Problema con Asus Crosshair V y V6GT

Publicado en 'Placas Madre' por Slipjhon83, 3 Set 2011.

1. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010

Buenas, bueno como dice el titulo, tengo un inconveniente con una placa Asus Crosshair Formula V a la cual le coloqué un disipador Cooler Master V6GT pero el problema es que cuando la enciendo por primera vez los coolers del disipador no giran y me aparece un mensaje "CPU FAN ERROR" y me manda a presionar F1 para entrar al Bios, pero lo curioso es que ni bien aparece el mensaje del error los 2 coolers empiezan a funcionar y lo unico que me queda es entrar al bios y salir de nuevo ya que los coolers giran sin problema.

Ahora cabe indicar que los 2 coolers estan unidos a un adaptador que me bota un solo conector para la placa madre pero por mas que los he separado quitando el adaptador y cada conector va conectado a la placa me sigue apareciendo el mismo error. La verdad es que no se me ocurre que pueda ser ya que cuando entro a la Bios el sistema monitorea los RPM de ambos coolers sin problema. La única manera para que me inicie el sistema normal es desactivando el monitor de fan speed pero no me parece la solución mas adecuada.

Alguno que le haya pasado algo similar y me pueda ayudar a darle solución ya que no se si será cuestión de la placa o del disipador.

PD.- He intentado actualizar el bios pero el que esta instalado es el único que esta en la pagina de Asus es decir esta con el ultimo bios disponible.
    :(

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si los conectores de tus fans son de tres pines el PWM no sirve porque esta para conectores de 4 pines, desactiva CPU PWM Fan Control y no deberias tener problema.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Activa la funcion "Express Gate" y con el case abierto observa las revoluciones de los ventiladores, tu otra alternativa es quitarle las opciones de velocidad al "CPU Fan"... :hi:

4. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno estoy viendo los conectores de los ventiladores y son de 4 pines y en la bios por mas que cambio entre PWM y DC Fan pues sigo en lo mismo.

Hola, pues no veo esa opción en el Bios de la placa y en caso desactive el monitor de velocidad al CPU Fan si inicia normal pero no habrá problemas ya que deseo hacer overclock al procesador.

5. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    La mentablemente este modelo en particular no ofrece un monitorio de sistema de coolers de revoluciones variable, es la razon por la que no puedes colocar los dos cooler, tuve el mismo problema con la Crosair y la respuesta de cooler master es que este tipo de placas no estan diseñadas para el sistema de revoluciones variables que los Gamers necesitan, pues la solución sigue siendo desactivar el monitor de tu placa, salvo José de ASUS no de una mejor respuesta, te puedes apuntar por una linea mas alta como la Sabertroch o mejor una GIGABYTE linea 990FXA-UD3 no tube ningun problema de trabajo con ese cooler de Cooler Master, me anda de Diez el sstema y la le probé el OC y el cooler va de seda....

saludos

6. ASUS PERU

ASUS PERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Hare la consulta respectiva a ver que respuesta me dan en Taipei. Les aviso cuando tenga algo.

Saludos.

7. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola, bueno de los dos coolers que maneja el disipador le he desconectado uno para probar lo que dijo DRPCAQP y al parecer si ha funcionado ya que no me aparece ese dichoso mensaje que me mandaba a la BIOS pero al iniciar el sistema operativo me aparece un Warning indicandome que el CPU_OPT (el segundo cooler) esta a 0 RPM. Imagino que debe ser por que en un principio estaba configurado con los dos ventiladores pero al menos este no incomoda en nada.

@ASUS PERU, ojalá te puedan dar una respuesta pronto quizá hay alguna configuración especial o actualización que me permita tener los dos coolers sin presentarme inconveniente alguno. Gracias

----- mensaje añadido, 06-sep-2011 a las 10:48 -----

Respondiendo al mensaje anterior, encontré la opción que me bota el mensaje de error:

El problema es que cuando enciende el cpu los ventiladores aun no giran al menos unos 5 segundos después, es decir despues que desaparece el logo del bios es que empiezan a girar y esta placa tiene un sistema de monitoreo el cual me avisa cuando los ventiladores llegan a un nivel de giro muy bajo. En la bios estaba predeterminado para que el sistema me avise cuando el/los coolers lleguen a 600RPM y por mas que colocaba para que me avise cuando llegue a 100RPM igual me aparecía el error ya que la placa detectaba que no se movían ya que como mencioné estos (coolers) empezaban a girar unos 5 segs despues de iniciar el sistema. Lo que he tenido que hacer es desactivar el aviso de RPM bajo o nulo como se muestra en la imagen pero igual no sé si sea lo correcto. Otra cosa es que si pongo la bios a su configuración por defecto sea con uno o con los dos coolers siempre me aparece el error y por tanto tengo que entrar a la configuración y desactivar la opción mencionada.

imageshack .us/f/221/110906101924.png

imageshack .us/f/714/110906101945.png

(borrar el espacio entre la palabra imageshack y el punto)

Ahora no se si será cuestión de estos coolers o es que siempre los ventiladores de cooler master en especial este V6GT se demoran en girar unos segundos al iniciar el sistema. En todo caso lo que haría falta es una actualización a la BIOS de la placa para que no tome en cuenta si los ventiladores giran o no al menos unos segundos antes que inicie el sistema tal y como hace mi V6GT. En caso a nadie le pase esto quizá mi disipador ha venido con alguna pequeña falla aunque lo dudo pero bueno.

Si alguien tiene un problema parecido por mientras puede desactivar esa opción y no dará problemas.

Última edición: 6 Set 2011
  8. cybermichi

cybermichi Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Ayer compre la ASUS Crosshair Formula V y la instale yo mismo en mi PC pues queria actualizar mi placa, procesador y memorias, uso una fuente de 600 watts marca panther. Tuve dudas al momento de conectar los cables que alimentan a la mainboard, asi que conecte uno de 8 pines, el de 24 y uno de 4 (de los que van a los discos duros IDE), solo asi pude hacerlo arrancar pues me daba el error que indican aqui osea el del cooler del procesador, asimismo cambie de lugar la conexion del cooler del procesador lo conecte a un opt-fan que se encuentra atras por donde estan los conectores teclado/usb/etc, de esa manera el cooler del procesador se inicia siempre a velocidad normal.
    Quiero saber si es asunto de la fuente? o es un problema normal en estas placas.
    Gracias

9. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    todos lo contactos de OPt-fac son fans opcionales que no si bien son monitoreados por el sistema gozan de tolerancia y no poseen una regulacion por termostato por lo que pueden evolucionar sin problema ya que su unica funcion es ventilar, porque el problema se da con el CPU-FAN, pues porque este Fan si es regulado por un termostato que mide la temperatura del procesador y al ver variantes pues debe como de ser arrojar errores, deventajas no te corre en el caso de Intel el Speed Steek o en amd el Cool&Quiet, asi que considera la regulacion de temperatura ya que si tu CPU por cosas de la vida recalienta, la PC no se apagara pues no esta siendo regulado.