Problema con City Box, courier de Peru

Publicado en 'Negocios en Internet' por LuisRicardoLC, 16 Dic 2015.

1. LuisRicardoLC

LuisRicardoLC Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2015

Sucede que hice una orden de compra en amazon, en el cual compre varios productos y al ser muchos este lo dividio en 2 paquetes osea tendria 2 tracking number, pero un solo invoice ya que los he comprado al mismo tiempo.

Un paquete llego normal y ya esta aqui en Lima, sin embargo el otro no llega a pesar de que en Amazon ya hace varios dias me indica que si llego, y fue recibido por un tal "LEON", La direccion no esta mal escrita ya que si fuera asi, mi otro pedido tampoco hubiera llegado.

Ahora me llamo la señorita de citybox y me dijo que no hay ningun "LEON" que reciba el paquete en su casillero de miami, solo una señorita llamada "reyna sselaya" y otro nombre de un señor que no recuerdo.

En estos momentos, creo que estan averiguando mi caso, ya que como voy a saber yo quien va a recibir el paquete, y si fuera ese caso deberian poner bien grande en su web o facebook que solo tales señores pueden recibir el paquete no?

Aqui les dejo una captura, ojala puedan ayudarme que hacer en este tipo de casos

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Uy ya se cerraron con tu paquete jajaja que salado eres men :/

3. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿En ámazon no hay disputa?

4. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    Con decirte que ya ando averiguando sobre a donde podria quejarme si salen mal las cosas

5. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Averigua como se gestiona un tipo de disputa con ámazon, esa es la solución.

6. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    la señorita me dijo que consulte con amazon y en la seccion de ayuda al cliente de AMAZON solo aparece esto:

If your tracking information shows that your package was delivered, but you can't find it:

Within 36 hours of expected delivery

• Verify the shipping address
    • Look for a notice of attempted delivery
    • Look around the delivery location for your package
    • See if someone else accepted the delivery
    • Some packages travel through multiple carriers; check your mailbox or wherever else you receive mail.
    • Wait 36 hours - in rare cases packages may say delivered up to 36 hours prior to arrival
    36 hours past expected delivery

TRADUCIDO

Si su información de seguimiento muestra que el paquete fue entregado, pero no se puede encontrar :

Dentro de 36 horas de entrega prevista

• Verifique que la dirección de envío

• Busque un aviso de intento de entrega

• Mire a su alrededor el lugar de entrega de su paquete

• A ver si alguien más ha aceptado la entrega

• Algunos paquetes viajan a través de múltiples operadores ; comprobar su buzón de correo o cualquier otro lugar que usted recibe por correo.

o Espere 36 horas - en casos raros paquetes pueden decir entregado hasta 36 horas antes de la llegada

La entrega prevista de 36 horas el pasado

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Te dejo un link, fíjate si tiene concordancia con tu medio de pago:
    https://payments.amazon.es/help/201754740

8. Steven1096

Steven1096 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2015
    Amigo no te preocupes ese q dice signed by León no significa q se lo entregaron a un tal León, por eso ejemplo yo también he hecho pedidos por Amazon a la casa de una tía y también por un curier y me sale signed by VITO, by GARDA, creo q serán los q envían de UPS allá amigo, no te hagas bolas, si ahí dice q llego es porq ya llego amigo, más bien como son 2 tracking y dices q ya uno llego pues el otro tracking deberías hacerle presente a city box y lo más fácil es q ellos verificarán por ese tracking q ya habrá llego a su almacén y fue el 1 de este mes, pucha pues ya debe estar ahí bien guardado por city box no te preocupes, pero bueno me parece raro q citybox demore mucho siendo una curier ! También he visto problemas de algunas personas con citbox, como repito ahí tienes el segundo tracking ya con eso jodelos a citybox ya q tu paquete está allá !

9. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Es raro que te roben el paquete en USA, tienes que contactarte con Amazon por chat y comentarles tu problema para que ellos se comuniquen con la courier que mandó el pedido. Yo una vez mandé un paquete con una GTX 970 a un hotel de Miami, la entrega la firmó el guardia y no hubo ningún problema.

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si ya llegó tu paquete a Miami entonces dale un par de días para que aparezca en el sistema de City Box.

En la casilla de Miami reciben varios patas que trabajan ahi: GARCIA, REYNA, OSCAR...nombres del que firmo el paquete cuando lo recibió.

