Problema Asus R7 260x

Publicado en 'Tarjetas de Video' por akiranet, 11 May 2014.

1. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012

Hola a todos, acabo de comprar un T.Video para mi hermano y pasa algo raro.

Pongo la video instalo windows y todo normal. El problema empieza cuando instalo los drivers del Catalist. Al instalar la versión mas actual 14.4. Así mismo, con la versión anterior 13.2. Pasa que cada vez que le doy reiniciar a la PC; ya sea por que instale otra cosa que me pide reiniciar o reinicio por que si. El computador enciende, pero al momento en que tiene que aparecer la ventana de logeo de windows se queda una pantalla negra.

Ahora apago la PC y luego la prendo, entonces no pasa ningún problema. Es mas si estoy dentro de windows le doy apagar y luego la prendo de vuelta todo normal.

Estuve buscando por toda la red y algunos dicen que es problema de los drivers de la versión 14.4 (esto no lo creo por que reinstale el sistema otra vez y puse la versión 13.2 y pasa lo mismo). Otros dicen que es una falla de hardware; la verdad no se ya que solo pasa cuando se le da reniciar a la PC o reinicia por que termino de instalar/actualizar algo.

Ha alguien le ha pasado?

El modelo exacto es : r7260x-dc2oc-2gd5

Saludos

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que tarjeta madre tiene tu computadora y que versión de BIOS?

4. ElPatronDelMal

ElPatronDelMal Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2013
    Yo pensé que ibas a comprar la Gigabyte.

Mi Asus R9 270 menos mal no presenta ninguna falla hasta el momento. Espero logres solucionar el problema.

Suerte

5. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Yo tambien tengo el mismo problema con la misma tarjeta asus r7260x-dc2oc-2gd5, de vez en cuando sale pantalla negra y hay que reiniciar..... con todo lo que lei en internet es problema de compatibilidad de la tarjeta con algunas placa madre (no solo la asus r7 260x sino con otras marcas), es una problema que tienen algunas amd r7 y r9, solo algunos tienen este problema no todos.

Incluso hay gente que cambio por otra tarjeta igual y siguen con el problema, cambiaron fuente y probaron con diferentes drivers y igual pantallazo negro.

A mi el problema de pantalla negra me aparecia 1 o 2 veces al dia, pero actualizando la bios de mi placa ya el problema me aparece 1 o 2 veces x semana (de algo sirvio).

Ahi veo que tu problema solo es al reiniciar la pc, a mi el problema es usando la pc (ya sea internet, juegos, office, etc), todavia estoy esperando que se solucione con nuevos drivers.

Última edición: 11 May 2014
  6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Prueben por seacaso reseteando la BIOS de su placa, no solo actualizandolo.

A TylerDurden le gustó este mensaje.
  7. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    yo adquiri una asus r9 270x direc cu top gracias a Dios todo anda perfecto y creo que estoy abusando porque ultimito le meti un oc agresivo en MEMORY CLOCK de 1120 mhz stock a 1220, y en GPU CLOCK DE 5400 A 6000 mhz, me esta andando mucho mas fluido el crisis de 25 a 33 fps con todo en ultra ecepto el antialising que lo tengo en x4 temiendo en cuenta que lo maximo es x8 en crisis, en temperatua a llegado a 65° DE CALOR.
    se ha sabido que las asus serie r9 tienen bastantes fallas, amigo te recomiendo actualizar la bios de tu pc, sin saber yo actualice el mio y no me a dado fallas, ya el terminado de jugar el COD GOSTS TODO A FULL sin ningun problema, a propo mi placa es una asus m5a99 evo r2.0. espero se soluciones tu problema.

8. akiranet

Registro:
    8 Feb 2012
    Hola a todos y grax por sus respuestas. Con respecto a la bios ya la tengo en la ultima versión e igual continua el problema. Pero desde mi punto de vista no es algo fatal, ya que solo aparece al reiniciar. Yo sigo creyendo que es problema de drivers. Esperare un par de semanas a ver si AMD saca algo que lo solucione. De lo contrario la llevare por la garantía.

Creo que debí comprar la Gigabyte, pero por hacerle caso a mi hermano que le gustaba mas la otra... cometí ese error.

Saludos a todos

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    bro en los comentarios de newegg q te dije , algunos dijieron q lo mandaron al centro de soporte de asus y una vez q se lo devolcvieron ya no salia la pantalla negra , creo q eso debes hacer

10. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    prueba con un driver antiguo y uno actual,

11. akiranet

Registro:
    8 Feb 2012
    Bueno amigos, les cuento que el fin de semana fui a por la garantía a wilson. Y paso por su servicio técnico para comprobar el error y me la cambiaron por otra.
    Menos mal que fue rapido, ya que he escuchado de otras tiendas que te hacen esperar 15 días mientras la envían a su proveedor y este les valida la garantía.

Saludos.

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  12. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Hola, podrias indicar que tienda ofrecia ese tipo de garantia eficaz? Seria buen dato, gracias

13. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    en que tienda te lo cambiaron así sin mas... la verdad no creo

14. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Vaya buena tienda resulto que bueno, seria bueno que indicaras que tienda fue. :hi:

15. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Si no habia pasado mas de 1 semana de comprada tu t.video el cambio es instantaneo en la mayoria de tiendas lo indican en su boleta parte posterior. Lo de que te hacen esperar 15 dias es cuando y paso 1 semana de comprada la PC.

16. akiranet

Registro:
    8 Feb 2012
    Bueno, ya habían pasado 8 días. Y en la boleta no dice nada de lo que mencionas.

Por otro lado, la tienda se llama COMPUTEL y se encuentra en Cyberplaza.

No se si esto pasara con todos sus clientes, pero fue primera vez que compre ahí. Y gracias a esta atención creo que en un futuro podría adquirir algo se ellos, claro con precios razonables.

Saludos

A menuje y alonsomedo les gustó este mensaje.
  17. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Mmm bueno como dije la mayoria . Pero que bueno que la tienda halla respondido rapido a tupedido. Habra que esperar mas comentaris sobre ella.

18. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Parece que si funciona!! reseteando la bios ya hace 11 dias que no me da pantallazo negro, y con los mismos drivers que tenia.

Desde hace 3 meses que me habia comprado la Asus r7 260x y tenia ese problema (pantalla negra 1 ves al dia) solo actualize la bios mejoro pero igual daba pantalla negra 2-4 x semana, pero hace 11 dias que hice reset de bios y parece que se acabo el problema.

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  19. xSagato

xSagato Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    les cuento que la otra vez, actualice los driver de mi r7 260x y mi pantalla se puso negra. Tuve que volver a una configuración anterior de windows(con los drivers que vienen con el CD de la tarjeta de video) para poder arreglar el problema. Saben a que se debe este problema ?