problema antiguo, porqué sucedió esto?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Gorgoroth, 30 Oct 2014.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2009

Hace tiempo compré una computadora, creo que fue por el 2007 aproximadamente, era una Intel Dual Core y por ese tiempo me ofrecieron la AMD, pero decidí por la Intel.
    Bueno la joda fue que me la ensamblaron con un case de tipo Prescott, era algo similar a éste:

como ven en la rejilla del costado tiene como una especie de refrigeración con huequitos, allí tenía como un embudo que daba directo al procesador; cuando la ensamblaron el procesador calentaba a pesar de que tenía su ventilador propio. Lo llevé a donde lo ensamblaron y en el embudo ese le colocaron otro ventilador pequeño, aparte de un ventilador más en la parte de abajo en la parte del suelo. Al final la máquina ya no calentaba, pero con tanto ventilador hacía un ruido peor que ventilador viejo. Lo volví a enviar al ensamblaje y le pusieron un poco más de crema refigerante al procesador, pero al final tuvo que quedarse con los casi tres ventiladores contando el del microprocesador.

Por qué creen que sucedió ese problema? todo el equipo era nuevo; ahora tengo planteado comprarme un i7 y temo que vuelva a suceder lo mismo, qué consejo me dan?

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    pues los ventiladores que te pusieron no eran de buena calidad, hay ventiladores silenciosos cuestan un poco mas pero si no te gusta el ruido es la mejor opcion

3. Gorgoroth

Gorgoroth Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2009
    gracias por tu respuesta amigo, me acuerdo que pague por los más caros, pero me parece que me timaron

lo gracioso es que luego compré en el 2008 un quad core y no hubó problemas, al final por el polvo sonaba un poco, pero después todo tranquilo

misterios sin resolver

4. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Tu pc dices que era una dual core, debo suponer que era una Pentium D, esos procesadores eran super calentones su temperatura normal era de 50 grados en reposo y en carga podian pasar los 70, lo unico que podias hacer era poner esos ventiladores y si te molestaba el ruido podias regularlos a 5 voltios, pero igual con ese procesador era necesario un cooler para overclock.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como dice Kazzama los Pentium D calentaban mucho, eran practicamente un horno.

Lo bueno del mercado actual es que hay más variedad de componentes tanto ventiladores del case, coolers para el micro y case de muy buena calidad que cuentan con una ventilación adecuada.

No creo que tengas problemas con tu nueva compra, solo busca componentes de calidad y obviamente compra en un lugar de "Garantía".

6. Pedramos

Pedramos Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
  7. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Yo tenia una Pentium D 820 que estando en el gabinete recalentaba y el cooler del procesador aceleraba y producia un ruido fuerte. Asi que lo use por buen tiempo destapado, asi el calor no se acumulada. Pasado un tiempo lo que hice fue cambiar el procesador Pentium D 820 por un Core 2 Duo, claro la mainboard soportaba.
    Asi que busca el modelo de la mainboard que tiene en google y busca que procesadores soporta. Si soporta un Core 2 Duo cambialo y lo podras usar por un buen tiempo mas como segunda Pc.

Si tienes un Pentium D de la serie 9xx esos calientan aun mas.
    Cualquier Core2Duo calienta mucho menos que el Pentium D