Problema con acceso a router inalambrico

Publicado en 'Redes e Internet' por JonathanHalo, 4 Feb 2012.

1. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009

Hoy compre un router inalambrico para poder usar un smartphone y una laptop.

Pero este es el detalle...

Tengo el modem que me dio telefonica que tiene solo 1 puerto.

Este unico puerto lo conecto al puerto 1 de un switch DLink de 8 puertos los cuales el 2, 3, 4, 5, 6 y 7 estan ocupados con diferentes pcs, solo la mia es el slot 2 que tiene una ip asignada, el resto no.

El nuevo router inalambrico modelo TPLink TL-WR741ND lo he conectado en el puerto 8 del switch, solo lo quiero para usar el wifi, pero no puedo acceder, he intentado con varias direcciones pero nada... no logro entrar al setup para ponerle cambiarle el password del router y ponerle un pass al wifi.

En el siguiente grafico ilustro como esta actualmente mis conexiones, espero la ayuda de ustedes para lograr entrar al setup del nuevo router inalambrico.

2. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    haber si esto te ayuda.
    es muy probable que el router tplink tenga configurada una dirección ip tipo 192.168.1.1, con lo cual haria conflicto con el modem de teléfonica; por tanto primero tienes que cambiarle la dirección ip al router tplink,conectando un cable solo desde el router tplink hasta el pc (en el manual del mismo tplink, debe indicar que dirección ip, usuario y contraseña trae por defecto).
    Luego de echo todo esto, lo unico que cambiaria en tu gráfico de conexión es que el cable que viene del switch, debes de conectarlo a cualquier puerto (1,2,3,4), no al puerto wan.
    Con eso deberia de funcionar.

Última edición: 5 Feb 2012
  3. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    el routher tp link tiene por defecto la ip 192.168.1.1 , para que entres al setup tienes que estar EN LA MISMA RED DEL AP osea ponerte una ip correlativa:
    tplink 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0
    tu pc 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0

y conectarte directamente con un cable pach cord de la PC al AP

entras al explorer EN LA PARTE superior del url escribes 192.168.1.1

te pedira clave y usuario seran: admin 1234 si es que no le cambiastes.

ingresas y configuras ..........

Espero que te hayas equivocado al dibujar la salida 8 de tu shiwch hacia el puerto wan de tu router ap
    . En todo caso te recoemndaria reemplazar tu router AP por tu router de 1 puerto de salida que te dio telefonica.

Última edición: 5 Feb 2012
  4. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    lo conecte directamente con mi pc y lo configure con el disco q vino, luego pude entrar con 192.168.0.1 pero al regresar a la conexion del grafico no entra de ninguna forma.

despues con mi laptop se conecto al wifi (pero sin internet..) desde alli si pude entrar al 192.168.0.1

en que estoy fallando?

5. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    cambiale la ip dinamica o ponle ip fija de tu red a tu laptop ip fija 192.168.1.xx
    mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 y listo

si puedes cambiarle la ip a tu ap seria genial cambiale la ip 192.168.0.1 por otra que este dentro de tu red como 192.168.1.50 seria una buena opcion asi no tendras que cambiarle los parametros de ip cada ves que quieras aderir algun filtro de seguridad a tu ap.

6. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    mira, lo que hice fue conectar el unico puerto de mi modem telefonica al puerto wan de mi router inalambrico, de ahi en el puerto 1 del router conectarlo a mi laptop y paso lo siguiente...

puse el cd de configuracion y todo iba bien, ip dinamica, etc.. hasta que pase los testeos del software, finalmente pude conectarme a internet con y sin cable, solo con el modem telefonica y router inalambrico.

despues volvi a la conexion de mi grafica y veo que ahora si me puedo conectar via wifi con mi laptop.
    :)