 30 Ago 2010
  8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    para nosotros los nuevos en servidores esta host post jaja pero bueno aver si no dices con q opcion trabajas a tus clientes gracias .

9. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    se me paso ese detalle del wds, por lo demas si ya tengo todo listo, las 2 pcs tienen permiso para acceder a internet solo falta k el nano responda. mañana voy a probar en modo wds y comento como me fue. gracias

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

El unico detallito usando modo WDS, es que lamentablemente si estas usando un NS2 Y/o NSx, como AP Base, estaras limitado a 6 MACs , lo que no te sucederia con MiniPCIs en ubiquiti.

saludos

PS: no hay mucha ciencia uso WPA en AES nada mas!!

11. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si conecta de fresa la pc con el NS y no cuando pones detras del SW, entonces puede ser que la configuracion del cable sea del tipo cruzado (crossover) y por eso no puedes ponerlo detras del SW, te recomiendo checar el cable que sale del NS... Suerte

12. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    hoy fui de nuevo, y no paso nada, con respecto a los cables todo esta bien, que podra ser. algun fantasma

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    con q sw lo estas usando me an dicho a miq puede ser el sw dicen q los tp link se cortan algo asi por eso voya pone run sw en mi base estaq se corta mucho...