1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema Comun con Claro

Publicado en 'Claro' por isildur1, 24 Nov 2012.

1. isildur1

isildur1 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2012

Hoy me sucedio algo ridículo

Sucede que entre a MiClaro y vi que diariamente se enviaban mensajes del 330 de mi celular, cosa que jamás he hecho. Bueno este servicio tiene un costo de S/ 1.50 y es prácticamente a diario y ni cuenta me daba ya que recargaba saldo cuando se terminaba por completo y jamás me fijaba en los consumos. Sin embargo, en su total es un porcentaje considerable de mis recargas anuales o mensuales.

Tras llamar al 123 me explicaron que ese descuento era debido a que estaba inscrito a un servicio de subscripción. Al preguntar si eran servicios de claro y el motivo de por qué se ha auto inscrito debido a que jamás lo he hecho, me dijeron:
    "Señor disculpe no lo escucho, se escucha entrecortado, seniooorrr sigue usted ahí??"

Bueno nunca he tenido problemas de señal en ese celular ni dentro de mi casa, volví a llamar. Me contestó otra muchacha hablamos un par de minutos sin ningún problema y al preguntarle el motivo de por qué estaba inscrito sucedió lo mismo. Dándoles el beneficio de la duda puse un equipo nuevo al chip y llamé una tercera vez.

Esta vez me contestó un muchacho y sucedió lo mismo, escuchó mi queja sin problemas y tras gran insistencia accedió a informarme que el servicio que estaba inscrito era chistes y chismes, cosa que jamás he aceptado e incluso JAMÁS HE RECIBIDO UN CHISTE A MI CELULAR. Luego pregunté si este servicio pertenece a CLARO o a otra empresa (así al menos podría sospechar si era un tipo de virus) y porque estoy inscrito si jamás lo he hecho personalmente e incluso estoy registrado en NO INSISTAS de INDECOPI, bueno asumo que sospechan que sucedió:
    "señor la conexión está fallando, no lo llego a escuchar, señor seniorrr??"

Obviamente le respondí "mágicamente escuchas antes y ahora no? entonces no escuchas que eres un hijo de la gran p*** no?" y colgué

Quedé perplejo del descaro de esta empresa en todo aspecto incluso en las instrucciones que le dan a su staff de servicio al cliente. Acaso tienen la facultad de inscribirte arbitrariamente a cualquier servicio de cualquier precio sin consultarte?

En resumen esto es un acto delictivo de modalidad silenciosa que estimo que debe llegar a cientos de miles de personas en este país, esto es asumiendo solo un bajo porcentaje de usuarios dentro de los millones de clientes que presenta esta empresa en Perú. Ya que lo común es que uno no detecte este desbalance en sus saldos o los que sí lo hacen se desvanezca por un pensamiento del tipo: “Qué raro, bueno que me voy a quejar por un par de soles tal vez ha sido por llamar a un nextel o movistar o una promoción rara” pero sacando cuentas esta estafa pasa a cifras MILLONARIAS en balances anuales!

Espero que la gente que se ha dado cuenta de este timo haga públicas sus quejas y se pueda dar final a esta estafa por medio de su exposición.

A natoch, CarCaBot y _Ronald_ les gustó este mensaje.

2. TrabajadorClaro

TrabajadorClaro Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2012
    Ese mensaje del 330 no genera cobros, por cierto los mensajes de suscripciones no los podrás ver en la pagina de MI CLARO debido a que son servicio por terceros( esta información que te doy es para lineas pre pago, supongo que es la linea pre pago la cual esas verdad?.
    Los servicios de suscripciones se pueden generar por aceptar alguno de estos servicios informativos o interactuar con ellos; quizás la descarga de alguna música, juego o imagen de alguno de estos números cortos; también al realizar navegación por Internet al hacer clic a ciertos lick's informativos podrían generan en su momento alguna afiliación a estos servicio de suscripciones.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hay que tener cuidado con los virus para android que pueden causar el problema que tienes.
    Pero de todas formas no justifica la forma en que atienden los de Claro.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mentira

En el contrato q firmas con claro, dice claramente qno te puedes afiliar a ningun sistema de forma automatica, debe mediar un mensaje previo del q presta el servicio y otro de aceptacion de tu parte, eso de afiliarte a un servicio con solo un click no existe aca ni en la china, x ley y contrato deben de enviarte un mensaje y tu debes responder ese mensaje.

