Problema al configurar TL-WA701ND

Publicado en 'Redes e Internet' por HiTMaN15, 8 Nov 2014.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo un router TP Link W8901g en el primer piso y estoy tratando de configurar un TP Link WA701ND como access point para dar wifi en el 2do. piso, como la señal wifi del router no llega hasta arriba los conecto por un cable ethernet.
    Entre al setup del WA701 y lo dejé como "Acess Point", desactivé el DHCP y le puse IP fija (192.168.1.254)
    conecto el AP en el segundo piso y me permite navegar por un momento pero la señal se va y ya no puede volver a conectarse, a veces se "soluciona" por un momento apagando y prendiendo el AP pero al rato se va la señal. ¿En qué puedo estar fallando en la configuración?

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Estas forzando algo , te haz fijado que el cable de ethernet no se cruze con alguna linea electrica? Si esta a menos de 20 cm en algun punto con alguna linea electrica entonces ahi tienes un problema

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Problema de cable está descartado porque se estuvo usando para unir 2 routers.

Anoche probé colocando IP 192.168.1.2 al AcessPoint y dejando 192.168.1.1 al router principal, estuvo funcionando bien casi 1 hora pero luego volvió a caerse la señal.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Es un fallo del firmware de TP-Link. Han llegado lotes defectuosos al perú.

La solución más rápida que hallé fue cambiar a OpenWrt, pero ese modelo parece que no tiene soporte.

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wa701nd

(otra cosa que intenté fue reflashear, primero a OpenWRT y luego el de fábrica, de ahí trabajó más estable)

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Trata de actualizar el Fw del AP, pon pantallazo de las secciones network y dhcp. En wireless como esta lo de channel y advanced?.

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Estos son los valores que tengo:

7. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    en Network ponle alguna que esté dentro del rango que reparten los 8901, suelen empezar en 1.33
    el dhcp está bien, dejalo asi nomas.
    en wireless setting, nada de Auto.. ponle wpa - psk (wpa personal) y Seguridad AES, en Channel escoge el mas libre, esto es variable según las wifis que hayan alrededor.,, puedes ponerle 1 o sino 11
    desactiva el WMM.
    actualiza el firmware.

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    sera cierto lo q dices q hayan venido defectuoso porq tbm tengo un problema con un 701 al ponerlo en modo repetidor los equipos no se conectan al ap 701 estando emitiendo la señal, bueno aveces si y aveces no es raro y tbm me e dado cuenta q se pierde la señal en el 701.

Última edición: 9 Nov 2014
  9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Me decidí a actualizar el firmware y ahora está funcionando bien, ya no se pierde la señal.
    Gracias por tu ayuda.

10. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    De nada :hi:
    yo siempre que puedo a cualquier modem o AP que me toca instalar o configurar le hago su update de firmware antes que nada.
    buena suerte.

Etiquetas: