Problema al encender mi PC

Publicado en 'Placas Madre' por n3lk1z, 3 Abr 2012.

1. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010

saludos a toda la comunidad de peru hardware!
    les paso a detallar mi problema con una pentium 4
    Mi pc se enciende sola !
    ya cambie la fuente, el procesador, la memoria, y hasta desconecte los pines del switch frontal de encendido y se sigue prendiendo sola; lo mas curioso es q si puedo entrar a navegar por mi pc luego que enciende, el problema surge cuando apago la pc y ni bien se apaga vuelve a encender.
    un dato mas: he notado que al encender la pc al inicio se apaga a los 2 segundos pero luego se vuelve a encender sola y carga todos los componentes normal como si no tubiera problemas.
    yo pienso que puede ser problema de placa pero quizas ustedes me puedan dar mas informacion acerca de este problema, les estaría muy agradecido.

2. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

:paz: Cielos, eso parece alma en pena jajaja.. es una broma no te molestes:yeah:
    Si ya cambiaste todo lo demas e incluso dejas desconectados los cables del case que dan el encendido, ¿entonces como lo prendes?, bueno me imagino que solo lo hiciste por probar, en todo caso solo por estar conectado con la fuente tu equipo prende asi por que si, bueno... aunque suene un poco tonto, no sera que el boton del power este atracado o algo asi (bueno esto quedaria descartado si desconectaste los pines con la placa)... La verdad o te estan molestando o la placa tiene problemas, prodias poner el modelo de la placa :yeah:

A n3lk1z le gustó este mensaje.
  3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Es placa amigo, ya he visto casos similares, pones el cable power y se encuienden solas.

slds.

4. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    gracias por tu respuesta!.
    no recuerdo el modelo de la placa en estos momentos pero es una pentium 4, te explico:
    yo saque los conectores de encendido del panel frontal y simplemente conecte el cable de poder a la fuente y oh sorpresa! encendio sola, por eso creo que no se debe a un problema del panel frontal.

----- mensaje añadido, 03-abr-2012 a las 14:43 -----

gracias Fransurf al parecer tienes razon es un problema de placa.

5. d4rkh4vok

d4rkh4vok Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    ignora el encendido instala windows y reinicia desde el software deberia fncionar sluds

6. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    Saludos!
    Tu crees que el problema sea del sistema?... o del disco duro??

7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Mira chochera , ya es hora de cambiar tu tarro, de una vez tener estas alturas pentium 4 es como tener un tv. a color de tubos y todavia del año 1995, y es mas, ni vale la pena reparar la placa porque una vez reparada nuevamente se va a dañar, ahora si la cpu te lo regalo tu abuelito tu bisabuelito y sientes un gran cariño por dicha reliquia bueno repara nomas, caso contrario se avecina la semana santa cosa que todavia estas a tiempo de crucificar tu pentium 4

8. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    jajaajajaja

es placa men ya es hora de cambiarla

asi la repares igual es

experiencia propia

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo por si acaso actualiza tu bios eso puede ser la solucion

10. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno al parecer es la placa, solo necesito esa pc para uso de office y navegar en internet.
    muy agradecido por sus respuestas!
    saludos.

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    yo tambien he visto esos casos que apenas enciendes el estabilizador la pc se prende, otro caso es que se prende la pc se apaga luego lo tienes que prender tu mismo, al parecer es la placa pero alguien a investigado en que parte de la placa esta la falla y se le han dado solucion. :hi:

12. Aviko

Aviko Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2011
    Todos dicen que el problema es con la placa, hasta quieren que le crucifique... yo le dire que pruebe con otra memoria ram o que cambie de posicion del zocalo, tambien que se chekee el kooler del procesador. primero que haga la limpieza de polvo y paja.

13. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    Ya limpie todo y cambie de memorias y de slot ...

14. tecmo

tecmo Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2012
    entra al bios entra a las opciones de energia ...

Power Management Setup o Power Menu ahi en una de estas opciones por algunas placas intel que tienen eso

After Power Failure
    Specifies the mode of operation if an AC power loss
    occurs.
    Stay Off keeps the power off until the power button is
    pressed.
    Last State restores the previous power state before
    power loss occurred.
    Power On restores power to the computer.

Después de fallo de alimentación

Stay Off y aca se mantiene apagada mejor dicho es lo normal... asi le pones eso y listo
    Last State (default) esta opcion se prende sola cuando la enchufas por un apagon y las desconectas de golpe
    Power On aca siempre se mantiene encendida

15. $$angel$$

$$angel$$ Suspendido

Registro:
    30 Mar 2012
    parece problema de placa o configuracion de bios,, tambien recomendaria actualizar bios o la configracion de la misma si eso no lo resuelve,, preferiria cambiar de placa.