problema con bullet m2hp

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 14 Abr 2014.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Buenas espero me puedan ayudar compre un bullet m2hp para mejorar mi base, actualmente cuento con una omni hyperlink y ap senao y una sectorial taiwanesa con ap senao y solo he tenido problemas con un par de clientes lejanos menos de 1km con la omni, la cosa es que me anime a comprar el bullet m2hp lo estuve probando en casa y todo normal para mi sopresa en el equipo se puede ver el noise floor y este me arrojaba -83, ruido alto, lo configure y lo subi a la torre y estoy teniendo bastante problemas que detallo:

- El ruido esta en -73 he probado todos los canales y algunos suben a -76, analize con el airview y los canales menos saturado el ruido se mantiene lo he probado tanto en la omni como en la sectorial , problema persiste.
    - probe con otra sectorial taiwanesa lo mismo ruido de -73, me he percatado que en las madrugadas el ruido sube a -83 y a veces -96
    - supuse que tal vez me estaba generando ruido apague la omni solo deje la sectorial del bullet y nada, como puedo mejorar el ruido :S
    - los clientes tienen cortes de pines en señal de los clientes estan en -67 a -83, y alli es donde deseo que aclaren los amigos que ya tienen tiempo usando ubiquiti cuando veo la conexion de los clientes estan su signal en -40 db a -66 db, por cierto uso en clientes el cpe w5210g y antena mariposa con ap tp link , la señal de los clientes en sus tp link es fuerte pero en el bullet la señal aparece con -74 :S .
    - he bajado la potencia del bullet a 20dbm y esta un poco mejor pero hay alza de pines y constantes cortes .
    - por cierto el cable que hace poe del bullet es de 20 mtrs aprox tal vez es demasiado para poe?. que configuracion seria la optima

- configuracion del bullet modo bridge, ganancia de antena 16dbi y potencia 20dmb esta en 20 mhz y transmision automatico, distancia 800 metros.

- espero su apoyo y si necesitan mas datos los dare, con mis otros equipos no he tenido quejas solo clientes lejanos en la omni que no conectaba muy bien por saturacion, el ruido nunca lo vi porque en los senao no tienen esa opcion , actualize el firmware y nada no se que mas hacer :(

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    trabaja con ancho de canal 10 MHz y veras que mejorará!:yeah:

3. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    Gracias pero no puedo usar 10 mhz ya que mis clientes no son cpe ubiquiti

4. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    prueba bajando la tasa multidifusion a 6 o 9 mbps

5. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    si he probado la tasa en auto y tmb en 6 - 9 y mas bajo pero el problema persiste cuando vuelvo a colocar mi ap senao ya mis clientes no tienen problemas, la verdad que bajare el bullet y vere si me ha venido defectuoso o algo estoy haciendo mal.

6. chescojose595

chescojose595 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2014
    hola yo tengo un bullet m2 hp + omini hiperlink de 15 dbi y me pasa lo miso que tu con el tema del ruido lo tengo en -83 aveces hay corte de pines y pines alto que me recomiendas hacer sacar mi bullet y cambiarlo por que equipo espero tu pronta respuest

yo uso tplink 5210 y tp 500g como clientes cuales usas tu

7. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Es problema de compatibilidad ,lamentablemente muy pocos hablan de eso,yo lo he comprobado,podrias usar el otro bullet 2hp ese si trabaja bien con los tp link pero solo soporta maximo 20 clientes.Avisame si quieres vender el bullet m2 justo necesito uno y no hay stock.

Última edición: 1 Jun 2014
  8. chescojose595

chescojose595 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2014
    mandame mp privado

9. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Sorry man si es plenamente compatible con tp link solo tienes que deshabilitar la opcion de fragmentacion y frames en el menu advanced y no tendras problemas.Cualquier cosa me avisas.

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmm yo tbm tengo ese mismo problema con el ruido de mi bullet m2 q se queda plantado en -73, y mis clientes son puros tpstacion 5210 pero no presento mucho problemas, solo aveces por las noches sube el ping pero es temporal y no lo suficiente como para q me llamen y se quejen pero lo e dejado asi porq no me a generado problemas aun en llamarme y decirme q esta lento, pero siempre tbm se me dio la cuestion de como subir el ruido a lo normal en -96, tbm probe de todo pero no sube solo se queda en -73. pero lo raro es q asi figura en el bullet, pero cuando miro desde mi ap clientes veo al bullet con -85 a -92 q raro.

11. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    trabaja con ancho de canal a 10 MHz y con el CANAL 14 2474 (compliance test) y activa el Channel Shifting

12. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    si activo el canal 10mhz nadies podra ver mi publicacion de inter y si subo al canal q mencionas me cae el MTC XD y si active el channel shifting pueda darse q al cambiarse automaticamente el canal tbm afecte a los clientes en tener q reiniciarse el inter y se pondra lento cada vez q haga el cambio bueno eso es lo q e escuchado q hace el shifting channel

13. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    con ese pensamiento, no vas a mejorar nada. :plop: :plop: :plop: :plop:

14. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    va, de hecho q siguiendo tus indicaciones me va a mejorar pero tbm trae sus desventajas de las q te mencione, y no me favorece en nada mas bien me puedes mandar a q embarguen mis equipos por usar el canal14 y buscaba otras opciones mas favorables.