problema con antena hyperlink 15dbi

Publicado en 'Redes e Internet' por fredy_hc, 11 May 2010.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola he comprado una antena hyperlink 15dbi a un vecino que tengo a 5 casas de la mia en la barra de conexiones de su tarjeta inalambrica solo le sale una barrita.
    Habia leido que habia personas que habian tenido el mismo problema pero lo solucionaron, me pueden ayudar.
    GRACIAS

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 16:04 -----

Me falto la coma(,) para que se entienda mejor

2. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    no entiendo:errr:

3. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    lo que entiendo es que a tu vecino le llega a una barrita pero dime a que altura esta tu antena y a que altura esta la de tu vecina
    suerte xD heble:hi:

4. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    mi antena la tengo en el cuarto piso y la vecina en el segundo piso a 5 casas de la mia pero la sala donde tiene la pc da para un patio grande y hay una pared de su vecino que es lo que puede hacer interferencia.

5. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    tienen que estar a la misma altura la antena omni con la antena de tu vecino, y no tiene que tener ningún obstáculo entre ellas; asi solucionaras tu problema recuerda que la antena omnidireccional 15 dbi solo tiene ángulo de inclinación de 8 grados.

Saludos.

Última edición: 14 May 2010
  6. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    solo t queda elevar la antena de tu vecino:hi:

7. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    y esos 8 grados en metros cuanto es?

8. Migueltb

Registro:
    20 Dic 2009
    La única solución es levantar la antena de tu vecino a la misma altura de tu antena para que tengas un 100% de calidad de enlace.

9. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Mas claro k el agua no puede estar, una imagen vale mas k mil palabras :biggrin:

10. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Gracias por tu respuesta, pero te cuento un problema muy grave que agradeceria me despejes la duda, hoy fui a ver a un posible cliente a 4 cuadras de mi casa, mi antena hyperlink 15dbi yo la tengo a 15m de altura y el cliente tambien a 15m de altura su antena panel 15dbi y no veo interferencia entre su casa y la mia talves una casa que este casi a la misma altura, la cuestion es que solo llega en promedio 20dbi llegando a lo mucho hasta 22 y bajando hasta 17dbi, y con ese promedio de dbi no le entra la opcion para ingresar el codigo y darle señal al cliente, pero yo tengo un vecino a 50 metros en linea recta a mi casa que tambien da señal pero no tiene antena solo la antenita chiquita de 3dbi que vino con su AP de 400MW, por cierto yo tengo el mismo AP.
    Aca viene mi gran preocupacion, desde la maquina del cliente que esta a 4 cuadras de mi casa como les dije que me capta en promedio 20dbi pero a mi amigo que tambien da internet con su Ap y su pequeña antenita tiene la misma señal que yo tengo con mi Hyperlink es mas le he visto que tiene picos de 23 pero igual su señal no da opcion para ingresar contraseña, cabe indicar que he querido hacer la conexion no con el driver de la tarjeta inalambrica si no con el mismo windows xp.
    Entonces creo que el problema deber ser mi antena.
    ¿Ustedes que opinan?
    Gracias por sus respuestas.

11. Migueltb

Registro:
    20 Dic 2009
    que marca es tu ap, que tipo de seguridad tienes, usas filtros mac?; que marca y modelo de tarjeta de red usa tu cliente. Y usa el netstumbler para dirigir la antena de tu cliente.

Última edición: 16 May 2010
  12. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    mi Ap es Tplink el 5110G, solo he utilizado contraseña WEP, no usa el netstumber y la tarjeta inalambrica es tplink 551g

13. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    }
    }
    Que cables estas usando para el ap y la antena 15 dbi , e igual con los clientes, el usar un cable rg6 suele producir esos fenomenos
    y por alguna experiencia te digo que en tu base usa pigtail original, un rg58 hechizo funciona , pero te garantizo que un original de lo mejora totalmente.

Saludos

14. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    el cable que conecta al AP con la antena es el cable Hyperlink original y el cable de la antena panel de los clientes es el rg58 mia antena hypperlink y el cable hyperlink lo compre en digitalstore

15. Migueltb

Registro:
    20 Dic 2009
    Descarga el programa netstumbler de esta direccion www .netstumbler.com/downloads para que dirijas tu antena, con esa antenita a lo mucho puedes usar 4 metros de cable rg58, los cables tiene las siguientes pérdidas:
    - cable rg58 = 1 dbi por metro 10 m = 10 dbi de pérdida 50 ohm
    - cable rg6u = 0.5 dbi por metro 10 m = 5 dbi de pérdida 75 ohm
    Así es que yo uso cable rg6u por el tema de pérdida para mis clientes (ha y en mi base si uso cable original, te recomiendo que uses una antena de mas potencia para tus clientes, como una panel de 12 dbi ó una doble biquad que lo puedes hacer tu mismo, busca en google hay bastante información de como fabricarla, yo aprendí así sin ninguna necesidad de ir a los dichosos cursos.

Última edición: 17 May 2010