Problema con Circuitos

Publicado en 'Más allá del teclado' por kelvin16, 4 Jul 2012.

1. kelvin16

kelvin16 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011

ayudaaaaaaaaaaaaaaa x favor

¿como medir la caida de tension de una resistencia?
    si se sabe que la resistencia R1 es de 6ohm.. y el voltaje es 12V aplicando la ley de ohmmm la intensidad ( I= E/R) seria igual a 2A sino me equivoco ..... y la caida de tension seria de R1= I*6 =12V eso kiere decir q si la caida es 12V la salida es 0V eso es lo q ue no entiendo x favor quedria saber cual es mi falla ???? de ante mano muchas gracias :)

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Este es un tremendo OFF TOPIC, pero al parecer no tienes Claro que la caida de voltaje es el voltaje q "consume" la resistencia, si es un circuito cerrado con una fuente y una resistencia, la caida de voltaje en la resistencia sera el mismo valor que la fuente... mejor dicho, la caida de voltaje es 12 voltios... no hay ningun 0 !!!

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Revisa:

Analisis Introductorio de Circuitos (R. Boylestad)

existe una versión en PDF... san google tiene la respuesta.

4. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    _______/\/\/\_______
    l 6ohm l
    l l
    - 12V ??
    _ l
    l l
    l_____I=2___________l

lo q no entiendo es cuanto es de caida q produce la resistencia si se sabe q la bateria es de 12v y ahy una resistencia de 6 ohm y si donde esta el "??" lo mido con un multimetro cuantos "V" me marca

Última edición: 4 Jul 2012
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Si tu tienes un circuito, para que exista corriente, el circuito debe estar "cerrado" ... si quieres con un multimetro sacar el voltaje, solo debes poner las 2 puntas a cada lado de la resistencia... si el circuito esta abierto, la corriente sera 0 y por lo tanto el voltaje sera 0, si el circuito esta cerrado la corriente sera 2A y el Voltaje de la resistencia (la caida de voltaje) sera 12V... V=IR

Última edición: 5 Jul 2012
    A Morris0n le gustó este mensaje.
  6. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    haber si entiendo ...
    en este caso cuanto me medira con el multimetro si pongo una puntA EN EL LADO POSITIVO Y LA OTRA EN EL LADO NEGATIVO SIN CERRAR EL CIRCUITO ?????
    mi duda esta en lo siguiente... POR EJEMPLO SI TENGO UN FOCO Q TRABAJA A 6V pero la bateria es de 12v q resistencia utilizar para q aya una caida y la corriente al pasar X la resistencia salga 6 v eso es loq no me explico o cual es mi ekivocacion.............. ... me voy a volver loko :( pero gracias x tu gran ayuDA :hi:

Editado por el moderador: 6 Jul 2012
  7. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Ya no me da ganas de opinar en el foro pero no pude aguantar

No seas malo de mandarle a leer ese libro para una pregunta de colegio.

fácil pones dos resistencias en serie iguales y sacas en voltaje en paralelo que te va dar 6v(tamos a hablando de un problema de cole? o en la vida real?), después si quieres te lees un par de libros de pre.

Última edición: 5 Jul 2012
  8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya te dije, si el circuito esta abierto, no va a existir corriente, la corriente va a ser 0... si aplicas las formula V=IR, 0 x lo que sea es 0, entonces el voltaje es 0

Para que la resistencia consuma 6V, como ya dijeron, tienes que poner una resistencia que tenga el mismo valor del FOCO, si no sabes cuanta corriente consume el foco, pues no podras resolver nada... Lo ideal es que pongas 2 focos iguales en serie y cada uno consumira 6V de los 12 que da la fuente. xq tendran la misma resistencia y como estan en serie tendran la misma corriente...

Hay varios valores que resuelven el problema, pueden existir 2 focos de 3 ohms cada uno y con una corriente de 2A, puede existir 2 focos de 6 ohms, con una corriente de 1A, puede exisitr 2 focos de 12 ohms cada uno con una corriente de 500mA...

En conclusion, tienes que saber el valor de funcionamiento (ohms y Amperios) del foco, para que puedas saber el valor de la resistencia complementaria.

Última edición: 6 Jul 2012