Problema con archivos de musica en formato SACD

Publicado en 'Aplicaciones' por ractseven, 29 Jul 2015.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

tengo un problema, he descargado musica en formato SACD, pero al encontrar el archivo descargado este aparece como un archivo iso, tengo el winRAR, el punto es que aun asi no me funciona porque no lo puedo abrir, tengo el Foobar que reproduce las canciones pero yo quiero tener los archivos de forma independiente, ademas que he descargado otros archivos de musica en el mismo formato y en ese caso si me salen las canciones separadas pero estan en formato DSF y cuando quiero reproducirlo no se puede, yo uso como reproductor VCL, en fin alguien sabe que puedo hacer en ese caso¿ hasta donde he leido, creo que pudiera ser que se debe a que mi receptor en este caso mi tarjeta de audio que vino en mi pc no tiene la capacidad para leer estos formatos? quiza este errado alguien sabe?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No ubico el VCL :nope:
    Pero el VLC te puede sacar de apuro. Se te ha ocurrido probar con PowerDVD 13? La interface no es la mejor pero te va leer el formato en cuestión. De preferencia monta la ISO y léela desde la unidad virtual.
    Viene en ISO porque has bajado un SuperAudio CD. Si no sabes lo que bajas, ya estás grave.

A ractseven le gustó este mensaje.
  3. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    gracias, es que sabes quiza mi mayor problema no sea en cuestion reproducirlo en mi pc ya que con foobar si puedo, el punto es que al momento de reproducir en un reproductor portatil como fiio x5 nose si me lo va a reconocer asi tal como esta o tengo que hacer una operacion de mas, respecto a lo de VLC claro gracias por la aclaracion! :)

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No, no podrás. Fácil en un móvil Andorid que corra un port de Foobar.

5. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    pero y que hay de los reproductores como fiio x5 y otros de gama alta que pueden soportar estos formatos? estos si pueden solo que nose si lo haran asi tal como me lo descarge o debo hacer una operacion adicional para que puedan leerlo mmmmmm

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Honestamente no estoy enterado. Considera que tu tienes una ISO y no un grupo de archivos.

7. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    aya, entonces no lo va a reproducir, ningun reproductor de musica de alta fidelidad aun siendo el ak380 podra reproducir un iso, solo reproducen archivos, bien! gracias por este dato ;)

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Busca discos en M4A de iTunes. Los masterizados de la tienda suenan muy bien.

A ractseven le gustó este mensaje.
  9. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    lo hare! M4A pueden alcanzar 24 bit en 96hz, de todos modos cuanto esta un disco¿?

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    $9.99 :D

11. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    no esta mal, si vale la pena como los compras, con tarjeta?

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Sólo hay un problema con iTunes te pide tener una tarjeta americana, eso se arregla comprando tarjetas prepago pero encarece un tanto las cosas. Podrías comprar en la tienda de Perú y la calidad de audio es la misma sin embargo el catálogo es menor.

13. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    aya, pero tambien te venden en formato ape? o alac no se cual es de apple, pero uno de los dos y es buena calidad, o es la misma M4A? no creo son formatos distintos

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    iTunes Store sólo te pone pistas en M4A que es su formato propietario.
    No todos los discos estan disponibles con la coletilla de "Mastered for iTunes" pero ya hay un egg de material con ella, considera que se anunció en el 2012. Si gustas por MP te puedo compartir algunas pistas para que compares con el MP3 a 320 Kbps.
    Se supone que FLAC está un par de peldaños por encima del M4A de la tienda pero honestamente me cuesta mucho notar la diferencia. Si tienes tus discos en físico puedes hacer un rip de éstos en iTunes, prueba la diferencia por ti mismo.

15. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    es que yo siendo honestos lo descargo de piratebay toda mi musica flac y encuentro no una grande diferencia pero si hay una diferencia, sin embargo, no tengo los accesorios adecuados para sacarle partido a este formato empezando por un buen receptor y tampoco por unos buenos parlantes hi fi, pero obvio que la musica mp3 en 320Kbps es muy buena, no lo descartaria, de hecho tb me he descargado todo de esa pagina aunque no encuentro algunas canciones y ando buscando sitios donde adquirir como itunes por ejemplo

16. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Solo para aclarar el M4A (MP4 Audio y de ahí viene la estensión al archivo) vendría a ser solo el contenedor del audio que en realidad es el AAC (Advanced Audio Coding), asímismo el M4A puede contener el codec sin pérdidas ALAC (Apple Lossless Audio Codec) aunque ambas pueden ser usadas por apple como dice Cybertortuga en iTunes Store solo encontrarás el codec con pérdidas AAC a un bitrate variable de 256kbps VBR a 16bits y con una muestra de 44.1kHz que es el estándar que usan para comprimir.

