Problema al Encender CPU

Publicado en 'Hardware General' por K3NS4N, 2 Set 2011.

1. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010

Buenos días señores usuarios les comento mi problema, hace un par de días hubo un corto circuito, (que fue provocado por la terma de la ducha) mi PC estaba prendida en ese momento, luego de que pasó todo eso, enciendo la PC y al rato se apaga de la nada :S la vuelvo a encender y no levantaba windows, nisiquiera sonaba los 2 pitidos que suena normalmente al encenderla, seguidamente saqué las memoras y las volví a color en diferentes slots, al principó prendió normal, pero luego de un rato se volvió a apagar, ayer volví a entrar en la noche para jugar un rato y se congelo de la nada, la intenté encender y no iniciaba windows, alguna duda de cual puede estar ocacionado el problema?

Datos de la PC que actualmente tengo
    Procesador: Dual Core 2.16 Ghz
    Placa: PC Chips P55G
    4 Gigas de memoria RAM (2x2GB)
    Win 7 64bits

Última edición: 2 Set 2011

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Para descartar problemas en tu procesador:

Saca las memorias ram y enciende la pc sin ellas, tiene que darte unos pitidos (en el caso de las placas con las que trabajo yo que son intel, dan 3, puedes revisar en la pagina oficial de tu placa madre para ver los pitidos y sus significados) Si da pitidos entonces el proce está bien, si no pues... que te digo...

Vuelve a colocar las memorias ram y enciende la pc, si la bios carga normalmente entonces puedes descartar tu tarjeta madre.

Haz una comprobación de errores a tu disco duro (ponlo como esclavo en otra pc).

Hazle una test a tus memorias ram con memtest (viene en el cd de hiren's boot)

Eso podría recomendarte yo, aunque por como lo dices creo que es la fuente la que está deteriorada y si es genérica con mayor razón.

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Hi brother! He tenido muchos problemas similares.
    Es probable que se haya jodido la fuente. Prueba con otra fuente (a ver como te va)

Saludos!!!

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Eso nunca pasa en Mac... pero descartado de que no es sistema, creo tambien que es fuente.

5. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Puede que solo se haya dañado la fuente de poder o que tu mainboard pcchips esté "rota", no quemada pero sí con daño en el northbridge e igual no tenga remedio como muchas de esa marca.

6. SJDA

SJDA Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2007
    me inclino a por la fuente, dale una ojeada

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Descarta usando otra fuente de poder, de seguir el problema el problema sería tu placa madre

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

8. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Tambien Opino por la fuente, usas estabilisador?

9. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Jamás usé estabilisador asi que la fuente es de ley xD

Bueno esa PC ya le di de baja, mejor sigo juntando para la nueva, gracias a todos x sus respuestas :hi:

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me parece que es tu fuente, especialmente si no tiene Overvoltage protection (siempre ocurre cuando se corta la energia y despues regresa), este sistema proteje tu fuente si se quedo aprendida al momento de corte de energia y al regreso la voltaje es mucho mas que 220V (primer golpe de regreso puede llegar hasta 260-300V) , para que no se queman los circuitos de la fuente. Prueba con otra fuente para decartar el problema.

Última edición: 7 Set 2011