Lo se muy bien xq soy usuario post pago desde la epoca cuando era tim e infinidad de veces los de claro han tratado de afiliarme a esos servicios 2AUTOMATICAMENTE", lo mismo rige para pre pago ya q es una norma dada a la prestacion de estos servicios, no a la linea sea cual fuere.

Pero para eso tambien me he afiliado a recibo detallado y cada vez q me sale un pago x un servicio de afiliacion llamo EXIGIENDO prueba de q yo he aceptado ese servicio, despues de una paseada igual a la tuya (son unas ratas despues de conrversar lago tiempo cuando les preguntas x eso al final salen q se va la señal ¬¬), me lo descuentan d inmediato, eso me pasaba hasta hace un año este año ya no lo hacen, creo q mucho reclamo :P.

A _Ronald_ y Jpablosp les gustó este mensaje.
  5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    amigo creo que te capacitaron mal

Cuanod ahces una queja o reclamo te dan versiones distintas , cuando con argumentos le indicas que estan en un error te indican que vayas a una oficina comercial. Muchas personas por falta de tiempo no lo hacemso y el robo es sitematico de centimos en centimos en tantas lineas el robo es inmenso

6. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Entiendo que trabajes para claro pero te comunico que a mi celular me llego un mensaje de una promocion solo vi el mensaje mas no acepte nada no envie 1 o 2 como indicaba este mensaje solo lo elimine y al realizar recarga de 10 soles al dia siguiente se habia consumido 3 soles sin haber realizado llamada pues lo recargue por la noche para tener saldo al dia siguiente , llame a claro y me dijeron que estaba inscrito en una promocion bla bla bla y le comunique que no habia maceptado nada y me dijo que aparecia inscrito le comunique que claro me saque de ese robo , me respondio que eso no pertenece a claro que son otras empresas que hacen ese servicio y claro no puede controlar ese servicio , entonces como saben mi numero de celular o claro le presta su base de datos para realizar las llamadas y ofrecer las promociones.

7. TrabajadorClaro

TrabajadorClaro Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2012
    no entiendo en que parte me mencionas la "mala capacitacion"
    Nunca mencione sobre ahcer un reclaro, el reclamo lo puedes hacer por cual via posible; ya que 123; pagina MI CLARO

Si se realiza la desafiliacion llamando al 123, si deseas evitar que te lleguen esos mensajes informativos incribete en la pagina de INDECOPI (indecopi.gob.pe), haz clic en la opción QUE TRAMITE DESEAS REALIZAR y luego elige GRACIAS NO INSISTA llena los datos y desde el 1ero del siguiente ems ( entes caso 1ero de diciembre) ya no te llegaran mensajes informativos de estas suscripciones; también en bueno recordarte que no te llegara los "mensajes misios"

no entiendo en que parte me mencionas la "mala capacitacion", recuerda que llamando al 123 si se procede con la desafiliacion; previa autorización del usuario.
    Nunca mencione sobre hacer un reclaro, el reclamo lo puedes hacer por cual via posible; ya que 123; pagina MI CLARO o también de manera presencial

