Problema con 2 placas madre de laptops HP

Publicado en 'Laptops' por joelrosalese, 12 Jun 2012.

1. joelrosalese

joelrosalese Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2012

Hola a todos,
    Quisiera que me ayuden comentando que podr{ia estar pasando. Pues resulta que tengo dos laptops HP Pavilion, diferentes modelos pero al final HP. Resulta que una de ellas de momento se comenzó a apagar de repente, sospeché del Sistema Operativo (win7) lo quise reinstalar y se apagaba asi que no pude terminar con el proceso. Saqué el disco y lo probé en otra laptop y todo normal. Lo mismo pasa con las memorias... Todo normal.
    Lo que ocurre es que a los 3 minutos o algo así se apaga derepente, sin utilizar programas o nada, incluso a veces cuando entro a la misma BIOS la estoy utlizando y se apaga.
    - La bateria esta OK.
    - Memorias OK
    - Disco Duro OK.

Bueno, sospecho de la placa que se esta recalentando o se ha desoldado el chip de video. Ya eso es otra historia. Pero lo mas curioso de esto es que mi otra laptop HP desde esta semana tambien empezo a mostrar el mismo sintoma...
    ¿Qué puede estar pasando? alguna idea? es coincidencia o tiene algo que ver?

He pensado en un virus alojado en memoria o "residente" como dicen, eso existe???
    Tambien he probado a quitar la pila y resetear el BIOS, no se me ocurre nada mas.
    Las laptops ya no tienen garantia (3 años de uso cada una).

Gracias por sus aportes.

2. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Men si tus laptops son tienen procesador AMD lo mas fijo es el CHIP de Video q esta fallando... para esto prueba encender tu LAPTOP x medio de la salida VGA que lleva a un Costado.

3. joelrosalese

Registro:
    30 Mar 2012
    Sip, intenté eso, encienden normal, pero de repente se apagan. Lo que se me ocurre es el chip de video pero algo mas curioso es que el sintoma les haya dado a las dos laptops con una diferencia de una semana cada una... Eso es la mas curioso puede ser algun virus que le haya pasado con el USB de una a otra???? No lo se tengo mis dudas... Gracias por ayudarme

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Unas de las caracteristicas de la laptops Hp, es que llega a presentar fallas, con lo que estas mencionando, y el apagado repentino ,puede ser que se este activando la proteccion, quizas por temperatura elevada ahora bien, no mencionas si el apagado es antes de windows o despues de windows, si fuese antes de windows, entonces , el primer paso es extraer el disco duro, para luego , entrar a la bios, y ver si el teclado entra en las opciones con fluidez, si por alguna razon se paraliza o se congela o se siente cierta pesadez , quiere decir que la temperatura esta elevada, y si al entrar a la bios se apaga, entonces, se esta activando la proteccion, lo que podria generarse que el cooler que lleva internamente , le falte mantenimiento, no este botando el aire y por ende no este enfriando la parte metalica del bronce, lo cual cuya mision, es precisamente generar frio atraves de dicho conducto.
    Seria conveniente, cambiar el gel refrigerante , y hacer una limpieza a tu cooler , para que pueda quedar limpio y no este generando dicha anomalia.
    El otro defecto, que podria generarse, es precisamente en el chipset, que no este llegando el enfriamiento , en este caso es colocarle un base de varios ventiladores, para su adecuada refrigeracion.
    Ahora si sucede despues de windows . podria ser algun programa infeccioso, que se ha alojado en el sistema, para ello se descarta cualquier version del hiren boot para ver si no se presenta dicha falla.
    Por consiguiente: hazle una limpieza a tu laptop una buena lubricacion en las regillas del ventilador, buena pasta termica, y sobre todo lo mas importante utilizando el dedometro,trata de sentir si esta fria ese jebe que viene adherido en el chipset , si esta con temperatura normal, entonces cambialo, quitalo porque no hace la funcion de enfiramiento, pero si, esta todo normal y se siente cierta frialdad. elevada entonces quiere decir que cumple la funcion refrigerante.
    POR TANTO,. Si a pesar ,de habersele dado el mantenimiento respectivo, y la falla persiste entonces no queda mas remedio de medir voltajes,y por ende podria ser algun dispositivo que este fallando, que finalmente luego de haber diagnosticado en forma exhaustiva , se llega al chipset. que podria ser el causante de la falla , eso seria el peor de los casos.

5. joelrosalese

Registro:
    30 Mar 2012
    Gracias EL EXPERTO, por tus aportes y ayuda desinteresada. Bueno hice lo que me indicaste, al final terminé desarmando las dos laptops yestuve haciendo pruebas de descarte con los componentes de cada una en otra.

Ambas fallaban antes de entrar a Windows, algunas veces y otras ya cargando el sistema operativo. De repente se apagaban.

Una de ellas recalentaba mucho y por eso pasó a mejor vida el chipset de video, habrá que cambiar la placa completa porque lo del reballing no tiene garantia. La otra no calentaba mucho, es una maquina antigua y no tiene problema de recalentamiento. Pero por alguna razon del destino, la placa se cruzó y me cruzó de paso el micro.

Ahora tengo 2 placas del mismo modelo malogradas y un micro dañado. He tenido la suerte de probar lo demás en otra tercera laptop y todo funciona bien. Solo me queda buscar 2 placas 462535 de HP, y un micro AMD Atlon 64 X2 Mobile.

Repito: lo mas curioso es que ocurran estos dos casos casi al mismo tiempo... :ptm:

Gracias por su ayuda en todo.

Última edición: 15 Jun 2012