Problema: Colores laptop

Publicado en 'Laptops' por drago0612, 30 May 2014.

1. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011

Buenas Noches a todos.

Tengo un problema, y no se que puede ser, les cuento:

Tengo una Laptop Toshiba Tecra r950-sp3244l, con video integrado HD 4000, comprada hace 1 1/2 años, nunca me habia percatado si esto ocurria o no, si es nuevo el problema o siempre ocurrio, lo que sucede es que en mi PC de escritorio desarrollo aplicaciones y cuando las paso a mi laptop, para seguir avanzando, los colores no son iguales, por ejemplo el color rosado parece un lila, el color morado parece un acero oscuro, pero solo ocurre en las aplicaciones que desarrollo, en java, los demas colores del sistema operativo, estan tal cual, no hay problemas ahi.

Alguien sabe que puede ser?

Ayuda!!!:(

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    podria ser el tipo de pantalla o una simple configuracion del controlador de video de intel

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para eso deberías usar una estación de Trabajo HP, LENOVO, DELL.

4. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Que pasa si en la laptop modificas tu aplicación y pones el color que originalmente era? Si lo pasas a la PC cambia de color? Prueba en una tercera computadora.
    Me parece que si solo en la laptop cambia debe ser problemas de configuración del controlador de video, actualizalo de todas maneras.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes de especular, en q programa estas trabajando y q perfil de color usan tu PC y la laptop. Ademas q grafica tiene tu pc.

Los perfiles de color mas asquerosos son los de samsung y LG asi q toca usar uno mejor para ambos.

6. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Trabajo en Netbeans 8.0

Perfiles de color?
    que es eso?
    Mi laptop es toshiba y no tiene video dedicado, solo del procesador HD4000, pero es solo con las aplicaciones de java, es decir los demas iconos del SO, estan identicos en color.

7. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    La pantalla de las laptops no son tan buenas, de hecho, no todas las pantallas tienen las mismas calidades y al menos en un monitor se pueden mover más parámetros (brillo, contraste, colores) que en una laptop que por default solo te permite manejar el brillo; es normal que tengan colores "diferentes" (más vivos o más quemados, depende de tu gusto) dependiendo de la marca.

Una buena pantalla sería una IPS (como traen las MAC) pero no son nada baratas.

8. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Imagen Casi casi Real ( es que ahora estoy solo con mi laptop y modifique los colores que realmente se han configurado en la PC )
    los entendidos pueden ver:
    Color del Marco y borde es RGB: 70,12,120
    Color del panel central es RGB : 204,153,255

Veran que no se parecen para nada a la imagen de abajo.

Imagen que sale en la Laptop, le falta mas brillo, hasta en el "check" del boton aceptar.

Bueno espero alguien pueda brindar mas ayuda, sobre que hacer o si no hay solucion, pero realmente me decepciona un poco que la laptop tenga esas limitaciones, espero pueda configurarse.:paz:

Repito:
    Esto solo sucede en las aplicaciones de Java, lo demas, visualmente no noto diferencias, el rojo de you tu be , el azul de peruharware, y demas colores de las aplicaciones de internet, se ven muy muy similares, no noto esa tremenda variacion.

Última edición: 1 Jun 2014
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para esos casos se usa un monitor adicional para comparar los colores.

Prueba configurando los colores

Panel Resolucion de pantalla -> Configuración avanzada -> Administración de color -> Opciones avanzadas.
    Aca elije primero el Adobe RGB 1998, los demas ya depende del programa, pero puedes probar las opciones hasta q concuerde con otras pantallas.