Lo de los Clic es via navegacion; si deseas intentalo a alguno de esos link; veras como te empieza a llegar mensajes informativos(para desafiliarte envia SALIR a ese mismo numero , es gratis la desafiliacion); hay gente que trabaja ne el 123 que si busca la manera de ayudar a las personas.
    En post pago no se como se maneja el tema de suscripciones, pero en prepago; las suscripciones no aparecen en la pagina de MICLARO.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Te lo repito de nuevo, no puedes afiliarte con solo un clic, esos servicios te envian un mensaje de texto a tu movil y de ahi tu DEBES enviar otro de confirmacion, esa forma de "contrato" esta estipulado en el q uno hace uno con claro y esta dado x ley. La patetica excusa de q es un servicio prestado x "supuestos terceros" es solo para no hacerle caso al cliente todo esa excusa se cae cuando uno pide alguna prueba (sms) de haber aceptado ese servicio.

Varias veces he hecho compras usando mi numero de movil como medio de pago ademas varias veces me han llegado cobros en mi recibo x servicios "extras" y si no hay un mensaje mio de aceptacion pues reclamo x el cobro de ese servicio y me lo cortan sin tanta explicacion, ademas delr espectivo descuento, sirve ir en persona ya q en el 123, tienen la politica de no aceptar ningun error x parte de claro, dicen no saber o no estar al tanto siempre

9. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    A mi me paso algo muy parecido, y finalmente tuve q ir al CAC donde ya estaba dando de baja mi servicio (porq pasarte a prepago cuesta, pero la baja no). Siempre preguntan la razón de porque quieres darte de baja, yo le conté mi indignación y nom podía negarlo frente a frente. Finalmente me dio una constancia impresa del retiro del servicio, y hasta 10 soles de descuento para el próximo recibo.

10. lycahns

lycahns Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    En realidad hay buenos como malos call center del 123... estube trabajando en claro por un año y el problema mas comun es referente a las suscripciones, ya que todos los usuarios niegan haberse suscritos a los mensajes Y ME HACIAN UN PROBLEMON... cuando les mensionaba que para salir de la duda, le podia sacar un detalle de llamada saliente.. Su respuesta era que seguro mi hermana o hermano an agarrado mi celular.. ENTONCES DONDE ESTAMOS...

11. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    A mi hermana le paso lo mismo tuvo que ir a un CAC para reclamar lo peor que nisiquiera le llegaban dichas publicaciones de pago solo se dio cuenta cuando le enviaron el recibo ¬¬

club BInBIT creo que se llama esa porqueria

12. Knoxer

Knoxer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2011
    A mi me pasó lo mismo, un dia me empezaron a llegar mensajes informativos sobre deportes y no le hice mucho caso ya que creia que era publicidad de Claro, me llegaban como 5 mensajes al dia y al final de mes veo que me habian cobrado S/15 por esos mensajes y logicamente llamé al 123 para quejarme ya que en ningún momento me afilié a ningún servicio. Parece que ahi ya saben del tema porque practicamente me dieron la razón y me dijeron que me iban a desafiliar pero no me querian solucionar el problema de los S/15 diciéndome que vaya a un CAC, para mi fastidio los mensajes siguieron llegando y obviamente me seguian cobrando asi que ya tenia unos S/20 que practicamente me estaban robando. Volví a llamar y me mecieron diciéndome que no me podian devolver ese dinero y que si queria me vaya a un CAC para consultar, asi que después de esa respuesta les hice un escándalo con un par de c***jos y diciéndoles que iba a ir a un CAC a pedir el libro de reclamaciones y de ahi a INDECOPI con el nombre de la persona que me estaba atendiendo y de su supervisor (que para esto ya se lo habia sacado), que esto es un robo, que son unos estafadores al sacarme dinero de esa forma y etc, etc. Al final creo que se asustaron porque me desafiliaron de esos mensajes y me devolvieron los S/20 que me habian cobrado en el recibo del mes. Tengan cuidado porque parece que tienen esa costumbre de afiliarte a mensajes sin que lo sepas para sacarte algo de plata, no es mucho pero me imagino que eso mismo le harán a muchisimas mas personas y en el total debe ser algo considerable, a mi me lo solucionaron pero el mal rato no me lo quita nadie.

13. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Al final cómo resolvieron, me ha pasado lo mismo. Hice mi reclamo por el 123, me tuvieron media hora por teléfono y luego me dieron un código de reclamo que dice que va a estar activo por 4 días, saben si se puede seguir por la web mi claro?
    Me han descontado cerca de 20 soles y no sé que hacer si me dicen que mi reclamo no corresponde y no me devuelvan nada.
    Y justo quería afiliarme al RPC 20, para que me sea más cómodo hablar con amigos y por trabajo, pero veo muy mal todo esto.

14. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    yo trabaje en prepago te puedo ayudar :D, el 330 no te hace descuentos y los descuentos por suscripciones no lo veras en miclaro xq no pertenecen a claro, bueno si hiciste tu reclamo y te dieron un codigo, tu rpta sera q ya te desafiliaron de todas las sucripciones y q no tendras mas descuentos, lo q no sabe la gente es q tu puedes continuar con ese reclamo, elevalo a una primera instancia y como a ellos no les combiene te devolveran todo tu dinero descontado y te dicen q ya esta resuelto :D

15. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Contesto después de tiempo, hice justamente eso. Me dijeron que me habían desafiliado de todo y que claro no devuelve dinero por eso. Al final le pedí nuevamente el nombre a que me atendió y le dije que me diga cuál era la siguiente instancia de reclamo y luego me dijo que espere, se escuchaba que hablaba con alguien más, después me dijo que me iba a devolver 5 soles, así que le agradecí, pero le dije que iba a seguir con el reclamo y que me diga la siguiente instancia. Al final me devolvieron 10 soles, pero según vi en mi claro me descontaron un poco más, sólo que no me di cuenta y no me acordaba exactamente cuánto (asumo que habrán sido 2 o 3 soles más).
    Al final lo resolví así, pero tuve que estar en el teléfono casi 45 minutos, pero en lugar de ponerme música o algo en espera o decirme que no cuelgue, dejaban todo en silencio seguro esperando que uno corte e intente de nuevo :S

16. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    jaja si la musica ya sta prohibida, ponen mute mientras hacen las validaciones para reponerte el dinero y que no atraques irte a una primera instancia ya que ellos gastiarian 35 soles mas les conviene desvolver el dinero.

17. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    Desde hace una semana he hecho recargas y ya son mas o menos 10 soles en varias partes que me van substrayendo mi saldo.
    Me han llegado mensajes sin exagear de al menos una docena de números y el ultimo es del 5115 y es de chistes, lo que es usual con estos servicios de estafa es que nunca me afilie a ninguno.
    Antes de este último mensaje tenia 9.50 soles de saldo y ahora tengo 5.54, alguien lo esta ROBANDO.
    Estos habilidosos varias veces me han enviado mensajes con respuesta con truco: Presione Si , sino no esta de acuerdo y asi por el estilo.
    Incluso envian mensaje en donde el celualr no permite presionar ninguna tecla, lo que ya es delincuencial.
    Pero si esto les llega a miles de personas , seria una estafa a gran escala y deberian ser denunciados como se merece.

18. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    Insisto
    Cambiate de operador
    Le daras donde mas le duele
    en Bitel y Entel tienes
    promociones por hacer portabilidad
    como internet gratis por un mes
    y en post pago 3 rentas gratis

19. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Igual le robaron su saldo a mi viejo de 5 soles le quedó 0.49 céntimos malditos los de claro

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    de razon ya no me llegan los mensajes misios, no sabia que tambien eso quitaba el "gracias, no insita"

Pero lo que si, ya no me salen esos pop up en el smart afiliate a chsites u otros(me paraban descontando varias veces).

He reclamado en reiteradas oportunidades, pero el tiempo de espera en claro era una eternidad(por 5 soles no justificaba mi tiempo)