problema con audio frontal case thermaltake g42 y placa 970a ud3p

Publicado en 'Hardware General' por trustonme, 25 Ago 2014.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

hola amigos de peruhardware tengo el siguiente problema espero que me ayuden:
    tengo un problema para que mi pc reconosca el microfono en la parte frontal. Pense que era el case sin embargo cuando lo probaron en una placa intel con chip de audio realtek no hubo problemas. Cuando hice el intento en mi placa 970a ud3p con chip via y otro panel de otro case cero problema. Lo que no logro entender es porque el panel frontal de mi case no puede reconocer el microfono cuando esta conectada en mi placa gigabyte. Espero su ayuda pro favor

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Driver de audio está instalado?

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Sippp el q vino con el disco pq ahi dice q si instalo el nuevo me puede pedir q flashee el bios

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    tu conector no sera AC97? toca cambiar eso en el bios
    si no pone nada entonces es ac97

si es HD audio mira que coincida eso en bios

5. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Qué marca y modelo de CASE ?
    La gran mayoría de CASE's traen dos conectores de Audio, en un sólo cable, para ser conectado del Panel Frontal a la Mainboard/Motherboard. Uno es el "AC'97 Connector" (AC'97) y el otro es el "HD Connector" (Azalia - Intel High Definition Audio), ambos de 9 pines. Tendría que verificar cual de los dos es el que esta insertado en la Mainboard (ver página 7/21/26 del manual de GIGABYTE GA-970A-UD3P: F_Audio).
    Para cambiar en la BIOS los valores de Audio en la Mainboard: ingrese presionando la tecla DEL (Delete) inmediatamente después de haber encendido el equipo, del menú Horizontal ingrese a "Peripherals" (ver página 45 del manual). Por defecto esta el Azalia en "Enable" (habilitado).
    Una solución es que desconecte el Jack de la parte Posterior de la Mainboard/Motherboard y lo conecte al panel frontal. Después conecte el Micrófono en el panel frontal y verifique que le aparesca una utilidad indicándole que va a configurar los conexión de Audifonos y Parlantes een modo Frontal.
    Si desea conocer más sobre esta utilidad revise el manual en la página 77, en la sección de Appendix. También indica como activar el A'97 si este estuviese conectado a la Mainboard/Motherboard

Este es la correción del anterior y esta mucho mejor explicado:

La gran mayoría de CASE's traen dos conectores de Audio, en un sólo cable, para ser conectado del Panel Frontal a la Mainboard/Motherboard. Uno es el "AC'97 Connector" (AC'97) y el otro es el "HD Connector" (Azalia - Intel High Definition Audio), ambos de 9 pines y uno nulo. Tendría que verificar cual de los dos es el que esta insertado en la Mainboard (ver página 7/21/26 del manual de GIGABYTE GA-970A-UD3P: F_Audio).
    En las páginas 15, 16 y 17 del manual del CASE Thermaltake COMMANDER G42 esta explicado lo del párrafo anterior.
    Para cambiar en la BIOS los valores de Audio en la Mainboard: ingrese presionando la tecla DEL (Delete), inmediatamente después de haber encendido el equipo, del menú Horizontal ingrese a "Peripherals" (ver página 45 del manual, por defecto esta el “Azalia” en "Enable/Habilitado”).
    En Windows SEVEN ingrese al icono del programa residente "VIA HDAudio Deck" que se encuentra en el "área de notificación". Allí podrá configurar el Micrófono. Si desea conocer más sobre esta utilidad revise el manual en la página 77, en la sección de "Appendix". También indica como activar el A'97 si este estuviese conectado a la Mainboard/Motherboard. Mayormente el Micrófono esta deshabilitado y esto se configura desde esta utilidad.

Última edición: 1 Set 2014