problema con bios UEFI despues de actualizar placa Z68

Publicado en 'Placas Madre' por manueljen, 11 Ago 2012.

1. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010

[​IMG]Hola gente de Perúhardware
    bueno les cuento la última gracia que le hice a mi pc de casa
    un dia que no tenia trabajo comencé a buscar actualizaciones para una plaquita Gigabyte z68 ud2h Rev. 1.0 que uso en casa para cosas básicas o jugar y resulta que en la pagina gigabyte apareció una actualización de bios UEFI U1C y pues decide hacer la descarga y actualización solo por pasar el rato
    1. me hice un pendriver boteable con un usb de 2 gigas y agregue la bios que descargue.

2. entre en la bios y puse la opcion botear desde usb.

3. reinicie la pc y comenzo la actualizacion normalmente.

4. aquí viene el problema y creo que imprudencia o desconocimiento o todo junto, bueno cuando aparecio un mensaje en la pantalla de que la bios se habia actualizado completamente, y debajo decia algo en ingles que no entendia decidi luego de 4 minutos con ese mensaje en ingles en la pantalla, apague la pc y quite el usb luego la prendi y pues ya no prendia , nooooooooooooooooooooooooooooo intentaba prenderce sola pero se apagaba en cada intento.
    me calme y puse el usb y procedí aprenderla nuevamente , la pc intento prenderse como 3 veces y ala cuarta lo logro apareció el nuevo bios y un mensaje algo asi como load default le di enter y la pc cargo el windows en 20 segundos lo que antes demoraba el doble.

5.hasta ahí recupere el aliento pero ahora hay veces en que la pc enciende normal y otras veces sufre o intenta prenderse pero se apaga y recién al cuarto intento automático (osea yo solo machuco el power una sola vez y después el resto lo hace solita la pc) de la pc recién carga el windows

6 haber muchachos ayudenme a solucionar el problema pues es la pc hogareña que usa mi esposa para sus trabajos de U y ella esta que me quiere dejar sin chiquitingos por haberme metido a malograr su pc.

Última edición: 11 Ago 2012
    A Diegocho le gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps lo mas facil seria quitar la pila de la placa unos minutos para que se resetee yo quitaria la corriente tambien ya a ver que pasa slds

3. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Si, facil lo mejor es quitar la pila o jumpear la bios para ponerla en default. Algo parecido le paso a mi primo y resetee su bios y entro normal.

4. Yerson

Yerson Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Mira busca una actualización del fabricante de la placa lo vas a encontrar en la pagina del fabricante y lo actualizas de nuevo pero ten mucho cuidado deja q solo se reinicie la pc tu no toques nada estas con suerte :hi: q no se aya dañado la bios y haz lo q te están diciendo quita la pila el jumpear suerte ten mucho cuidado porque puedes matar a tu placa........ :plop:

5. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    por fin decifre el mensaje y pues era el ultimo paso para dejar bien la bios y me los salte ups

apague la pc y luego quite el cable de la corriente, luego enciendala nuevamente y la bios estara lista.

jjejeje este paso me falto pero realmente sera ese el motivo o sera mi fuente
    que ya cumplio 2 años una cooler master XTREME POWER 650

6. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    problema solucionado hice un clear cmos osea quite la pila y puse el conector de los pines de la placa por 10 segundos y listo encendí , y aparecio la pantalla, cargue valoresde fabrica y reinicia le di clik y todo perfecto ahora mi pc arranca en 20 segundos conel win7 y mi disco sansung f3
    por favor cierren el post