Problema con alquiler de departamento

Publicado en 'Más allá del teclado' por engenieerec13, 16 Ago 2016.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Bueno tengo un edificio de 4 pisos y alquilo departamentos en Surco, normalmente nunca tuve problemas con los inquilinos por que cobro la garantia primero y se retiran cuando termina el contrato, pero hace dos meses tuve que desalojar a una conchuda (No se le puede decir de otra forma) ya que tenia problemas económicos según ella y tuve que botar a su familia pero todo quedo en buenas condiciones porque fue "a la buena" ya que era irse o desalojo con la municipalidad algo mas rochozo y en seguida se fue para el colmo ese mismo día que se fue se mudo a unas 3 cuadras a otro departamento (Esto me hace pensar que si tenia dinero pero no quería pagar la p... esa y su familia).

Yo quede con ella que por los 8 días de demora tenia que pagar 450 soles porque la mensualidad de un departamento es de 1700 soles. Si me preguntaran porque no me cobre de la garantía porque yo administro el edificio pero mi mama se hizo amiga de la p... esa y al final pago la garantía incompleta porque en ese entonces como demorábamos en alquilar el depa le dijimos que la garantía podría ser en partes (Mala idea y ultima ves que haré esto porque siempre a todo inquilino la garantía la cobramos por adelantado).

Como seguíamos se fue hace casi 3 meses y quedamos que al primer mes tenia que pagar los 450 soles por los 8 días pero al final nada de nada para la ****** de esta tipa decia que donde trabaja la UPIG no la han puesto en planilla y que demoran en pagarle etc...de tanto escribirle me bloqueo hace dos dias de whatsapp y tambien del celular porque es fácil identificar cuando te bloquean, se donde vive esta en la casa de un vecino nuestro ya que la zona es en monterrico surco y pues me jode que no haya pagado los 450 soles.

Estoy con unas ganas de decirle la verdad en su cara por sinverguenza y conchuda ya que alguien le extendio la mano en este caso mi mama que se hizo su amiga porque yo como administro el edificio yo veo que son mis clientes y mi dinero mas no mis amigos porque en el negocio no existen amigos.

Tenia pensado ir a donde esta y hablar con el vecino contandole la verdad para hacerle roche y que se cuide de esa tipa llevando documentos donde esta su firma de ella etc, tengo las conversaciones de whatsapp y desde cuando me a bloqueado.

Tambien tengo grabaciones de ella hablando ya que cuando acordamos de los 450 soles fue en persona la reunion y grabe todo lo que dijo ella con mi celular (Obviamente ella no se dio cuenta)

Lo otro es hay alguna forma de ponerla en INFOCORP o algo por el estilo?

Son 450 soles talves es muy poco para hacer una denuncia pero quiero de todas formas seguir insistiendo o en todo caso ir con unos serenazgos y/o policias para meterle presión asi como cuando la iva a desalojar y apenas vio a la municipalidad se fue inmediatamente con su familia a otro lugar.

Ustedes que opinan hay alguna solucion que crean que sea las mas acertada? Gracias.

PD: Si tengo los documentos donde firmo y se pacto un contrato de departamento etc con sus firmas y datos completos

PD1: Para el colmo la conchuda esta se hacia la pituca y refinada y prospera empresaria con dinero.

Última edición: 16 Ago 2016

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Existe un viejo refrán que dice: Al enemigo que se va, puente de oro. En realidad la sacaste barata pues hasta donde yo sé el municipio no desaloja, solo lo puede hacer la policía con orden de un juez. Las leyes en el país favorecen a los inquilinos y sus propiedades, así que no es fácil sacarlos, menos sin autorización pues te ponen denuncia por robo e invasión de la propiedad. Es muy complejo. Si en tu contrato no pones la claúsula de allanamiento, donde se autoriza al propietario a un desalojo rápido por falta de pago u otras faltas, el desalojo puede durar tres años si el inquilino se defiende con trucos, con la claúsula, demora un año.Repòrtala a la web Inquilinos morosos. Es popular entre los que alquilan.

http://www.abogadosinmobiliarios.pe/desahucio-de-inquilinos/

A KaioSama, SoportePc y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  3. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Si coloque la clausula de Allanamiento y tenia amigos Serenazgo que me hicieron un favor de escoltarme para meterle presion y asi al dia siguiente se fue pero para colmo se mudo a otro departamento de 3 cuadras como comente.

4. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Ok, pero el desalojo con serenazgo es ILEGAL. Tuviste suerte.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, a ser más precavido para la próxima. Pasé por algo similar, en mi caso era una pareja de esposos que inventaron una historia. Bueno, otros le harán pagar. Ten paz, tio!!
    Lo ideal sería cobrar "garantía y 1 mes adelantado" y con un clausula de que si no paga un mes ya corre el mes adelantado y se debe estar retirando antes que cumpla la garantía,

6. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Si lo se gracias de todas maneras esto lo hice porque me llego altamente que sea conchuda y sin verguenza.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si querias hacerle mala fama ya esta hecha y es ing todavia

8. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    A OffLine le gustó este mensaje.
  9. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Si normalmente hago eso solo que aquella ves para alquilar el departamento demoro como 30 dias aprox y justo ella y su familia vinieron y estaban en duda si se quedaban o se iban entonces mi mama abrio la boca y les dio la ayuda de pagar por partes la garantia lo cual les gusto y pagaban puntual como hace 8 meses todos los pagos fueron puntuales pero luego tuvimos ese problema de los 8 dias de demora y como yo no aguanto pulgas porque lo veo como perdida de dinero pues era que se vallan o iniciar procesos legales, pero le meti presion y tuvieron que retirarse al dia siguiente.

10. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Lamentablemente no hay penas por no pagar ese monto por un saldo de alquiler, sería diferente si la deuda fuera a una entidad financiera....imagino que estás con toda la cólera encima pero por lo pronto avisale al que le alquila ahora el depa que clase de persona es, tarde o temprano te la cruzarás y ahí te descargaras...pero ojo ...
    .todo con mesura... no sea que la tía te voltee el pastel...suerte

11. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Si no se si esta permitido compartir informacion y facebook de la tipa por aqui por eso tuve que editar ya que no quiero ban o algo por el estilo.

12. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Tiene razon @delima45, un vecino mio que alquila habitacion, lucho como 1 año para sacar a su inquilino durante este año no pago 1 sol , al inquilino no se le puede cortar luz, agua el arrendatario tiene las de perder, te denuncian por daños hacia su pesona, ensima la ley dice q despues de dos meses y mediode no haber pagado(no me acuerdo bien) recien se puede solicitar el desalojo.. La tuviste facil, esto de alquilar es complicado si te toca un conchudo... q t sirva de experiencia.. Recalca a tu madre lo q paso

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  13. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Para la proxima ser mas precavido con la garantia,ya fue dejalo asu tus 450 lukas.
    Ya la tia se fue de tu depa,hay inquilinos "Don Ramones" que no se quieren ir y deben meses y meses que al final el dueño del departamente sale en Nunca Mas o Cuarto Poder llorando diciendo no quiero que me paguen los meses lo unico que quiere es que se vayan de mi depa...:bandera:

14. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Si como dije anteriormente yo me encargaba de todo los asuntos de administracion pero para mi mala suerte aquel dia mi mama estaba ahi y como eran mujeres creo que tuvo piedad o algo por el estilo y le dio la facilidad de pago de garantia.

JAJAJAJAJA XD SI VI ESE REPORTAJE CREO QUE ERAN 2 AÑOS QUE ESTABAN DE MOROSOS

15. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Sip, el asunto puede ser terrorífico si te toca un caradura. Y del alquiler la gente vive, así que al suspender los pagos el propietario sufre.

16. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Al frente d donde vivo hay un tipo que se va adueñar de una propiedad, esta en juicio con el dueño del lugar..mentiria si se algo del tema pero.. Es lo que escuche... Y el tipo ya construyo 3er piso jajaja entro como inquilino ahora creo q es dueño

17. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Que asco deberian de existir cambios en las leyes sobre esto ya que hace un mes o dos vi ese reportaje de los inquilinos que no pagaban nada de nada aprovechandose de unos abuelos y ahi si veia por todos lados eso de la ley de allanamiento y que hacer en estos casos etc.

18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Como dicen, la sacaste barata, Recuerda y ten presente que Mejor es un mal acuerdo que un buen juicio (los unicos que ganan son los bogas)

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  19. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Lo peor son testigos de jehova ya no se puede creer en nadie, mira ya no hagas higado, echale tierrita a esos 450 soles, ya que no te los va a pagar..eso te queda como experiencia. La piedad de madres en contratos ... Ya es otro tema

A SoportePc le gustó este mensaje.
  20. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    De todas maneras informare al vecino sobre el tema de la tipa esa ya que esos vecinos son abuelos les calculo unos 50 años o un poco mas y veo que alquilan su casa en si no es edificio departamental sino como una casa grande modficada por pisos, de paso que le hago roche si creo que ya fueron los 450 soles tenia planeado comprarme algo con eso jajaja ni modo

Lo unico malo es que se tiene que pagar tanto para pedir consultas como para registrarla como inquilina morosa y no se donde queda el local de todas formas lo tendre en cuenta pero por ahora informare a los vecinos sobre la conchuda esa porque como les dije se hace la refinada y pituca no vaya a ser que se quiera aprovechar de los vecinos que son de edad .