Problema con CMOS (BIOS)

Publicado en 'Hardware General' por chined, 21 Set 2009.

1. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009

Hace semanas me sale un error al iniciar Windows, el problema es que enciende la pc con tan solo conectarla la corriente electrica, sin necesidad de presionar Power,
    se desconfiguro el SETUP, hora, fecha,,,,,, y el siguiente error "CMOS/GPNV/CHECKSUM BAD" presionar F4,,,,... supuse que era la pila del bios se andaba mal, le coloque una nueva,,, funciono normalmente unos dias y me ha vuelto a salir los mismo errores, ya la limpie y todo pero sigue igual,,,,,

Lean todo el post.... espero recibir ayuda, no quiero ver muerta mi PC :(...

Placa Base : INTEL
    Modelo : D845PESV
    Procesador : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.80GHz

2. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    alguien podria ayudar? :)

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Intenta moviendo el jumper del CMOS... esta al costado de la pila, solo tienes q sacarlo y conectarlo a las otras 2 patitas (son 3) prendes el pc, lo apagas, vuelves el jumper a su estado original y pruebas... si no funca... tu placa esta fallando..

4. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    Ayuda con mi PC.

ERROR : Cmos/gpnv/checksum bad
    Hace semanas me sale un error al iniciar Windows, el problema es que enciende la pc con tan solo conectarla la corriente electrica, sin necesidad de presionar Power,
    se desconfiguro el SETUP, hora, fecha,,,,,, y el siguiente error "CMOS/GPNV/CHECKSUM BAD" presionar F4,,,,... supuse que era la pila del bios se andaba mal, le coloque una nueva,,, funciono normalmente unos dias y me ha vuelto a salir los mismo errores, ya la limpie y todo pero sigue igual,,,,,

Lean todo el post.... espero recibir ayuda, no quiero ver muerta mi PC :(...

Placa Base : INTEL
    Modelo : D845PESV
    Procesador : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.80GHz

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    descarta esa fuente.....y como dicen..ps...o fuente o placa.... suerte ahi :D

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Pensaría de frente que es la placa.

7. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    medi con un multimetro mi pila nueva y me marca 2.2 V, con ese voltaje podria fallar? o es normal....