Tu mandales el correo con la captura de pantalla y espera a que ellos te envien un correo de confirmación que dice: LLEGO SU PAQUETE A MIAMI - GUIA 1234

En estas épocas navideñas demoran un poco más en llegar a Perú.

11. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    ¿Crees que no les envie esa captura? .... como Mi otro pedido si llego normal a Lima, y eso que tardo mas en llegar a su casillero en USA como se puede apreciar aqui, esta ves fue recibido por "SSELAYA" y los de citybox si me reconocen este pedido y como duohh dice a mi correo llego ese mensaje de confirmacion "LLEGO SU PAQUETE A MIAMI - GUIA 1234"

pero de mi otro pedido, no se sabe nada dicen los de citybox que van a averiguar, es mi primera compra con ellos y me esta dejando mala impresion :S

12. Steven1096

Steven1096 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2015
    Amigo la verdad por el tema q dice signed by ...... No tenía idea q en verdad se lo entregaban a tal persona, ignoraba eso ya q mis pedidos llegaban normal y eso q he tenido problemas de envío con Amazon por algunos envíos me lo retrasaba unos días pero igual llegaban normal, bueno llendo al tema en tu track package anterior q mostraste sale que ya fue entregado, entonces eso ya es cosa de citybox, de q tu paquete llego, llego ! ahora sí a citybox ya le has dicho sobre tu tracking y dicen q no les llego nada o no saben nada, eso ya está muy raro porq ahí lo q importa es el tracking y eso ellos lo deben saber, dime q más te ha dicho city box sobre el tracking ?

13. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    muy raro.
    1. city box al darte esa dirección deben hacerse responsables de las personas que les pagan por trabajar recibiendo esos paquetes.
    2. la dirección estaba bien
    3. les diste esos 2 tracking numbers a la gente de city box para que estén atentos de la recepción (supongo que lo hiciste)

te lo tienen que dar o hacerse responsables monetariamente, o sea devolverte dinero por no haberlo recibido, no estar atentos, etc.
    huelga de serpost, fallas de city box......aish

14. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Tienes que insistir. En estas épocas a veces se les pasa. Llámalos x fono.

A LuisRicardoLC le gustó este mensaje.
  15. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    Gracias por sus comentarios y consejos compañero de peruhardware. Les cuento el desenlace de mi caso que termino con final feliz:

Sucede que mi paquete se "perdio" parece que lo habia recibido el portdero del condominio o residencia, el asunto es que los de UPS o FEDEX no llegaron a la misma puerta del casillero de citybox en miami, pero bueno despues de pasar un mal rato y reclamandoles, lograron averiguar y dar con el paradero de mi paquete "perdido".

Una vez ubicado, me lo notificaron por telefono y correo, y solo quedaba esperar para que lo tengan en su oficina, al pasar los dias, que no fueron pocos (supongo por las fechas navideñas) me llego el email de cobranza asi que decidi pagar, todo, el precio no era el que indicaba en su pagina web, era mas caro, yo mismo le dije al que administra la pagina en citybox y el me dijo que esas tarifas estaban desactualizadas, asi que ya saben. Pero bueno decidi pagar para ya tener mis paquetes de una vez.

Al cancelar todo, tuve que ir a su local que esta en av. faucett, con av. quilca, no es la mejor zona, menos mal que fui cuando habia sol, en el callao, al entrar a su local, se notaba algo de desorden, varios paquetes de otras personas, quiero creer que es por las fechas navideñas, ya que en otra courier que probe era mas ordenado y lucia bien, en resumen pague mis paquetes, me dieron mi factura y me fui con mis pedidos.

Mi review sobre esta courier:
    No es la mejor courier, para empezar la tarifas que aparecen en su web no son las oficiales, te cobran mas, sino les presionas con tus pedidos, no hacen mucho, tienes que estar al tanto, luego su local no es tan bonito como para ir a recoger tus pedidos tu mismo, pero bueno superando todo eso si se puede comprar... ;)

16. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    que bueno que al final solucionaron el caso.
    hace años usé esa Courier para traer 2 pedidos y todo bien.

17. eds0njh0n

eds0njh0n Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    bueno a mi siempre me han cobrado lo mismo, traje en varias oportunidades y siempre en 15 días mis paquetes ya los tenia en mis manos, ellos te lo llevan a tu casa si vives en lima centro