1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

problema con chip sim nokia 520

Publicado en 'Nokia' por pushh_50, 5 Mar 2014.

1. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013

hola amigos!
    tengo un problema:
    hace una semana mi primo me regalo un nokia 520 de claro,
    pero como yo tengo ya un cel con el que estoy a gusto se lo di a mi hermano
    y pues sucede que dado un tiempo me dice que el sim esta fuera de servicio, que no puedo hacer llamadas etc etc
    Como me lo regalaron, no me queje ni nada, asi que pasamos el chip sim nuevamente al
    cel habitual de mi hermano, y por casualidad probamos otro sim viejo en el nokia
    y SI FUNCIONA! pero si lo apago o saco bateria nuevamente no lo reconoce :/ ...
    despues de un dia nuevamente volvimos a probar el chip sim de mi hermano y lo reconocio, y volvimos a repetir ese paso porque dejo de reconocerlo...
    en fin llegamos a la conclusion de que cada vez que aparece que el cel esta sin servicio tenemos que meter el sim por unos minutos en otro cel, volverlo al nokia y este lo reconocera! si no se hace ese previo paso pues sigue en las mismas :/

Es normal esto? como hago para arreglarlo? como que a veces da ganas de dejar de usarlo, pero es muy bonito y muy muy fluido que mi hermano ya se enamoro :/

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    problema de equipo...puedes "resetear" el cel quizas se arregle sino a lllevarlo donde lo comparaste

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es evidentemente un problema poco comun, te recomiendo primero hacer un soft reset del telefono, debes presionar a la vez el boton de bajar el volumen + boton de bloqueo + boton de la camara y tenerlos presionado hasta que el telefono se reinicie.

Si los problemas siguen, te recomiendo actualizar el telefono, usando Nokia Care Suite, hay varios tutoriales en la red de como hacerlo, simplemente descargas la ultima versión disponible (Lumia Black) de algún otro pais (xq del modelo peruano todavia no hay)

Por ultimo, tambien puedes poner el telefono en "modo avion" por un momento y luego volvero a modo normal, eso normalmente hace que vuelva a tener señal y en configuracion de red, selecciona la red manualmente en vez de dejarlo en automatico

4. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    :) Ok gracias por los consejos... Procurare solucionarlo porque en verdad me sorprendió la fluidez de ese celular... Y tan mal que hablan de Windows Phone, que pese a ser bebé tiene un buen futuro..

Ah se me olvidaba, cuando lo pongo a otro cal, este tiene que tener 3G al parecer porque el nokia lo vuelve a reconocer solo si consumo datos de Internet :/ vaya problema

5. Zephan

Zephan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Hola, he tenido el mismo problema el día de hoy. pushh_50, lograste solucionarlo?

6. Eliber2014

Eliber2014 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    Buenos Dias , tengo el mismo problema... con el mismo Lumia 520, lo llegaron a solucionar ?

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Si te pasa eso es que el equipo esta reportado por imei, osea lo compro de segunda y lo repòrtaron como perdido, esa caracteritica tiene algunos celulares nokia cogen el chip por algun momento y luego no
    lamentablemente no hay software, salvo que cambiers de placa

8. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014
    No mientan eso no es firmware, esten seguros antes de responder, no intenten hacer sus experimentos con el celular del compañero.

La falla es el Imei, esta reportado, algunas veces en este modelo cuando lo reportan queda asi, por mas que le hagas hard reset o Flhas va a quedar igual, o se termina de ir la señal por completo.

Para este modelo no hay nada, ni siquiera banda para que agarre Bitel.