Problema con cambio de fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ziozeros, 27 Dic 2012.

1. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Hola el dia de ayer mi primo se compro una nueva fuente ( cooler master 600W antes tenia una de 500w generica) hizo todo el cambio normal y la pc arranco normal todo ok pero a los 30 minutos se congelo el sistema, reinicio con el boton frontal y encendio normal nuevamente pero a los 15 minutos se apago la pc sin ningun aviso, volvio a presionar el boton de encendido y nada solo ,nos dimos cuenta al desarmar la pc que el led de la placa si enciende pero la pc no arranca para nada, esperamos unos minutos y volvimos a intentarlo con la tapa abierta, al presionar el boton de encendido los ventiladores tanto del procesador, ventilador trasero, tarjeta de video, y de la fuente giran por unos segundos pero no enciende la pc, totalmente confundido lo dejamos para hoy, entonces lo encendimos antes de quitarnos a chambear y encendio normal pero tengo el presentimiento que despues de poco tiempo se volveria a repetir el problema.
    Resalto que esto nunca sucedio con la fuente generica que antes usaba, me e fijado que la temperatura de la mainboard y el cpu estan entre 35 hasta 42 y comparandolo con la pc de mi viejo esta se mantiene en 27 o 31.
    Yo de fuente se muy poco pero tendria algo que ver que la fuente este con el ventilador hacia abajo? su case es uno normal y tenia la fuente generica arriba pero ahora el instaldo su nueva fuente y me di cuenta que su ventilador mira hacia la placa ¿esto estaria aumentando la temperatura como para que se sobrecaliente y se apage al corto tiempo y despues ya no vuelva a encender? porque tambien probamos con la fuente afuera del case osea sin que su ventilador tenga contacto con la placa pero igual no enciende.
    Ojala y puedan darme una mano porque esa fuente la compro porque yo compraria una nueva tarjeta de video.

Última edición: 27 Dic 2012

2. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    La orientación del fan de la fuente no tendría que ver con la temperatura, yo también tengo una fuente buena con el fan mirando hacia la placa y con un case genérico, y normal, la pc funciona 24/7 sin problemas de temperatura.

3. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Lo mas factibles es que la fuente cooler master este fallada, seguro has vuelto a poner tu fuente generica y funciona normal, si es el caso entonces lleva a garantia tu fuente cooler master

4. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    asi es la fuente puede ser que alla venido fallada otra explicación no lo encuentro

5. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    entonces el apagado abrupto de la fuente se debe a que estaria fallada digo esto porque seria lo que diria en la tienda donde fue adquirida para que me hagan el cambio, si asi fuese el caso si me la cambian con una fuente nueva del mismo modelo el problema se solucionaria? porque vuelvo con la temperatura antes se me mantenia entre 28 a 32 ahora esta entre 35 y 42 eso no es normal cierto? si me cambiaran la fuente por otra la temperatura volveria a sus 28 a 32? otra duda que tengo es : todas las fuentes son compatibles con cualquier tipo de placa??
    Gracias por sus respuestas.

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Acerca de la temperatura tiene que ver con el flujo de aire, seguro tu fuente esta obstruyendo el aire caliente de la pc, claro todo depende como tienes colocalo, tienes que usar un case donde la fuente este colocada en la parte baja y el ventilador mirando hacia el piso (en la parte baja del case tiene un flujo de ventilacion para que absorva aire) como la thermaltake v3 etc.

En deltron hay ciertas observaciones de ciertas fuentes que son incompatibles con ciertos modelos de placa apus fmi1, pero es algo poco comun

Y lo mas seguro es que la nueva fuente vuelva a funcionar, simplemente te toco fallada (para eso esta la garantia pues ningun lote sale 100% )

7. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    como me dijo david22 colocando la fuente generica funciona ok solo espero que cuando la cambie no me toque otra fallada ahi si seria bien salado :(

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    veo ke hay muchas kejas de las fuentes coolermaster que fallan, porke sera??

9. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno ya cambie la fuente por otra nueva y ahora me va normal sin problemas parece que fui el suertudo que le toco la fallada de todo el stock ¬¬ pero ahora todo ok, lo que me llamo la atencion es que el pata de servicio tecnico de la tienda ni bien le dije que fallaba la fuente me dijo que seguro la habia quemado que habia movido el switch de voltaje de 220 cosa que no hice es mas ese switch tenia un sticker de seguridad que estaba impecable, le metio una olfateada para ver si olia a quemado, luego busco si habia cucarachas dentro de la fuente por ultimo la probo una y otra vez en su cpu y el mismo problem, entonces me hicieron el cambio por otra nueva y asi fue ni siquiera un disculpe ni nada solo me entregaron fuente nueva y siguieron con lo suyo ....

10. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    jajaja acostumbrate ese es el trato de wilson seguro lo compraste en 3D computer xD salvo claro contadas excepciones de tiendas, suerte con tu nueva fuente.