Problema con ati 7970?

Publicado en 'Hardware General' por Tsuna, 26 Ene 2012.

1. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Buenas gente..tengo un problema al conectar esta tarjeta por HDMI, con una TV sansumg (modelo no recuerdo, pero es de la serie4) de 40pulgadas. el problema es que las imagen. Digamos asi en los iconos el contorno se ve pixealeado. Osea pensamos que deberia estar a full ya que esta tarjeta soporta una resolucion de 4000.
    Nose si abria algo que configurar en el catalyst(version 11.12) o en la TV. Tambien vi que la tarjeta de es hdmi 1.4a , esto implica algo si lo uso con una TV (algo antigua) o normal puedo usarlo con esta version de HDMI. Gracias por las respuestas :yeah:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno es normal el problema amd/hdmi, cuando uses esta coneccion debes de modificar ciertos valores dentro del catalyst, busca la opcion "scaling options" y la resolucion esta dada x la maxima q soporta el monitor, vale decir resolucion nativa. Asi tu tarjeta soporte 10000 pixels la maxima es la de tu monitor.

A carlitosfriend y Rocknils les gustó este mensaje.
  3. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Tb puedes probar ajustando la nitidez de tu pantalla, cuando esta muy alta pasa eso

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es justo lo q dice el hombre :yeah:

5. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    La resolucion nativa(maxima) que me muestra es de 1920x1080, entonces masomenos que debo modificar en el catalyst?. Tambien debo decir que la version de HDMI no es la causante del problema?.
    Y si entiendo bien lo que me planteas esq la tarjeta es demasiado poder :w0w: para esta TV.Y diria que debo cambiar de TV por una mas grande ¬¬.Gracias por responder :hi:

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nop, solo es un problema de seteo del catalyst, como te dije solo debes de encontrar la opcion de escalado (scaling options), es un problema de las tarjetas amd/ati con el puerto hdmi, es necesario ajustar este parametro para q aproveches el maximo de la imagen y a la resolucion nativa. Asi tengas una tv mas grande, la resolucion es la misma 1920 x 1080. Todavia no llegan las tv con ultra HD :P

7. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Mañana lo probare aunq nose, me parece que de casualidad eh visto esta opcion y taba en las mismas :P. En todo caso toda la configuracion es por el catalyst, me olvido si debo configurar algo en la TV :w0w:. Si la opcion scaling no lo soluciona, abria alguna otra opcion en cuanto a esto.:oops:

Última edición: 26 Ene 2012
  8. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Buenas macniaco hice lo que me sugeriste y sigue en las mismas, el tema es que con vga todo se ve perfecto, pero si cambio a hdmi las imagenes se ven horribles por decir a asi. Los contornos, las letras tambien como si se derritieran..aplique algunos cambios con la configuracion de la TV y mejora un poco, pero el vga se ve mucho mejor. Alguien sabe si necesito algun driver para HDMI o nose Q :cray:o q modicar en el catalyst algun tutorial algo :( Espero respuesta gracias

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si ya modificaste las opciones de escalado y la resolucion esta en 1920 x 1080, solo te queda modificar la coneccion hdmi de tu tv, creo q se cambiaba x la de hdmi pc o dvi pc.

10. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Al parecer tenias algo de razon macniaco, probe con la TV de mi viejo y corrio de la #$%& el tema es que su TV tiene un puerto HDMI/DVI lo conecte ahi y todo perfecto, no configure nada!. Al parecer solo algunas TV tienen esa opcion o puerto para que funcione bien con una PC el HDMI. Gracias por los comentarios :hi:

11. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    yo tengo la 6870 tuve el mismo problema del HDMI, y solo active el "escalado de imagen" en el Catalist y el tema del contorno negro se soluciono.
    si puedes sube una foto para ver el problema.

12. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno ese tema ya lo olvide xD y no tengo imagen para mostrar sorry, aunque gracias por el interes. Y como dije probe todas las opciones de Catalyst y no dio solucion, despues de descartar todo. Tube q deducir que era la TV al no tener la opcion o puerto que veo en la Tv de mi viejo. HDMI/DVI termine aceptando eso :hi:

13. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo tengo una tv LED samsung serie 5, tu q teve tiene LED o LCD serie 4 se ve mal de por si hasta en Television pero no creo q sea para tanto, yo normal lo he probado en los 4 puertos hdmi de la tv y todos se ven bravos, por siaca ponele modo pc men, pon con tu control source de ahi pon tools y en editar cambias modo pc te lo va a poner mas nitido y configura para uso de pc, aunque ya lo uso de frente sin poner ese modo pc y se ve mas bravo y con colores vivos.

En el catalyst no cambies nada si se ven franjas negras solo configura en modo imagen -ajuste de pantalla y lo cambias de 16:9 a ajuste de pantalla para q rellene la pantalla completa.

Saludos

Última edición: 18 Feb 2012
  14. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno como indique modo PC = a entrada VGA se ve excelente, y las Tv q probe fueron serie 4, incluyendo la de mi viejo como dije se ve perfecta en la de mi viejo. La pregunta de la tarjeta era por un amigo que tambien tenia una serie 4 pero en lcd, incluyo llegamos a probarlo en una serie 6 LCD y se veia horrible. :D

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Pon una foto para q ver que tan mal se ve. Saludos