[WinXP] Problema al instalar windows XP en Laptop!

Publicado en 'Windows' por JoFieL, 24 Nov 2010.





  1. JoFieL

    JoFieL Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    299
    Likes:
    36




    :hi: Quiero instalar XP en una laptop dv4-1611la , y surge un problema al terminar de cargar los driver de la instalación, termina de cargar y manda una pantalla azul :cray:, y no se puede instalar, me sugirieron que debo descargar los driver para SATA de esa laptop.

    :chau:
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Si la portátil usa un disco duro SATA tendrás que usar un instalador de Windows XP con controladores SATA integrados. Puedes crear tu mismo dicho instalador usando el nLite, simplemente bajas los drivers SATA para dicho modelo y los integras a tu instalador de Windows XP usando el nLite, el resultado será un disco booteable que reconozca el disco duro SATA y podrás continuar con la instalación normalmente.

    Ahora bien, si es que lo permite el BIOS puedes hacer que el disco duro SATA trabaje como IDE (PATA) y así podrás seguir usando tu instalador, aunque la verdad, ya es anacrónico seguir usando un instalador de Windows XP que no tenga los drivers SATA integrados y casi un desperdicio si es que la portátil soporta Windows 7, ya que, en ese caso, deberías descartar Windows XP y ponerle de frente Windows 7 (de Home Premium para arriba).
     
  3. edgar712

    edgar712 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    tienes que descargar los driver del disco sata de tu laptop deacuerdo a la marca de tu disco luego agregarlo al istalar de tu sistema operativo
     
  4. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    No es de acuerdo a la marca del disco duro sino de acuerdo al chip controlador SATA del mainboard. En computadoras de marca muchas veces el driver está disponible en la web del fabricante del equipo, aunque muchas veces se puede obtener el driver más actualizado de la web del fabricante del mainboard. Para eso se requiere el modelo exacto de la PC o del mainboard.

    Lo bueno es que la mayoría son "estándares", por lo que se puede usar un driver genérico y soportar, de esa manera, la instalación en varias marcas y modelos.
     
  5. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    681
    Likes:
    19
    No sabia del driver genérico, la intención seria bajar un driver de cualquier fabricante y supongo que en otras notebooks también lo levantara..
    Esa es la idea? :paz:
     
    Última edición: 6 Dic 2010