Problema con adaptador de red inalambrica

Publicado en 'Hardware General' por linus19, 17 Feb 2014.

1. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013

Buenas a todas la comunidad de PH bueno tengo un problemita con un adaptador de red inalambrico de una netbook hp mini... y bueno antes de formatearla me detectaba el wifi que tengo en mi casa y luego de formatearla ya no me detecta la red y sale en el icono una X roja que me dice que no hay conexiones disponibles D: que puede ser la causa de eso? ayudeneme por favor. :cray:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si no ves las redes a sabiendas que éstas están disponibles hay 3 opciones:
    La primera y la más obvia, es que no has instalado el driver de la tarjeta de red. Windows 7 detecta lo que sea pero por ahí hay algunas netbooks chinchosas a las que hay que meterle el driver a mano, pueda que sea tu caso.
    La segunda, has instalado correctamente el driver pero sigues sin ver las redes, es muy probable que hayas usado un atajo de teclado para apagar la antena inalámbrica. Revisa las teclas de función de tu equipo y simplemente vuelve a encenderla.
    La tercera, tu tarjeta Wifi esta quemada y ya no sirve, aunque difícil no está de más confirmarlo. Si ya has probado con las otras soluciones y nada pueda que tengas un problema mayor entre manos.
    Nos cuentas como te fue, saludos.

3. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    Muchas gracias por responder, luego del formateo, windows 7 le instaló un controlador genérico y desde ahí no detecta la red wifi.
    Si tengo los drivers descargados de la misma pagina de HP ingresando el modelo y la serie, y bueno lo instale y lo reinstalé y nada, pero sería raro que se quemara despues de un formateo ya que esa netbook no se formateaba hace mucho.
    Y si la tecla que activa y desactiva el adaptador de red inalambrica marca como encendido,
    Y bueno ahora lo ultimo! lo que se me ocurrió fue cambiarle a windows 8 pro y tambien el windows 8 le instaló el controlador genérico que viene con él y ahora si me detecta la red, que podrá ser? Me sugieres que le instale el controlador que descargue de la página de hp para ese adaptador o lo dejo asi no mas? tengo miedo de que vuelva a suceder lo mismo.

Pdata: Esa netbook viene con windows 7 starter y pues aunquesea queria que se pudiera cambiar el fondo de pantalla y le puse el windows 7 home basic sin service pack, tendrá algo que ver con ese problema?

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si todo te funciona en Windows 8... déjala en Windows 8.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    instala el quicklaunch o algo así de la HP... me pasó como a tí y lo arreglé así.
    Otro: también verifica si hay un botoncito o switch en la compu para activar/desactivar la interfaz inalámbrica.