Problema al instalar CentOS 6.4 en VMWare (maquina virtual)

Publicado en 'GNU/Linux' por iora88, 5 May 2013.

1. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Buen dia señores.
    Por estudios, tengo que instalar en una maquina virtual el CentOS 6.4
    pero la vdd es q nunca use una virtual machine y mucho menos instale alguna distro.
    Asi que les muestro el problema (si, con imagenes)

1. descargo los 2 dvds q contienen los isos del centOS i386.. DVD1 y DVD2.iso

2. creo una nueva maquina virtual y le pongo estas configuraciones (ayudenme si ven algun problema aqui)

3. Todo bien, lo instalo hasta que me sale algo que viendo tutoriales de instalacion de centOS en mquina virtual, no sale. Y es esto:

4. Y bueno, entonces digo, Ah ok, normal.. y señalo que lo tengo desde DVD o CD... y ahi comienzan los problemas

5. Entonces, en un acto desesperado por lograr mi cometido, vuelvo al menu principal y señalo que lo tengo desde el disco duro ¬¬ y me sale esto:

Cabe aclarar que mi sistema op es de 64 bits y tengo los dos isos como pueden ver... pero la verdad es que no se que esta sucediendo.

Un favor, muy muy grande seria si me pueden ayudar a ver en que me he equivocado amigos y si es pronto mejor, ya que esta semana son mis parciales y tengo que instalar el centos pronto.
    Gracias

2. Tittus

Tittus Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Cuando la máquina virtual este encendida, revisa que el iso aparezca activo.
    (Un menú parecido)

He probado la instalación en VirtualBox y no hubo problema (En vez de lo que describes en el punto 3 sale el mensaje: "Found local installation media "), la configuración fue esta:

Tipo: Linux
    Versión: Red Hat
    Características extendidas: Habilitar PAE

Última edición: 6 May 2013