Problema con booteo desde USB

Publicado en 'GNU/Linux' por Zombie, 30 Nov 2010.

1. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Hola , estoy empezando en linux y lo quiero hacer con ubuntu . Lo he tratado de hacer desde la 10.4 y ahora con la 10.10 pero tengo un problema para bootear desde el USB y no sé cual es . Siguiendo los pasos voy así :

1 - Descargé el .iso
    2 - Creé el usb drive ... y hasta acá nomás llego . Tengo el .iso cargado en el usb con el programa USB intaller (como está en la página de ubuntu) , tengo configurado el booteo desde usb ...... pero al momento de bootear no hay ni parpadeo en el usb , sólo una pantalla negra con "BOOT ERROR"

Los involucrados son :

Placa : intel d945gcnl essential series
    usb : kingston DTI/2GB Data Traveler
    ubuntu 10.10 y 10.4 anteriormente

En una pagina de Pendrivelinux(dot)com se menciona un memtest a modo de prueba para saber si se puede o no bootear desde el usb , he hecho la prueba y nada .... me sigue saliendo "boot error"

No tendria problema en quemar la .iso en un CD pero quiero descartar cualquier problema ; no sabia donde crear el tema veremos como va esto .

Desde ya gracias por los comentarios .

2. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno no sé casi nada de linux, pero entraste al Bios de tu placa y lo pusite bootear desde USB primero y luego guardar cambios con F10,

Yo tuve un problema parecido con una placa Intel 945Gccr al querer instalar Windows XP queria instalar desde una unidad externa de dvd, entre al bios y le puse bootear desde USB, pero no lo reconocia, prendia sus luces la Lectora peo no Booteaba, volvi a entrar al Bios, y a la tercera vez recien Booteo desde el USB (Lectora)

Uploaded with ImageShack.us

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    yo creo que el problema esta en el momento que creas el usb booteable. Revisa bien los pasos ya que instale con normalidad el ubuntu desde usb en mi netbook.

4. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Concuerdo con lo que dice el moderador, que no ha seguido los pasos de como bootear un usb, rapasa nuevamente el tutorial y procede hacerlo desde el comienzo con calma y paciencia.

5. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    bueno ... hice de nuevo los pasos (incluyendo el formateo) , también me aseguré que bootee desde el usb todo ok ... pero nada . Al parecer el problema es con los Data Traveller porque he usado una memoria flash y me acaba de andar el memtest asi que no creo tener errores con el instalador . Supongo que será algún problema de incompatibilidad .

Pueden cerrar el tema :)

6. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    No creo que sea un problema con el usb, yo booteo mi puppylinux en un Data Travaler. Dices que los haz hecho una buena intalacion :oops::oops::oops:, bueno. Entonces el problema debe ser tu pc (tu MOBO)

7. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    Sí hay problemas , la misma página de pendrive da una solucion : w w w pendrivelinux com/install-a-new-mbr-to-your-usb-flash-device/
    Tambien hay otros foros en los que se menciona el problema .

Pero usando otro usb arranqué el instalador y todo ok hasta que se quedó en una linea :

n't support for DPO or FVA

googleando un poco parece que fuera hardware nuevamente .

T_T soy un salado .

8. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Solucionaste tu problema con esos links y con la yuda de esos foros??

9. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    No , pero ayudan . No encontraba links en español ... supongo no he buscado bien .