[Win10] Problema al instalar o actualizar a windows 10

Publicado en 'Windows' por rickyrg, 6 Oct 2015.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

intenté actualizar y luego instalar windows 10 vía usb, y todo normal hasta que de un momento a otro al primer reinicio del sistema (durante la instalación) sale el mensaje en pantalla negra: INPUT NOT SUPPORTED. y ahí se queda. No me permite terminar la instalación.
    para mayor información y orientación dejo datos: monitor aoc e1621sw, placa lenovo m71e, teclado ps2, mouse usb, tarjeta pci wifi n300 dual band.
    Que podría ser? monitor?? alguna entrada? o la tarjeta pci wifi?
    alguna idea?
    fuera de eso, estoy busque y busque driver para este monitor, en las opciones de pantalla aparece como Monitor PnP genérico en vez de mencionar el nombre del monitor aoc e1621sw.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Al reiniciar quitaste el USB? instalabas en modo Heredado (Legacy o CSM)? El bios está actualizado?

3. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    al primer reinicio cambié el orden de arranque.. coloqué este orden 1º el disco duro y 2º el usb, el típico método de instalación por usb

bios actualizada.

4. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Ojalá puedas acceder al sistema anterior o podrias ser un dolor de cabeza restaurarla con tu anterior config, lo más seguro es hacer siempre una instalación en limpia y no actualizar defresa aún mas conociendo la reputación que tiene windows en esos temas.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ya no debe estar conectada la memoria USB.

6. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    si amigo, cuando salió ese aviso de "entrada no soportada" volví a insertar mi usb windows 7 y lo instalé sin problemas. Pero deseo instalar windows 10 y creo que el problema es, como dice Johnsonwh, quitar el usb al primer reinicio o tal vez sea el monitor o la tarjeta pci wifi las que no sean soportadas. y por eso me sale pantalla negra con el mensajito en plena instalación.

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Vuelve a actualizar a windows 10 sobre windows 7 para que esté activado y después puedes hacer una instalación limpia.

8. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    asi es, actualizaré e instalaré luego.. espero ya no salga ese anuncio de "input not siupported".

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    "INPUT NOT SUPPORTED" implica un error de video, es decir, el video, aparentemente, no está siendo soportado por Windows 10, puede ser la resolución, es decir, que el chip/tarjeta de video no reconozca correctamente la resolución y/o refresco del monitor y envía una resolución y/o refresco más allá de lo soportado por el monitor, una solución es probar con otro monitor o, si no tienes tarjeta de video pon una, o, si la tienes, quítala y usa el chip integrado de video; otra opción es que el mainboard esté configurado para enviar el video por externo cuando usa el chip interno o al revés, revisa eso en el BIOS. Otra opción es que el USB que has creado no esté correctamente creado y le falten archivos, deberías revisar eso también.

Sobre lo de actualizar o no, si quieres tener un Windows 10 activado gratis usando la oferta de Microsoft tienes que actualizar sí o sí, luego, si quieres puedes hacer una instalación desde cero.

Sobre lo de sacar o no el USB, no siempre es necesario, pero dependerá de cómo configures el booteo en el BIOS, si está para que cargue desde el disco duro como primera opción y haces uso del menú de booteo al encender el equipo no es necesario que saques el USB ya que en el reinicio no booteará desde el USB, pero no hay problema con lo que has hecho, es decir, simplemente es uno o dos pasos más o menos, no afecta en nada.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  10. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    amigo, me sigue saliendo ese mensaje input not supported, es la primera vez que me estoy dando por vencido. yo uso windows 7 home premium x64, y he bajado el iso windows 10 home x64 como 3 veces, pensando que la primera vez que lo hice bajó mal, pero ya descarté que sea ese el motivo.
    - he usado el rufus.. para hacerlo booteable con usb. mi placa es una lenovo (de las pc de escritorio m71e core i5 con chip h61. actualicé el bios, aunque no se si esta como uefi, yo creo que no, cuando entro a la bios no dice nada de uefi.).
    - sobre la resolución del monitor (aoc e1621Sw) esta en 1366x768(resolución que aparece en la web del fabricante) aunque el driver del monitor no lo he conseguido por ningún lado. solo pude conseguir el archivo .inf para este modelo y lo instalé manualmente. pero aun así en resolución de pantalla dice 1. Monitor no PnP genérico (en vez de indicar ya el modelo del monitor), 2. resolución: 1366x768 (pero hay muchas más resoluciones, incluso mucho más altas 2560x1600) frecuencia de refresco 60 hz.
    - lamentablemente no tengo otro monitor. lo que podria hacer es instalar a una resolucion menor, tipo 1024x768 a ver si con esa resolución me deja instalar.
    - tengo una duda... el motivo podria ser que mi win7 está activado con el w7loader y al actualizar a win 10 me salga ese aviso input not supported porque detecta que no está realmente activado y simplemente me regresa a win7 desactivado?
    - uso tarjeta de video integrada, osea la hd2000 del core i5 2400.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema es tu video integrado, no es compatible con Windows 10. Vas a tener que comprar una tarjeta de video para poder actualizar o, en todo caso, poner una temporalmente y luego de actualizar ver si puedes cambiar a la integrada (debería reconocerla como una genérica) y luego buscar un driver que fuerce la instalación en Windows 10.

Fuente:http://www.intel.com/support/graphics/sb/CS-034343.htm

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Crea un DVD para actualizar, en w7 te aparece el icono para actualizar?
    Otra opción es cambiar a un procesador de tercera generación con gráficos HD 2500 / HD 4000

13. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    si me aparece el icono de actualizar.. y dice q mi pc cumple con los requisitos., 0 incompatibilidades.
    dices eso de crear un dvd para actualizar. Yo lo hago generalmente por usb.
    al momento de crear un usb boteable. con rufus que opciones debo seleccionar?? ntfs ? fat32? uefi?? como seria eso?

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces actualiza con windows update, no hagas medios de instalación, no necesitas usar otros programas, la herramienta de creación de medios hace la unidad USB o DVD un medio para instalar.

15. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    exacto, esa herramiento hace la unidad usb un medio para instalar, pero cuando la usé lo hizo en modo fat32 y no en ntfs, por ello mi duda.
    algun inconveniente que mi win esté activado pero con w7loader? y no de modo original?

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay problema si es FAT32, con un un medio creado por la herramienta puedes instalar en modo UEFI y Legacy (Heredado), ningún problema si activaste de esa forma.

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Win10 no es compatible con drivers de tu placa. Sigo sin entender el afán de algunos usuarios por forzar la instalación en equipos incompatibles y luego tener su SO inestable o en el peor de los casos perder su información :plop:.

18. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    mi info esta en una partición adicional. No arriesgaria a perderla. actualicé una laptop de menor configuración y más antigua, realmente la sentí mas fluida que con win7 y hasta el momento ningún problema me ha dado, por ello queria testearla en esta pc tambien.
    si realmente no es compatible con esta pc, no lo se. por ello cree el post, para ver si alguien tenia certeza sobre el problema que tuve al instalar.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El video integrado que tiene tu procesador no es compatible con Windows 10. Como ya te dije, compra una tarjeta de video o, como ya te dijo Johnsonwh, cambia de procesador por uno de tercera generación si es que lo soporta tu mainboard...

A rickyrg le gustó este mensaje.
  20. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    listo, se agradece... compraré una tarjeta de video entonces. me sirvió para saber el motivo real de este problema al instalar. se agradece todos los comentarios. :)