problema con bearshare

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por macmf, 13 Feb 2011.

1. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007

Hola a todos, tengo un problema con uno de mis clientes que usa el programa bearshare, este al conectarse a su cuenta automaticamente bloquea al mikrotik haciendole dejar de responder y posteriormente reiniciandose, he tratado de bloquear con varias reglas a este programa desde dropear todos los p2p, torrents y hasta he utilizado reglas layer 7, y ninguno logra parar el logueo de este programa y como consiguiente bloqueando el equipo.

Me gustaría saber si a alguien le pasó lo mismo y como hizo para solucionar este problema, para prevenir el mismo incidente que eventualmente podría volver a repetirse en otro cliente.

Saludos

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Podrias utilizar la herramienta torch de mikrotik cuando ejecutas ese programa y ver que puertos ....o protocolos esta usando...de hay bloquea lo que te salga en esa lista..
    :biggrin:

3. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    el problema es que no me da tiempo para nada, simplemente cuando ejecuta el programa inmediatamente el mikrotik se cuelga y despues se reinicia.

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Bien raro tu problema ...pero prueba ese mismo programa en otra pc...
    O no sera que lo se te cuelga es el winbox??

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Actualiza tu software de routeo, eso que comentas en realidad no debería pasar...

Saludos.

6. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Trate de todo, inclusive he actualizado a la versión 5.0rc9, pero me sigue pasando lo mismo, lo he solucionado momentáneamente desistalando ese programa de la maquina del cliente, desde ahi ya no tengo problemas de cuelgues, inclusive lleve el sistema a su minima expresión con solo reglas de bypass pensando que derrepente era alguna de ellas, pero nada funciona, definitivamente ese programa es el que causa el problema me cuelga el routeros y despues de un rato se reinicia la maquina.

Un problema similar fue posteado en el foro de mikrotik:
    forum.mikrotik.com/viewtopic.php?f=7&t=36604&p=180583&hilit=bearshare#p180583

Pero en su caso el lo resolvió deshabilitando el acceso a su cliente.

Última edición: 15 Feb 2011
  7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Wow, bastante interesante, por cierto, estás usando hotspot?

Saludos.

8. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    uso servidor pppoe para todos mi clientes, y hotspot solo para los que usan celulares wifi, autentificaba todo con user-manager pero como la 5.0rc9 lo trae deshabilitado ni modo estoy trabajandolo sin el por el momento.

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Prueba deshabilitando el hotspot, e intenta abrir el bearshare, si se reinicia o cuelga igual... no idea.

Saludos.