1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema cobro de Internet por celular

Publicado en 'Claro' por HiTMaN15, 4 May 2011.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Intenté entrar a Internet con un Nokia 5230 - chip prepago, y apenas pude visualizar la página de bienvenida de la BVL que ni siquiera cargó completa, pero el sistema consumió 1.90 que tenía de saldo.

En la web de Claro dice que el costo de navegar vía paquete de datos es de S/.0.00496 por KB o su equivalente de S/.5.077 por MB, según vi el tamaño de la web que visité es de 44 KB por lo cual me deberían haber descontado la suma S/. 0.2182

¿Es tan excesivo el cobro por navegar por celular o será un error de sistema de Claro?

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    para eso existen los paquetes de datos, por que es diferente la navegacion via wap y pasarla a html en una pc, y si estas unos 10 minutos con suerte tendras 50 centimos de saldo de 20 soles

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Pero en este caso yo había entrado antes a la misma página web en mi K800 y me cobraron algunos céntimos (algo de 0.30 - 0.40), en cambio ahora me cobraron al primer intento de entrar como si me hubiera bajado 0.5 MB de contenido, de haber tenido más saldo me lo hubiera descontado de un soplo y casi sin haber visto nada.

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lee tus lineas anteriores "NAVEGAR VIA PAQUETE DE DATOS..."

Eres prepago y el navegar te costara MUUUUUCHO
    EJEMPLO: Ver mi posicion via gps en el googlemaps S/ 3

Asi que si eres prepago te queda solo las afiliaciones de S/1 y S/3 para paquete de datos recurrente de un dia

A espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hitman tiene razon, antes el precio x Kb transmitido era de 1 centimo, ahora es menor, casi la mitad, pero por otro lado, la transmision de datos depende mucho de que navegador usas, Claro tiene un Proxy WAP, si el navegador de celular es WAP, convierte los datos de la pagina a donde ingresas y la hace menos pesada, si por el contrario usas un navegador que acepta contenido web, este no pasa por el proxy y la pagina intenta cargarse como su fuera en una pc, la paginda de la BVL yo calculo que tiene almenos 1 MB... asi que no veo raro el cobro que te han hecho... Pero si en tu contador de datos observas que has consumido menos, en Subida y descarga de datos, pues debes llamar a reclamar.

A RegUeTONERO y HiTMaN15 les gustó este mensaje.