Problema con cambio de procesador

Publicado en 'Procesadores' por sureshot, 2 May 2014.

1. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014

La verdad no estoy seguro en sí del problema, tengo tirado una PC core 2 duo e4300 1.8Ghz con 2gb de ram, el problema es que le quise cambiar de procesador y lo envié a un técnico de confianza, es del trabajo, la cuestión es que intentó poner procesadores compatibles con la tarjeta madre (Intel DP965LT) y según él se apagaba luego de tenerla prendida un buen rato, ¿a qué se debe esto? ¿problemas con la fuente? o quizá solo está diciéndome cualquier cosa para no hacer el trabajo.

PD: la PC en este momento funciona correctamente con su procesador (el c2d 1.8) y con una tarjeta de video geforce 210.

2. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    actualiza el bios

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    componentes humedos que ae malograron . la fuente podria ser pero la verdad esa compu no vale la pena . es mas lenta que un atom actual . windows 7 correra lento y ni hablar de chrome . office 2013 y flash

A cibert le gustó este mensaje.
  4. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Es una core 2 duo que la uso de rato en rato, no es una pentium ni nada por el estilo, no menosprecies mis reliquias (L)

A chinoxs le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ok . entonces un atom o un celeron actual es al menos 2 veces mas rapido y consume una 4ta parte de energia . osea 4 veces menos costo en el recibo de luz mensual

A cibert le gustó este mensaje.
  6. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Es que solo quiero cambiar el procesador para mi primo que cada vez que viene me destroza la PC, ¿no sabrían decirme cuál es el problema exacto?

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con esa placa podrias utilizar algun C2D 6xxx, el tema pasa por encontrar esos procesadores. Esa placa fue una pesima compra en su momento, habian Asus y MSI con mejores prestaciones... :hi:

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lo primero que va morir es la placa, tanto experimento que haces al final te quedaras sin pc, ten cuidado.

9. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    pero que leen mis ojos :cray:que menosprecio, como que es una mala placa yo tengo esa misma placa DP965LT y esa misma tarjeta Geforce 210 y todavia con un Celeron 352 @ 3.2 ghz (si de esos que calientan) y funcionan al 100% solo falta que le ponga un ssd de esos economicos samsung evo 128 y vuela :yeah:.

A chinoxs y sureshot les gustó este mensaje.
  10. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Que un Celeron actual quizás casi doble el rendimiento de ese E4300 en específico, vale te lo paso, ¿pero que un Atom?, por favor no engañes al personal, que hasta un Celeron Dual Core de los primeros basados en Core 2 Duo (que tiene menos rendimiento que el E4300) son superiores:

http :// www .anandtech.com/bench/product/110?vs=101

El Core 2 destruye al Atom en rendimiento literalmente hablando, luego, eso que consume 4 veces menos, ni de broma, el Atom quizás pueda acercarse a ese consumo, pero rinde mucho, muchisimo menos; y de los últimos Celeron, el TDP de los Celeron G1xxx es de 50W aproximadamente, mientras que el de ese Core 2 Duo es 65W, aunque si bien el valor TDP por si solo no es una medida de consumo ¿dónde están entonces tus 4 veces mas de consumo?
    Mas falso todo lo que pones, pareces vendedor de Wilson.

Última edición: 5 May 2014
  11. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Solo quiero saber por qué se reinicia -.-

12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    el problema es la compatibilidad de la placa con micros que no sean de 65 nm series c2d antiguas hasta e6xxx u e4xxx son compatibles con esa placa micros mas actuales no serán compatibles asi actualices el bios ya me ha pasado

esa placa es longeva pero esta limitada a compatibilidad

en esos tiempos compre una asus p5b de luxe con el mismo chipset que tu placa pero esta asus soporta cualquier micro lga 775 celeron Pentium 4 Pentium d c2d y c2q de cualquier modelo

no hagas caso a los que menosprecian tu c2d teniendo en cuenta que los amd fx tienen menos poder que los phenom a la misma velocidad de reloj y numero de nucleos

lee esto y te daras cuenta del verdadero poder de los micros

http://www.tomshardware.com/print/processor-architecture-benchmark,reviews-2974.html

Última edición: 12 May 2014
  13. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Lo probaron con core 2 duo compatibles con la mainboard, el técnico debe saber :v