Problema Bloqueo iPhone 3g

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por iora88, 4 Abr 2013.

1. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Buen dia señores,
    les hablo porque tengo un problema.
    Un familiar mio adquirio un iPhone 3g de 8gb con iOS 4.2.1 usado por ML.
    El tema esta en que lo probo delante del chico q lo probo con su chip y funciono perfectamente (un chip prepago claro), incluso llamo y recibio llamadas.

El tema esta en que luego de unas cuantas horas, casi 4 o 5 la señal se le fue y se puso "Sin servicio". El asunto molesto mucho a mi familiar que se sentia muy estafada.

Al dia siguiente, volvio a poner su chip en el celular y volvio la señal como arte de magia, pero mi familiar se sentia insegura de eso. Al pasar 4 horas, se volvio a ir la señal.

Consultando con un amigo, me dijo que el equipo esta bloqueado.

Mi pregunta es...

En realidad esta bloqueado? o es otro problema?
    existe alguna posibilidad de recuperar ese celular? desbloquearlo? liberarlo?

Actualmente funciona todo, el wifi, la conexion y todo, excepto la señal del celular.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    puede que este bloqueado debido a que el vendedor haya reportado el celular como robado para poder acceder a otro equipo. Te recomiendo consultar a la empresa (claro o movistar) sobre el titular del telefono y en que estado (bloqueado o no bloqueado) se encuentra. A mi me paso lo mismo cuando me compre mi iPhone, pero felizmente el vendedor se contacto conmigo y fuimos a Claro para que hiciera el desbloqueo del equipo.

3. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    El equipo fue traido desde EEUU (AT&T)
    Aqui se uso con el operador claro...

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No es tanto de donde es, sino que operador registro el imei para una linea. Pudo haber pasado que la persona compro el equipo en EEUU, al adquirir la linea en Claro amarro la imei de ese telefono a la linea, y luego de venderlo puede indicar que el equipo ha sido robado para poder cancelar la linea o acceder a otro equipo. Con eso Claro y Movistar bloquean los paquetes con la imei del telefono para evitar que celulares robados operen.

Saludos.

Última edición: 4 Abr 2013