"Problema" con bluetooth headset

Publicado en 'Audio y Video' por Kyonet, 13 May 2014.

1. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012

Hola gente de PeruHardware :hi:

El último domingo compre un par de bluetooth headset que andaban canjeando el periodico Peru21, para ser mas exactos son el modelo Philips SHB4000.
    Nunca antes habia tenido un headset bluetooth antes (que triste jaja) asi que no se si es así como funcionan estas cosas. En general funcionan bien, ningun problema para hacer el pair, las teclas de función sin problemas, el sonido sale por los parlantes, el unico "problema" del que me he percatado (y no se si estoy loco quizá) pero por momentos siento que la canción que ando escuchando como que cambia de tono y luego vuelve a la normalidad ... no se si eso tiene sentido :D

Alguien ha tenido este inconveniente con otros headset?

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    yo tuve unos pero mi problema era que se cortaba la musica, cuanto te gustaron los tuyos. Aun siguen dandolos?
    Edito, ya vi que no XD

Última edición: 13 May 2014
  3. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Estuve leyendo y al parecer si es un problema común (y la gente suele relacionarlo con android, aunque a mi me sucede con cualquier dispositivo jajaja) pero nadie da solución o algo :/

El canje es hasta fin de mes, los tipos andan canjeando incluso si no tienes tu cartilla jaja

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    que si ?, podria ser.Que telefono tienes, podria ser el tema de la version del bt si es 2.0 o 3.0 , ahi podria haber un delay. De ser asi no se me ocurre alguna solucion :/

5. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Yo vengo usando casi 2 años un Audifono Bluetooth Sony Mw600 y nunca he tenido problema alguno, lo uso con un Motorola HD y con un Galaxy S 4

6. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Quizá, tambien lo atribuyen al adaptador BT (Al parecer es un tema algo popular en foros gringos jajajja). No es realmente "molesto" este problema, pero es curioso que pase :D

7. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Para mi si sería molesto estar escuchando una canción y que de repente cambie el tono, así sea por un instante.

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Cómo que no es molesto? No se supone que pase eso....No tienen garantia esas cosas?

9. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Pues al parecer sucede bastante, googleen "pitch change bluetooth headset" y verán XD
    Digo "molesto" porque el cambio de tono no es taaaan significativo, hay que prestar bastante atención para darse cuenta y como que ocurre de manera gradual y ademas es momentáneo.

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    una vez que ya te diste cuenta que esta la falla , subconcientemente el escuchar musica ya no sera lo mismo. No se disfrutara de la misma manera :/

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Sino es molestoso entonces porque te quejas???

12. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
  13. Zatkio

Zatkio Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2008
    Ayer probe estos audifonos y todo ok salvo que no puede pasar a la siguiente pista con el boton de volumen + solo puede retroceder usando la tecla - y el unico reproductor que me facilita esa opcion es el n7 porque con el reproductor de android solo me regresa al inicio de la cancion, es normal o esta defectuoso, tengo un moto g 4.4.2

14. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Abrir un topic para preguntar si a alguien mas le sucede esto es quejarse? Lo siento, no estaba enterado que habían cambiado la definición de quejarse

La función de avanzar la canción me funciona correctamente con hasta 3 reproductores en android, el Itunes en la pc, Zune y Xbox music. Quiza los tuyos estan malogrados?

Se ven bien tambien. Me daré una vuelta por un Saga que me quede cerca. Ojala no sea solo oferta para el de Plaza Norte, sino tendre que hacer un viaje interprovincial hasta alla jaja

Última edición: 14 May 2014
  15. Zatkio

Zatkio Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2008
    Tendre que pedir que me los cambien gracias por la info

16. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    Yo tengo un Sony MW600 desde hace años, el pobre esta hecho leña pero aún aguanta; lo usé con un nokia 5800 sin ningún problema, luego con un Galaxy S2 (cuando era Android 2.3) tambien sin problemas peeeero luego de actualizarlo a la version 4.0 y posteriores de rato en rato hay una breve pausa como si diera un salto pero creo que es más por que mi S2 esta bien lento y de rato en rato tiene esos saltos mientras lo uso :P ... pero problemas de desentonación pues ninguno.

17. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Ok, luego de andar leyendo todos estos dias creo que puedo decir porque sucede esto.

Por lo que tengo entendido A2DP es un protocolo del tipo "mejor esfuerzo", que segun Wikipedia "designa un tipo de servicio de red en el que la red no puede garantizar que los datos lleguen a su destino, ni ofrecer al usuario una determinada calidad de servicio (QoS) en sus comunicaciones." En cristiano, "vamos a obtener los datos que hay para transmitir, pero no hay garantías de cuando". Imagino que A2DP fue diseñado para transmitir audio de poco ancho de banda como llamadas de celular o MP3 de poca calidad, ya que yo tengo casi toda mi discografía en 320kbps, y cuando me puse escuchar algunas canciones en 128kpbs eran MUCHO mas "estables".

Tambien indican (y no logré entender del todo) que dependiendo de la calidad del headset, estos pueden o no tener la capacidad de ajustar la velocidad de transmisión a la que manda el sender (que viene a ser el dispositivo que envía el audio) de manera correcta. En resumen, no puedo pedirle peras al olmo :D Si quiero que esto no pase tengo que pagar más por un headset BT.

18. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
  19. Zatkio

Zatkio Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2008
    Tengo el mismo problema con mis audifonos philips y mi samsung mega por momentos siento un pequeño salto y un cambio de tono cosa que no me pasaba con mi moto g, hay alguna solucion? Ya q jode un poco :(

20. jarodwilly

jarodwilly Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Amigos les comento que io tambien adquirí uno de estos Philips por Ofertop. La verdad son muy cómodos, sin mucho peso, funcionales en todo momento, con conexion impecable, pero el unico inconveniente que he notado recien es que el VOLUMEN DE LAS LLAMADAS es muy bajo, apenas se escucha cuando estas en un cuarto cerrado, entonces imaginense como sería en el bus o la calle. Lo digo porque he tenido antes otros y el volumen se escuchaba muy bien. Será un problema de fallo de fabrica??????