Problema al instalar win 7 en un disco IDE

Publicado en 'Almacenamiento' por miguel1024, 8 Dic 2013.

1. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010

q tal gente bueno quería hacerles una consulta, tengo un disco seagate de 60gb ide y quiero instalarle win 7 en una pc core 2 duo con 2gb de ram y placa Intel DP43TF el detalle es el siguiente:

* al instalarlo con la única faja ide que se puede poner a la placa y que tmb esta conectada a la lectora, esta deja de funcionar y solo en la bios me reconoce el disco y no lectora, ya probe muchas formas de hacer que reconosca los dos al mismo tiempo inclusive probando con otra fuente (corsair tx 850)

* Probe arrancar el dvd de win 7 sin el disco duro instalado, cuando llego a la pantalla que me dice en que unidad desea instalar el SO, recién conecto el disco y el programa de instalación lo detecta pero sale que no es posible instalar win 7 en ese disco porque no es posible arrancar xq no hay los controladores necesarios y blah blah :(

alguno de uds me podría ayudar???

2. demoncito69

demoncito69 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2013
    pero primero verifica en la bios que reconosca la lectora y el hdd si no es asi tienes q ver los jumper que si los tiene la lectora y el disco.

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    quita el jumper de la lectora, vuelve a intentar... de seguir teniendo el problema, puedes optar instalar mediante usb, que la instalación la hace mas rápida...

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    la lectora es sata?...... segundo formate primero el disco duro a bajo nivel ......usa lectora sata o formatea e instala desde usb (a mi me hes mas rapido)

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Primero descarta probando con una sola unidad que los 3 conectores IDE del flat funcionen.

Recuerda que las unidades IDE tiene un jumper que te permite tener las siguientes 3 configuraciones:
    MS: Mestro
    SL: Esclavo
    CS: Seleccion por cable

Asi que mira que no haya conflicto en esto para que te reconoscan las unidades.

Si no has tocado nunca los jumpers, puede que esten en CS, pero verifica que así sea.
    Si fuera así entonces el que sea MS o SL dependera de dónde conectes la unidad:

Conector Negro: Maestro
    Conector Gris: Esclavo

Cuentanos como te fué.