Problema con ATI HD 5770 nueva.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por BorisNG, 3 Set 2010.

1. BorisNG

BorisNG Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010

Hola, que tal...

Les explico que sucede.
    Hace un par de semanas me compre una tarjeta gráfica Ati HD 5770, y una fuente de 550W reales, lo instale y todo bien hasta que empece a correr juegos como Gears of war, Dirt 2, PES 2010, etc...

El problema es que al correr los juegos en momentos en los que la pantalla se mueve rápido es como si moviera primero una mitad de la pantalla y luego la otra. O sea se nota poco en Gears of war, pero cuando juego PES 2010 cuando lanzo la pelota de un campo a otro cuando la pantalla se mueve rápido para seguir el balón ese problema que mencione si es notorio y fastidioso.
    Los juegos corren muy bien en fluidez y rapidez, pero ese tema no se si es mi compu o la tarjeta que estoy pensando ir donde lo compre y que me la cambien por otra.
    Ya le puse los ultimos drivers, mi pc es una Core2 Duo, con 3 de Ram, fuente 550W.

Necesito su ayuda.
    Gracias.

Adjunto unas imagenes de como seria el problema, no son mis pantallazos pero se entiende claramente lo que digo.

img153.imageshack.us/img153/986/gearsofwar2006072510253.jpg
    img29.imageshack.us/img29/1914/pes201012.jpg

2. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    No estoy totalmente seguro maestro, pero parece un problema de screen tearing, cuál es la frecuencia de tu monitor?, tienes el VSYNC activado cuando juegas?, te has fijado cuales son las temperaturas de tu tarjeta?.

3. BorisNG

BorisNG Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010

Lo juego a veces en mi monitor, no recuerdo la frecuencia. Pero siempre lo conecto a mi Plasma y lo juego a resolución 1280x768 que no es muy alta, y la frecuencia creo que es 75. Y en todos los juegos si activo el VSYNC.
    Sobre la temperatura no me eh fijado.

Ayudaaaa... :(

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmmm, eso me parece que es por el VSYNC, si dices que lo tienes activo entonces no está siendo aplicado en los juegos, en el PES2010 y en GOW como en otros juegos similares es donde se nota más ese barrido debido al VSYNC en resoluciones bajas.

5. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Qué sistema operativo estás usando?, en fin prueba esto, desabilita el V SYNC en tus ATI SETTINGS descarga y ejecuta el D3Doverrider (googlea) para forzar el mencionado V SYNC.

6. BorisNG

BorisNG Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Tengo Windows 7 de 32 bits.
    Muchas gracias por sus respuestas, esta noche que llegue a mi casa me pondré a ejecutar las posible soluciones que me han dado.
    Espero poder solucionarlo, pero problema de tarjeta no es??
    Porque estuve a punto de cambiarla.

Última edición: 3 Set 2010
  7. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    En realidad es problema de drivers o de refresco de tu monitor, los drivers de ATI no han mejorado lo suficiente, yo experimenté ese mismo problema con mi anterior 5850 en algunos juegos antiguos que no permitían forzar el V SYNC (no juego el PES)

8. BorisNG

BorisNG Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Yo no lo juego, es el único game que mi hermano juega.
    Yo soy full aventura... Eso me pasa en GOW, a ver espero que funcione las opciones que me dieron para solucionarlo.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    si desactivo el VSync a los juegos,este se disminuye bien feo la calidad?

10. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    para nada el vsync se aplica para que no pases de los 60 frames ( depende de tu monitor si corre a 60hz, 75hz o 120hz) y elimine el problema del tearing. Pero si lo activas puede que baje el rendimiento de tu vga en el juego.