[Win7] Problema al renombrado masivo de imágenes en una carpeta.

Publicado en 'Windows' por xXreysanoXx, 11 May 2016.

1. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

Hola, ojala me peudan ayudar con un problema que tengo y no puedo solucionarlo.

Resulta que en una carpeta tengo mas de 1000 imagenes de emoticones con diferentes extensiones (jpg, jpeg, gif, png, bmp) y quiero renombrar todo de una sola vez, selecciono todo y cambio el nombre al primer archivo y queda asi "Imágenes (x)", siendo "X", el número de imagen. Pero el problema es que como hay imagenes de diferentes extensiones, cada una de las extensiones funciona con 1 unico número, por ejemplo.

- Imagen (1).gif
    - Imagen (1).jpg
    - Imagen (1).png

Yo quiero que los numeros no se repitan y tengan un orden, sea cual sea la extensión.

2. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    porque no mejor separas por extension en una carpeta lo renombras.. luego sigues con la otra extensión continuando la numeración.

3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Ya te dijeron la respuesta

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para esstas y otras operaciones (editar, copiar, convertir...), yo uso el ACDSee. Abajo te dejo como puedes renombrar los archivos sin importar la extension que tienen.
    Renombrar archivos

abre el programa y navega hasta localizar la carpeta en la que se encuentran los archivos. Seleccione todos los archivos que quers modificar/renombrar y haces clic en la opción Batch -> Rename…

Nos abre una ventana con opciones:

En la casilla Template, defines el nuevo nombre y con # defines la cantidad de digitos que queres insertar. Esto va a depender de la cantidad de imagenes que queres renombrar. Hasta 99 nos convendria usar dos digitos. Entre 100 y 999, 3 digitos. Entre 999 y 9999 4 digitos y asi sucesivamente.
    Por cada digito pones un #.
    En la opcion Fixed Value, podemos definir a partir de que numero queremos que empiece la secuencia. En ese ejemplo, el nombre nuevo para las imagenes es foto_####, y en fixed value esta definido el numero 1.
    Con lo cual, la primer imagen va a pasar a llamarse foto_0001.

Una vez definidos los parametros, haces clic en la opción Start Rename.
    Simple no...

A Ensambler le gustó este mensaje.
  5. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Gracias por la respuesta! voy a descargar ese programa y luego les cuento como me fue.