Aún con este bitrate el AAC resulta levemente superior a un MP3 320kbps según mi apreciación, lo que sí puedo dar fe es que utilizando el codificador de quicktime QAAC.exe a modo TVBR 127 te lo deja un AAC a un 95% del archivo original que se use, en otras palabras casi imperceptible al oído si utilizamos un FLAC o ALAC como origen por ejemplo.

Con respecto al archivo ISO SACD te recomiendo que pases a FLAC con el foobar2000 para asegurar la compatibilidad con otros reproductores externos, los archivos sueltos DSF, DIFF, etc, hasta donde sé te los reconocen algunos receivers como el denon, el problema es que el SACD utiliza un sistema de codificación diferente al PCM y es necesario un equipo especial que pueda interpretar esta información y como dije pocos lo tienen.

Si gustas por MP te mando algunas pistas y algunas páginas para que descargues.

Saludos

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Tu post me parece una dulce golosina, lo leo y parece algo que yo hubiera escrito. No quería entrar en tanto detalle técnico y me parece lo haz hecho de la mejor manera posible.
    FLAC suena de lujo, sin embargo tiene un par de pegas:
    • Espacio: Pesan considerablemente mucho más que un MP3 o un MA4.
    • Decodificación: Necesitas un soft especial para reproducirlos, no conozco ningún equipo mainstream que lo haga por defecto.
    Si vas a disfrutar de tu música pegado al PC, no hay mayor lio, pero qué pasa si estas en un iPhone o un teléfono Android? En ambos casos te veras obligado a depender del soft de un tercero y a consumir gran parte del espacio libre de tu dispositivo. En iOS no hay problema de potencia pero qué pasa con loas Androides de gama baja que inundan el mercado? FLAC no es una opción viable para estos equipos.
    SACD fue un experimento por subir la valla que lastimosamente nunca despegó, nunca he jugado con éste y no tengo la menor idea del contenido que puedas encontrar en ese formato. Dudo mucho que sea contenido comercial pero por deben haber algunos locos que hayan soltado material en SACD.

A Frozen7 le gustó este mensaje.
  18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada SACD no es un formato, es un medio optico de audio. FLAC es un codec de audio sin perdida de calidad. Seria imposible q un reproductor portatil o celular reprodujera un ISO de un SACD, teniendo en cuenta q este pesa lo mismo q un DVD y hasta mas si tiene las 3 capas con audio.

Para eso hay codecs de audio, con perdida para mayor compresion y sin perdida para menor compresion pero mayor calidad.

Adicionalmente la alta calidad implica no solo un excelente reproductor, tambien es tener un buen DAC y buenos audifonos o parlantes. Si no tiene ninguno de esos, usar audio de alta calidad es un desperdicio y lo mejor seria usar mp3 o m4a

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto! :yeah:
    Por eso fue que el autor del post original descargó una ISO, SACD es el medio físico en donde se almacena la data. Qué formato es que ésta tiene? Ese es otro asunto.
    Para sacarme la curiosidad he estado buscando material en SACD pero sólo pillo info en japonés que obviamente... no entiendo ¬¬
    En un primer momento creí que no habría material comercial, cuando el CD salió hace casi más de 30 años sólo conseguías música clásica o instrumental, pero he visto discos de The Police, The Doors y de Pink Floyd. De hecho éstos últimos son híbridos, así que asumo debe tener una capa en CD y otra en SACD. Por el precio hasta provoca importarlo para ver a que sabe.

20. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    pero al abrir el iso SACD en foobar y pasarlo a FLAC no se si estare perdiendo la calidad original, hize eso pero lo pase a flac ya que extrañamente no me permitio el programa, pero si pude pasarlo a WAV, despues de ello comprobe con mi spek y vi que estaba en 16 bits, 44.1Khz y me dije esto es realmente la calidad SACD? no puede ser, mejor me descargo en forma flac pesa menos, debe haber un error, creo que automaticamente comprimi sin darme cuenta, pero no se como pasarlo a wav sin perder la calidad

totalmente de acuerdo aunque definitvamente no probaria jamas mi smartphone para reproducir estos archivos, se perfectamente que necesito un fiio x5 o astel y kern, acoustic reserach en fin ibasso que se yo igual no esta mal la aclaracion

pero esta musica SACD flac y demas encontre en piratabey y los artistas que tu mencionas tambien me lo descarge en esa pagina de seguro que si la conoces jeje suerte y saludos

Etiquetas: