[Win8] Problema al instalar los drivers al Win 8.1

Publicado en 'Windows' por JohnLenny, 31 Ene 2014.

1. JohnLenny

JohnLenny Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014

Saludos tengo un problema, me acabo de instalar el Windows 8.1 y me parece muy agradable este S.O, el problema es que al ejecutar el cd de Driver de mi Tarjeta madre me sale este mensaje: "this version of Xpress install does not support win98/ME"
    Y la verdad que no entiendo a que se refiere, antes tenia el Windows 7 y al instalar los drivers normal me permitia ejecutar el cd, pero ahora con el Win 8.1 no me deja, solo me muestra el mensaje antes mencionado y nada mas , no me deja instalar nada.

Se que el windows 8.1 por defecto instala los drivers adecuados sin necesidad de que uno tenga que hacerlo manualmente pero, necesito utilizar el "Catalyst Control Center" que me es muy necesario para hacer ajustes graficos y este programa no lo encuentro por ninguna parte del Win 8.1, alguien que me pueda ayudar porfa!!

PD: No es la lectora por que ya he instalado otros programas como el oficce 2013 y me permite hacerlo normal, el problema es solo con el dc de drivers de mi placa madre.

Mis componentes son estos:
    *TARJETA MADRE "GIGABYTE GA-880GM-USB3" socket AM3+. Rev 3"
    *MICROPROCESADOR "AMD FX-6100 Zambezi 32nm Tecnología"

Última edición: 31 Ene 2014

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    baja los drivers actualizados de la pagina del fabricante.

3. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Gracias por la respuesta.
    No se puede amigo, cuando especifico en la pagina del fabricante que el S.O es el Win 8.1 solo me sale un driver disponible que es el "Etron USB 3.0 Driver".

Cuando eligo la opcion de Windows 7 como S.O en la pagina ahi si me salen toda una lista de drivers pero con esta version solo me sale como disponible el driver mencionado.

gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=3809#dl

4. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    es q el 8.1 es nuevo y creo q aun no tiene driver de tu MB no lo soporta tendrás q esperar supongo

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Baja los drivers en este orden (si es que están disponibles en la web del fabricante):

Windows 8.1
    Windows 8
    Windows 7

Obviamente de acuerdo a lo que tengas (64 ó 32 bits).

El disco que vino con tu placa no te va a servir porque cuando se vendía esa placa Windows 8/8.1 no existía.

Otra opción es que bajes los drivers desde AMD, debes buscar como video integrado (ATI Radeon HD 4250 graphics), ahora bien, es muy probable que tengas que forzar la instalación del driver de video.

6. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Si pues man, buscando en la web no encuentro nada, parece que tienes razon y como win 8.1 es nuevo hay q esperar un poco

OK, de Win 7 si estan todos los drivers disponibles que son estos:

Audio
    Chipset
    LAN
    SATA RAID/AHCI
    USB 3.0
    VGA(supogo que este es el que debe de traer el Catalyst)

En Win 8 la lista se acorta, estan disponibles estos drivers

Chipset
    LAN
    SATA RAID/AHCI
    USB 3.0

En Win 8.1(que es el que tengo) solo sale disponible este driver:

Etron USB 3.0 Driver

Intentare descargarlo de la pagina de AMD y les cuento como me fue!

Intente descargarlo de la pagina de AMD y todo ok me sale esto:

Paso 1: Seleccione el tipo de sistema que usted tiene:

Graficos integrados de la placa base

Paso 2: Seleccione la familia de productos de su producto forma parte de:

Radeon serie HD integrado

Paso 3: Seleccione su producto:

Radeon HD 4200 Series

Paso 4: Seleccione el sistema operativo soportado que tiene:

Aqui esta el problema en esta lista desplegable no aparece el Win8.1 ni siquiera el Win 8
    :(

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El CD de drivers que vino con la placa hace tiempo que no sirve, guárdalo o bótalo a la basura. En cuanto al driver de vídeo, trata de instalar el último Catalyst para Windows 8.1; si no resulta pues tendrás que pensar en comprar una tarjeta de vídeo ya que parece que AMD abandonó el soporte para el 880G.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Intenta buscando en AMD de la siguiente manera:

Ahí sí hay drivers para Windows 8, los cuales deberían funcionar en tu Windows 8.1

Recuerda que tu placa usa el chipset AMD 880G.

10. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Gracias por la respuesta jreyes1985 , instalo el programa de deteccion pero al ejecutar el programa me sale una ventana diciendome esto: "No hemos podido encontrar tu producto o Sistema Operativo"

Al parecer aun tengo que esperar que AMD actualice su base de datos e incluya el Win 8.1 por que creo que no lo detecta aun

11. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  12. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Gracias!
    He seguido todos los pasos y me ha descargado este programita "raidxpert_3.3.1540.19.exe"
    pero lo instalo y nada mi pc sigue igual, buscando las ultimas actualizaciondes del Catalyst en la pagina de AMD salen en las opciones elegir mi tarjeta grafica
    sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx
    Pero las opciones que pone son tarjetas modernas y para los modelos que no figuran como el mio te manda a que descargue este programa: "amddriverdownloader.exe" que se supone detecta que S.O tiene mi pc, pero nada me lanza este mensaje: "No hemos podido encontrar tu producto o Sistema Operativo". Parece que o AMD aun no esta trabajando con el S.O que tengo o a AMD le apesta la tarjeta grafica que tengo!!!

Gracias la chekare!

Parece que tienes razon!!

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Entra en la siguiente dirección:

http://support.amd.com/en-us/download

Baja los drivers tal como puse en la imagen que colgué en mi post anterior o, en todo caso, baja el driver para Windows 7 e instálalo en tu Windows 8.1.

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Por ahora es imposible yo también tengo esa misma placa, el audio realtek HD no deja administrarlo en HDMI output (ya no me sale Audio Dolby Digital Live 5.1) :( por otra parte el catalyst tampoco me deja configurarlo no muestra casi nada ¬¬ por mas que aya instalado el Net Framework aunque dicen que ya viene con el 8.1, e intentado en modo de compatibilidad, drivers anteriores y nada de nada, creo lo mejor será volver a Windows 8 donde todos mis programas funcionaban especialmente los gadgets que usaba.

15. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Ok ya los estoy descargando.Gracias

Si pues en el Win 8 dicen que si funca, con el que hay problemas es con el Win 8.1.
    Lo malo del Win 8 es la falta de compatibilidad que tiene aun que he visto videos en youtube donde enseñan a mejorar tu Win 8 pero bueno no queda otra mas que esperar.