[Win7] Problema con Arranque Dual

Publicado en 'Windows' por _Overclockero_, 28 Oct 2011.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola , lo que quiero yo es tener 2 sistemas operativos en mi pc, entonces para eso hise una particion para instaalr el otro sistema operativo osea el segundo, cabe acalarar q yo tengo windows 7 y quiero ponerle Windows XP en la nueva particion, el problema es que cuando llevo formateando el windows xp todo va bien hasta que pide los reinicios para termina de formatear
    es ahi cuando luego de reiniciarse no continua la instalacio del windows XP, y me sale la pantalla de: Presiona cualquier tecla para arrancar desde el DVD pero se supone q debe continuar el formateo no sé porque pasa eso. Lo que yo quiero es que al iniar windows me de la opcio de entrar o con Windows7 o con Windows XP no quiero maquinas virtuales. Si alguien sería tan amable de explicarme como
    se soluciona esto por favor :hi:

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cuando pones disco con SO y inicies la instalacion (en tu caso Win XP), despues de copiar todos los archivos de setup y una vez iniciada la istalacion el W XP reiniciara tu PC para continuar con la instalacion y cargar los driveres antes de. Como tu BIOs esta configurado que el primer dispositivo donde buscar el SO es DVD normal que al reiniciar tu PC te pregunta esto (Presionar una tecla para botear del DVD), simplemente no preciones ninguna tecla espera unos 5-10 secundos (creo no es mas), y windows XP setup continuara con la istalacion de tu SO, una vez terminada la istalacion el XP te pedira que expulsas el CD y reseteas tu maquina por ultima vez y tu SO esta instalado, de alli isertas el disco de W7 y lo instalas y ya tienes tu dos so instalados y puedes escoger al momento de iniciar el sistema cual SO se cargara (por defecto es W7).
    Slds.

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    instala primero el windows XP en una particion PRIMARIA

instala luego el windows 7 en una particion EXTENDIDA

listo :D

4. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    primero instala el mas antiguo, osea el xp.

5. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Si todo lo que dijiste es lo que hice pero cuando me sale lo presionar una tecla para iniciar desde el dvd no presiono nada y la instalacion no continua por mas q espere se queda ahi. Y eso de primero instalar el Windows mas antiguo es necesaio? con tantas q cosas q tengo no quiero formatear . No hay alguna manera de teniendo el Windows 7 instalado ponerme XP en otra particionn extendida?

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que cuando tienes el W7 instalado no te permite instalar el segundo SO, y por ello primero hay que istalar es SO mas antiguo (W XP) y despues el W7, trata de hacer el backup de tus cosas, formates tu HDD creando dos particiones e instalas los SO-s.
    Slds.

7. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    lo mas adecuado es instalar el sistema mas antiguo pero si no deseas formatear tu w7 hay una solucion :
    instalas tu xp en una segunda particion luego cuando termine todo el proceso de instalacion solo se iniciara con xp (tranquilo tu w7 sigue ahi XD) para poder solucionarlo debes insertar el DVD de w7 y le das a reparacion del equipo y luego eliges en la opcion reparacion de inicio y al reiniciarse ya podras ingresar a tu w7 ahora debes descargar el programa EasyBCD http://neosmart.net/blog/2010/welcome-to-easybcd-2/ para poder hacer el dual boot
    :hi:

Última edición: 28 Oct 2011
  8. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

No hay manera. Crea una partición para tus datos, básicamente debes guardalos para luego instalar Windows XP y luego Windows 7.

Por otro lado asegúrate que tu disco de instalación se encuentre en buen estado

Saludos,
    Carlos