Problema Ap Senao 2611p+MiKroTik+Ap Cliente Tp-link 501g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KURIBO2005, 19 Nov 2010.

1. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009

buenos dias a todos en el foro bueno antes tenia mi airlive 5470 con mi antena trenet omni de 12 y mi servidor MiKroTik mi problema es que siempre mi MiKroTik estaba programado para que se apague a las 3am y yo lo prendia a las 5 am al prenderlo cada mañana los 2 ap clientes que tengo ya no conectaban les hacia ping y nada un amigo se conecto a mi servidor y nose que hizo por que no logre ver y ya no tenia ese problema.

ahora mi airlive se quemo pro que ya tuvo un año de felicidad lo he cambiado por una senao 2611p vi otra vez el mismo problema vi tambien en un problema del foro que no conectaban los clientes tp- link pero en mi caso lo bueno es que si conectan con cortes pero configurando cambiando de canales mejore esas conexiones vi tambien que tiene varias opciones de mac nose para que es eso, no meti la mano , bueno la cosa es que termine de configurar ayer en la noche en canal 2 y a 20dbi km 2 y mejoro se apago el servidor a las 3am como estaba configurado y hoy lo prendo alas 5 am el servidor y quise ver si estaban conectado mi ap cliente, prendi mi pc y trate de conectarme a mi ap cliente y nada otra vez no habia conexion y siempre para solucionar eso tenia que llamar a la cssa donde se encuentra ese ap cliente y decirles que enchufen y desenchufen el ap y recien conectaba

mas detalles:
    lo unico que se apaga automaticamente de todas estas conexiones es el microtick. la antena los ap clientes los ap de mi base siguen prendidos permanentemente

mis preguntas es

1.-por que siempre al prender el servidor pasa eso tiene que ver el MiKroTik ?
    2.-el ap senao tendra una configuracion que amarre esos 2 ap clientes?
    3.-un problema de configuracion de MiKroTik ?
    4.-a ustedes les ha pasado eso?

graxias de antemano

Última edición: 19 Nov 2010

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Que tipo de Seguridad tienes en el AP, Cuantos clientes tiene en ese AP?. Has hecho un Amarre de IP con la MAC de tu AP TP LINK por medio del MikroTik?.

Lo has probado con la MikroTik Prendida todo el Dia, Osea full 24 Horas. Suerte.

3. KURIBO2005

Registro:
    13 Dic 2009
    seguridad del ap a cual al de mi base o al de mi cliente? ninguna solo por microtik lo aseguro

tengo 3 clientes y veo q en su cuenta de cada uno en el mikrotik tienen diferente ip obiamente pero la misma mac lo cual debe ser al mac del ap cliente

no he hecho el amarre del ap tplink por medio del mikrotik por que nose estoy bsucando y no encuentro manual , podrias darme una mano con asistencia remota gracias

y si he probado todo el dia 24 horas y no se desconecta solo cuando se apaga el microtik ahi es el problema de desconection de los ap clientes

gracias por responder

Última edición: 19 Nov 2010
  4. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    una consulta porque apagar el Mikrotik? hay necesidad de ello?
    Que gano apagandolo? que pasa con la red cuando se apaga el Mikrotik? los clientes se quedan sin internet? o pueden navegar libremente?

5. KURIBO2005

Registro:
    13 Dic 2009
    bueno yo lo he configurado para que se apague a als 3 am mi servidor para que descanse el cpu siquiera 2 horas si esta apagado el mikrotik es como si apagaras tu rourter principal asi tengas todo prendido (me refiero a los ap clientes, ap base de tu antena) no va haber internet y no pueden navegar libremente grax pero ese es otro tema

6. KURIBO2005

Registro:
    13 Dic 2009
    bueno a las finales regrese a mi airlive por que lo que bucamso es que hayga estabilidad con mis clientes gracias a
    celsoxvi por su confirugacion y soporte resolvi problemas conectando mi ap cliente con mi base mediante la sidd y no por la mac probaremos espero qeu me valla bien