[Problema!] ATI HD 6770 en placa GA-880-USB3

Publicado en 'Tarjetas de Video' por davitcito, 7 Jun 2012.

1. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012

Ante todo mis saludos, escribo para comentar que tengo un problemón con una tarjeta de video que acabo de comprar. El modelo del video es Sapphire HD 6770 1GB GDDR5.

La motherboard que tengo es la GIGABYTE GA-880GM-USB3 (rev. 1.x).
    Además, tengo un procesador AMD Phenom II X4 955 Black Edition.
    Tengo dos módulos de memoria RAM de 2 GB c/u (4 GBs en total).

Instalé la placa de video en el módulo PCI Express 16x (la ranura azul), pero no lo reconoció.

De acuerdo a las especificaciones de la tarjeta de video, debería ser compatible con la placa, sin embargo, no consigo hacer que lo reconozca (ambas especificaciones se encuentran en sus respectivas páginas web).

No creo que se trate de un problema de fuente, pues hace unos días la cambié la genérica por una certificada Cooler Master - eXtreme Power Plus 650W, es más, el video recibe voltaje pues prende su cooler, pero al momento de conectar el cable VGA con el convertidor DVI del monitor, no recibe señal, sin embargo, si conecto el cable VGA a la integrada (ATI RADEON HD 4250), el monitor si displaya video.

Es más, tengo el Windows Seven Professional Edition, y en Administrador de Dispositivos, dentro de la opción Adaptadores de Pantalla, solo me muestra la integrada. =(

Entonces, probé las siguientes alternativas:
    - En la BIOS, deshabilite el video integrado, pero no funcionó, así que me quedé sin video integrado y sin la placa que compré. Opté entonces por resetear la BIOS para que vuelva a los parámetros de fábrica, y volví al principio, funcionó la integrada pero no la 6770.
    - En la BIOS, en la opción Init Display First, seleccioné la opción PEG, pero nada, luego la opción PCI Slot y nada tampoco.
    - Probé a actualizar la BIOS (tenía la F5, actualicé a la F8), pero igual, nada que reconocía el video.

Ahora, la verdad, ya no se que más hacer, talvez obvie algo, o talvez la instalé mal (lo dudo, pues como comenté arriba, el ventilador del video enciende).

Espero que alguién me pueda ayudar o dar un consejo o recomendación.

Saludos. :cray:

2. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Es posible que la tarjeta grafica este defectuosa, para lo que seria bueno la probaras en otra pc, o en todo caso podria ser que el slot pcie de tu mobo este defectuoso tienes que hacer un descarte.

A tomy! le gustó este mensaje.
  3. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Pues si, intentaré hacer el descarte primero con el video, a ver que resultados me da en otro equipo.

4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ayer me paso eso rearmando mi antigua pc para mi hermana conectaba el dvi a la placa de video y nada no me tiraba imagen(el ventilador prendia como en tu caso) en cambio si lo conectaba(vga) a la placa si salia, tras varios intentos al fin conecto y normalazo hasta ahora limpia los pines o dale una sopleteada al puerto pci eso fue lo que hize

5. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    tranquilo amigo .. como te dijeron lineas arriba... los motivos que ocasionan ese problema que nos cuentas pueden ser varios y para encontrar su origen tienes que ir descartando, puede que esté defectuosa esa tarjeta, o tal vez el pci-ex de tu mobo, o que estén con polvo las ranuras... sea cual sea el problema (placa de vídeo o placa madre) puedes hacer uso de tu garantia. la placa de video es nueva, tiene garantía entonces, lo mismo con tu motherboard, creo que tiene garantia por 2 o 3 años.

6. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    espera unos 10 segundos algunas placas amd cuando tiene activado el video integrado demoran en reconocer el video del pci express luego botean con normalidad (el ventilador va hacer unas buyas raras un rato hasta 20 segundos espera)la otra es desactivar en el bios el onboard video o ponerlo en auto , si no has lo que dicen los amigos arriba descarta placa y video saludos =)

7. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Gracias x los comentarios, hoy llegando a mi casa intentaré con alguna de las soluciones.
    Slds.

8. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    yo tenia una vez el mismo problema pero con la entradas de pci y sabes que era
    que la placa no estaba bien colocada saca la placa y tratala de colocar nuevamente tiene que encajar perfectamente esos adaptadores (donde van los tornillos) tienen que ser del mismo tamaño por que si no causan que tu placa este descuadrada.

estoy seguro que ese es tu problema

y para comprobar mejor intenta prender la pc fuera del case

9. daniel mijael

daniel mijael Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    Creen k podria aver cuello de botella? Con esa targeta y ese procesador?

10. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Finalmente, el problema fue mío, y era que no estaba conectando correctamente la energía de la fuente hacia la tarjeta de video, por eso no levantaba.
    En fin, error mío, ahora corre perfecto.
    Gracias por la ayuda!

Slds.

11. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Por cierto, me quedé con la duda acerca de este comentario, ¿a qué se refería con el cuello de botella? ¿Es qué mi procesador no es bueno, o es mi tarjeta de video?

Espero me puedan ayudar, pues no me queda muy en claro.

Saludos.

12. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si de verdad tienes ese Phenom II 955 no vas a tener ningun cuellos de botella. Para que tu proce haga cuello de botella tendrias que hacer Sli-Crossfire con tarjetas muchisimo mas potentes que tu HD 6770.

Tened en cuenta mis sistema que usa el mismo procesador con una HD 7850, que equivale en sus mejores ratos a una GTX 570, y es muy superior a tu grafica; y hasta ahora no he tenido el mas mínimo cuello de botella.

Eso si, yo ya estaria viendo la posibilidad de aumentar la memoria RAM a por lo menos 4 Gb mas, en especial si piensas jugar el multiplayer de BF3.

Última edición: 11 Jun 2012
  13. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Pues si, tienes mucha razón, la RAM es algo que pienso ampliar en un futuro próximo.
    Muchas gracias por la aclaración.
    Saludos.

:hi: