Problema con acesspoint 54M

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hitokyry, 31 Dic 2008.

1. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007

hola foreros, hoycompre un acces point, porke tengo un modem inalambrico de telfonica ke las eñal no llegaba a un ambiente de mi casa donde usamos 2 laptops, (una con xp y otra con vista),bueno al conectar el acess point, la laptop con xp lo reconocio y empezo a trabajar normal,pero la laptop con vista no, lo reconocio pero no cargaba el internet, y se fue la señal en los cpu's que se conectaban directamente al modem.

luego desenchufe el acess point y apague la laptop con xp, y la laptopcon vista se puedo conectar a internet, es decir solo puedo usar una laptop a la vez y la señal en los cpu se va y regresa pero esta inestable.

la pregunta es como puedo solucionar este problema, muchas gracias

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Lee el manual y configuralo. xD

Quizá tiene el DHCP activado, lo que ocasionaría conflictos de IP.

Luego, por lo del laptop con vista quizá tenga esto: http://support.microsoft.com/kb/928233

3. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    gracias x la repuesta, mira cuando la lap con xp no se puede conectar, sale "no se puede cambiar el Ip" y cuando la lapcon vista no se puede conectar sale "no se reconoce el dns, se hizo ping al host y no hay respuesta" o algo x ahi.

y una vez que se enciende los cpu conectados al modem y las lap que usan la conexion wireless del modem no se pueden conectar.

Ahora conversando x ahi me dicen que debe ser que el acces point solo esta configurando par trabajar con solo 1 ip, que hay que configurarlo para trbajar con varios ip, y esa es la duda, como hago eso??.

Gracias

Última edición: 1 Ene 2009
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Para hacértelo fácil: deshabilita el DHCP del AP, o simplemente coloca IP's manualmente a cada una de tus PC's. Asegúrate que el LAN IP del AP sea diferente al LAN IP del modem router.

Saludos.

5. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    gracias tio,lo maximo, te entendi casi todo solo ke ni idea de como hacerlo, pero ya hable con el pata y mañana viene para ver que pasa con el AP, pero en si me dijo casi lo mismo que me has dicho.

gracias

6. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno vino el pata pero no pudo solucionar el problema, el AP es un TP-Link modelo TL-WA501G entro, cambio el ip por el 192.168.1.2, el DHCP estaba desactivado, pero siguen los problemas.las 2 laptop reconocen el ap pero no hay internet, ahora una de las lap, capta la señal del router inalambrico de telefonica, lo que quier decir que la señal llega donde esta el AP.

Ahora lo que me olvide comentar es que el problema de que una lap se conecta y la otra no y los cpu se vuelven inestables es cuando conecto el cable ethernet del modem al AP, ahi si carga el internet pero solo en una laptop.

Gracias x los comentarios

7. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    Respuesta: Problema con acesspoint 54M

bueno finalmente pude solucionar el problema, encontre en la caja del AP el mail de la gente de tp-link peru y me enviaron la configuracion x mail, tenia q configurar el AP como repetidor y modifcar el ip de las laptop, ahora funciona muy bien,