Problema con booteo desde USB

Publicado en 'GNU/Linux' por Zombie, 30 Nov 2010.

1. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Hola , estoy empezando en linux y lo quiero hacer con ubuntu . Lo he tratado de hacer desde la 10.4 y ahora con la 10.10 pero tengo un problema para bootear desde el USB y no sé cual es . Siguiendo los pasos voy así :

1 - Descargé el .iso
    2 - Creé el usb drive ... y hasta acá nomás llego . Tengo el .iso cargado en el usb con el programa USB intaller (como está en la página de ubuntu) , tengo configurado el booteo desde usb ...... pero al momento de bootear no hay ni parpadeo en el usb , sólo una pantalla negra con "BOOT ERROR"

Los involucrados son :

Placa : intel d945gcnl essential series
    usb : kingston DTI/2GB Data Traveler
    ubuntu 10.10 y 10.4 anteriormente

En una pagina de Pendrivelinux(dot)com se menciona un memtest a modo de prueba para saber si se puede o no bootear desde el usb , he hecho la prueba y nada .... me sigue saliendo "boot error"

No tendria problema en quemar la .iso en un CD pero quiero descartar cualquier problema ; no sabia donde crear el tema veremos como va esto .

Desde ya gracias por los comentarios .

2. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno no sé casi nada de linux, pero entraste al Bios de tu placa y lo pusite bootear desde USB primero y luego guardar cambios con F10,

Yo tuve un problema parecido con una placa Intel 945Gccr al querer instalar Windows XP queria instalar desde una unidad externa de dvd, entre al bios y le puse bootear desde USB, pero no lo reconocia, prendia sus luces la Lectora peo no Booteaba, volvi a entrar al Bios, y a la tercera vez recien Booteo desde el USB (Lectora)

Uploaded with ImageShack.us

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    yo creo que el problema esta en el momento que creas el usb booteable. Revisa bien los pasos ya que instale con normalidad el ubuntu desde usb en mi netbook.